La verdad que muchos temas empiezan con un hilo y terminan desembocando en apreciaciones y ataques personales a la forma de pensar de cada uno.

Yo respeto las ideas de cada cual, pero me parece muy triste que alguien pertenezca a una Institución y reniegue de ella o de sus símbolos. Cada uno tendrá a lo largo de su carrera profesional muy pocos momentos dulces y muchos amargos.

Me siento afortunado porque hago lo que me gusta, cuando me pongo el tricornio el pecho se me llena de satisfacción y aprecio la envidia sana cuando coincido con otros cuerpos policiales y militares y su mirada se dirige a nuestro tricornio, conscientes de lo que representa dicha prenda y por la que muchos, antes de nosotros y en peores circunstancias han vivido y fallecido portándolo.

Yo no voy a heredar esta empresa; aspiro sólo a tener una jubilación, si se da el caso, baja y procurar un sueldo a mi familia. Tampoco me quiero a unificar con nadie, pues no es decisión mía; si el día de mañana se toma esa decisión la acataré y mi tricornio ocupará un lugar privilegiado en mi casa, no lo relegaré a un arcón al olvido.

Y ahora si queremos, podemos iniciar una discusión en torno a si es práctico el tricornio para realizar un servicio de protección de edificios públicos o de puertas; en ese caso mi opinión es que no lo es.

Un Saludo.