:altoi: el tricornio es cojonudo : yo con la gorra nueva no podia llevar nada en ella ; pero con el tricornio me bajo a la garita el mvl , cargador ; gafas , chicles, y hasta un cafe ... Es un gran invento!
La verdad que muchos temas empiezan con un hilo y terminan desembocando en apreciaciones y ataques personales a la forma de pensar de cada uno.
Yo respeto las ideas de cada cual, pero me parece muy triste que alguien pertenezca a una Institución y reniegue de ella o de sus símbolos. Cada uno tendrá a lo largo de su carrera profesional muy pocos momentos dulces y muchos amargos.
Me siento afortunado porque hago lo que me gusta, cuando me pongo el tricornio el pecho se me llena de satisfacción y aprecio la envidia sana cuando coincido con otros cuerpos policiales y militares y su mirada se dirige a nuestro tricornio, conscientes de lo que representa dicha prenda y por la que muchos, antes de nosotros y en peores circunstancias han vivido y fallecido portándolo.
Yo no voy a heredar esta empresa; aspiro sólo a tener una jubilación, si se da el caso, baja y procurar un sueldo a mi familia. Tampoco me quiero a unificar con nadie, pues no es decisión mía; si el día de mañana se toma esa decisión la acataré y mi tricornio ocupará un lugar privilegiado en mi casa, no lo relegaré a un arcón al olvido.
Y ahora si queremos, podemos iniciar una discusión en torno a si es práctico el tricornio para realizar un servicio de protección de edificios públicos o de puertas; en ese caso mi opinión es que no lo es.
Un Saludo.
:altoi: el tricornio es cojonudo : yo con la gorra nueva no podia llevar nada en ella ; pero con el tricornio me bajo a la garita el mvl , cargador ; gafas , chicles, y hasta un cafe ... Es un gran invento!
La verdad que muchos temas empiezan con un hilo y terminan desembocando en apreciaciones y ataques personales a la forma de pensar de cada uno.
Yo respeto las ideas de cada cual, pero me parece muy triste que alguien pertenezca a una Institución y reniegue de ella o de sus símbolos. Cada uno tendrá a lo largo de su carrera profesional muy pocos momentos dulces y muchos amargos.
Me siento afortunado porque hago lo que me gusta, cuando me pongo el tricornio el pecho se me llena de satisfacción y aprecio la envidia sana cuando coincido con otros cuerpos policiales y militares y su mirada se dirige a nuestro tricornio, conscientes de lo que representa dicha prenda y por la que muchos, antes de nosotros y en peores circunstancias han vivido y fallecido portándolo.
Yo no voy a heredar esta empresa; aspiro sólo a tener una jubilación, si se da el caso, baja y procurar un sueldo a mi familia. Tampoco me quiero a unificar con nadie, pues no es decisión mía; si el día de mañana se toma esa decisión la acataré y mi tricornio ocupará un lugar privilegiado en mi casa, no lo relegaré a un arcón al olvido.
Y ahora si queremos, podemos iniciar una discusión en torno a si es práctico el tricornio para realizar un servicio de protección de edificios públicos o de puertas; en ese caso mi opinión es que no lo es.
Un Saludo.
De verdad piensas eso, o estás vacilando????
Qué bonito es el triqui en pleno verano, soportando temperaturas de incluso 40º, o en entretiempo, que tienes que llevar el traje de bonito aunque te mueras de calor.
Qué útil es la caimanera, tirando las 8 horas y pensando, madre mía que no pase ná que estoy vendio...
En fin, en actos oficiales, tricornio y traje de bonito, todo lo que sea salir de ahí es restarle valor al traje y al símbolo.
[quote user="dito" post="837483"]
De verdad piensas eso, o estás vacilando????
Qué bonito es el triqui en pleno verano, soportando temperaturas de incluso 40º, o en entretiempo, que tienes que llevar el traje de bonito aunque te mueras de calor.
Qué útil es la caimanera, tirando las 8 horas y pensando, madre mía que no pase ná que estoy vendio...
En fin, en actos oficiales, tricornio y traje de bonito, todo lo que sea salir de ahí es restarle valor al traje y al símbolo.[/quote]
Sí dito peero: ¿Y lo que nos admiran los otros cuerpos policiales por llevar esas prendas? Cuerpos que ganan más que tú y trabajan menos horas que tú, de entrada. Por no nombrar el resto de diferencias con este singular cuerpo de la GC. Pero ¿qué más da? tu tienes el tricornio, el honor, la austeridad, la abnegación y todo eso... (Ironic Mode OFF)
Madre mía con los tiempos que corren y lo mal que lo estamos pasando y que haya tantos Lucio Voreno en este cuerpo...
Y por cierto, yo no reniego de la Institución a la que pertenezco, elegí libremente lo que soy, pero cuando te das cuenta de que los responsables de que la Guardia Civil cambie, tienen el chiringuito montado para que ellos siempre acaben huntados y tú pidiendo la hora, te das cuenta de que esto jamás va a cambiar. Lo único que deseo es que se me pague y se me trate acorde a las funciones y a la responsabilidad que tengo, o como mínimo igual que a los que desempeñan el mismo trabajo que yo. Y si para conseguirlo me tengo que llamar Guardia Nacional y dejar el Tricornio en un armario para el recuerdo, no dudes que lo haría hoy mismo.
Saludos.
Madre mía con los tiempos que corren y lo mal que lo estamos pasando y que haya tantos Lucio Voreno en este cuerpo...
Y por cierto, yo no reniego de la Institución a la que pertenezco, elegí libremente lo que soy, pero cuando te das cuenta de que los responsables de que la Guardia Civil cambie, tienen el chiringuito montado para que ellos siempre acaben huntados y tú pidiendo la hora, te das cuenta de que esto jamás va a cambiar. Lo único que deseo es que se me pague y se me trate acorde a las funciones y a la responsabilidad que tengo, o como mínimo igual que a los que desempeñan el mismo trabajo que yo. Y si para conseguirlo me tengo que llamar Guardia Nacional y dejar el Tricornio en un armario para el recuerdo, no dudes que lo haría hoy mismo.
Saludos.[/quote]
Me has quitado no la palabra de la boca sino la idea de la cabeza contigo al 100%
Cuando uno da su punto de vista y mas en un foro abierto, es lógico que cada uno tenga su opinión y ésta sea aceptada o no por el resto de intervinientes.
Aquí hay algun/os presunto/s compañeros que son un poco limitados de razonamiento, intransigentes y que se creen en posesión de la verdad absoluta. Yo no comparto sus ideas pero los respeto, cosa que no hacen con mi opinión; es más, no me apetece entrar en réplicas a opiniones que no llevan a ningún sitio, ni me van a cambiar mis ideas (ni yo a ellos).
El tema principal era realizar servicios de puerta o protección de edificios públicos con tricornio; y la cuestión principal era si es práctico o no esa prenda para ese servicio. REITERO lo que dije y creo que NO ES PRÁCTICO.
Estos que poseen la verdad absoluta, intransigentes con la opinión de los demás, que desvian el tema principal para tratar temas de unificación o situación actual de los componentes de la GC (temas muy importantes, pero que no corresponden al tema principal), dan su opinión, algunos reniegan del tricornio, otros no soportan pertenecer a esta Institución....., y ahora encima me censuran porque yo me sienta orgulloso de ser Guardia Civil y del "tricornio", cuando este sentimiento no tiene nada que ver con mi opinión sobre el funcionamiento del Cuerpo y sus responsables ?????.
En fin, supongo que el anonimato que da un foro para decir lo que se quiera y censurar a lo que a algunos no le gusta, no lo llevan a cabo en la vida real, pues alguno es mas cercano a posturas abertzales que a las que se supone debe tener un agente.
Que afortunado soy por SER GUARDIA CIVIL, hacer lo que me gusta, tener unos compañeros cojonudos en mi unidad, no ser un amargado diariamente y no arrepentirme de haber entrado en el Cuerpo para unificarme con nada ni con nadie.
Viva el Tricornio y Viva la Guardia Civil;
Ahora ya os podeís despachar a gusto, pues supongo que esto es lo que buscaís cuando algunos entramos al trapo con buenas polémicas.
Un Saludo y que le aproveche a alguno/s,
Efectivamente el tricornio no vuelve porque nunca ha desaparecido, en Consejerías, Ministerios, Palacio de la Moncloa, si está en estos sitios es natural que esté en las entradas de las Comandancias. No obstante ahora tenemos una gorra que en la mayoría de las ocasiones no sale del coche.
Lo que tendriamos que hacer es empezar a pensar con mentalidad actual y no con mentalidad de 1945, igual ese es. el mayor problema del cuerpo, que muchos que ingresan tienen una mentalidad militarista tan extrema, que da miedo oirles.
A ver si es verdad que llegaran a dar la oportunidad de hacer una movilidad horizontal a CNPaunque solo fuera por ver cuantos de los que hablan tanto se quedaban.
Lo que tendriamos que hacer es empezar a pensar con mentalidad actual y no con mentalidad de 1945, igual ese es. el mayor problema del cuerpo, que muchos que ingresan tienen una mentalidad militarista tan extrema, que da miedo oirles.
A ver si es verdad que llegaran a dar la oportunidad de hacer una movilidad horizontal a CNPaunque solo fuera por ver cuantos de los que hablan tanto se quedaban.
[quote user="miutreca" post="805674"]Pues que creíamos?. Ya están aquí los del PP. Hay qye rescatar la capa, la esclavina, las trinchas y el tricornio de persiana.[/quote]
Tu no eres muy listo???
No mezcles churras con meninas, el servicio de puertas, se realiza con traje de servicio y tricornio en muchas comandancias al igual que se hace con el nuevo uniforme, pero eso de decir porque viene el Pp o el psoe o su ......... :censur: :censur: no digas mas tonterías compañero.
Marcadores