Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    General de Division Avatar de pastor
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    11,871

    Sanciones disciplinarias si retiramos lazos amarillos en la república catalana

    Independentismo en CataluñaLa Guardia Civil advierte a sus agentes de sanciones disciplinarias si retiran lazos amarillos









    El mando operativo de la Benemérita en Barcelona ha comunicado a los agentes que su participación en dicha actividad, aún fuera de su horario profesional, “no resulta conveniente para la imagen de la institución” y será castigado como infracción disciplinaria.
    Así lo refleja el responsable de la unidad de operaciones de la Guardia Civil, en un mail al que ha tenido acceso OKDIARIO. En él, se advierte a los miembros del Instituto Armado que actualmente se encuentran destinados y prestan servicio en Cataluña de las consecuencias de no obedecer a la instrucción.
    La orden se produce a raíz de los hechos puestos en conocimiento por la Jefatura de la 7ª zona (Manresa) según los cuales “el pasado mes de agosto, una patrulla de la Policía Autonómica Mossos d’Esquadra, identificó a un guardia civil entre los integrantes de un grupo de 14 personas que estaban retirando simbología independentista colocada en la vía pública, instruyendo diligencias por supuesto delito de daños en mobiliario público” y realizando difusión de dicha condición lo que, en opinión de los mandos “podría haber causado algún tipo de daño a la institución“.


    En el documento se recoge que “a raíz de la información reservada practicada, se determina amonestar verbalmente al afectado” a pesar de que los Mossos procedieron, entonces, a una identificación arbitraria de los implicados sin denuncia previa ni orden judicial. La policía autonómica remitió posteriormente el atestado al juzgado de Falset, cuyo titular archivó el caso al considerar que no habían cometido ningún tipo de delito.
    La actuación de la policía autonómica catalana arrojó, desde un primer momento, amplias dudas sobre su legalidad, dado que en los municipios donde se produjeron los hechos no existe normativa local que prohiba la retirada de símbolos independentistas.
    Denunciado el jefe político de los Mossos
    Los 14 identificados por los Mossos denunciaron ante la Fiscalía Superior de Cataluña al jefe político de la policía catalana y consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Buch.
    En el escrito registrado en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña se encuentran denunciados, además, el Director de los Mossos d’Esquadra, Andreu Joan Martínez; el Comisario Jefe, Miquel Esquius, y la totalidad de los agentes que participaron el día 17 de agosto en la identificación y traslado del atestado al Juzgado de Instrucción de Falset.

    https://okdiario.com/espana/cataluna...rillos-3174433


    En fin..... me cago lo mismo en los lazos amarillos que en quienes los ponen . . . sin ser adivino.... de estos lodos, vendrán grandes, pero grandes lodazales , la pregunta es ¿ lo saben esos grandes HP independentistas cobardes como su lider a todas luces?
    Claro, que el gran cobarde, pugdemont vive del cuento y ahía dejado pringados a la plebe, que no es menos culpable de lo que pueda devenir en un futuro....
    Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. Séneca.

  2. #2
    Estos politicuchos de los huevos frutos no tienen verguenza, asi nos luce el pelo, esto va a acabar muy mal.

  3. #3
    Comandante
    Fecha de ingreso
    21 abr, 09
    Mensajes
    4,090
    La Guardia Civil reafirma la orden a sus agentes de no retirar lazos amarillos

    La Guardia Civil mantiene la orden a sus agentes de no retirar lazos amarillos. Según ha sabido la Cadena SER, en las últimas horas la Dirección General ha archivado un escrito presentado por una asociación de agentes de la Guardia Civil en la que se cuestionaba una primera orden de la comandancia de Cataluña que iba en esa misma línea.

    El argumento de la Dirección General para archivar este escrito presentado por la asociación Unión Guardias Civiles es la “neutralidad del Instituto Armado”. Además recuerdan la libertad de instrucción y sentencias del Tribunal Constitucional que aseguran que no es perseguible ninguna ideología. En una instrucción remitida a todas las unidades la víspera del 1 de Octubre el Coronel Jefe de la Comandancia de Cataluña, Pedro Antonio Pizarro, hacía la misma advertencia después de que los Mossos d’Escuadra identificasen el pasado agosto a un guardia civil entre los integrantes de un grupo de personas que estaban retirando simbología independentista en la calle.

    En esa instrucción la Guardia Civil ordenaba a sus agentes que no participasen a título particular en actividades de retirada de simbología independentista en las calles de Cataluña y se les advertía de que en caso de incumplimiento incurrirían en una infracción disciplinaria. Esta sanción está recogida en la Ley Orgánica del Régimen Disciplinario de la Guardia Civil.

    La difusión de la identificación de ese agente de la Guardia Civil “podría haber causado algún tipo de daño a la imagen de la institución” señalaba el escrito que añadía que “la participación de miembros de la Guardia Civil en actividades de retirada de simbología independentista catalana en las vías o espacios públicos no resulta conveniente a la imagen de la institución”.

    http://cadenaser.com/ser/2018/10/18/...14_055978.html

  4. #4
    Daño a la Institución quitar un lazo amarillo?, si yo voy de paisano no hago daño a nadie, los que lo hacen son los que me identifican sin motivo por quitar basura de la calle y además difunden mi profesión.
    Hacer buen uso de tus derechos los hace más duraderos.
    Hay personas que son guardias civiles porque llevan un uniforme, otras
    llevan un uniforme porque son guardias civiles.

    YA EN RESERVA.

  5. #5
    Supongo que esa orden se referirá a quitar lazos amarillos "de uniforme" o estando "de servicio".

  6. #6
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759
    Me gustaría saber a qué Ley se atienen para sancionarme si decido quitar un lazo amarillo de una farola, o de un árbol o de una valla.
    Saludos.

    Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada

    http://postimg.org/image/v2qv87bol/

  7. #7
    Cita Iniciado por Trevelez Ver mensaje
    Me gustaría saber a qué Ley se atienen para sancionarme si decido quitar un lazo amarillo de una farola, o de un árbol o de una valla.

    En las informaciones de prensa los Mossos D`Escuadra sancionaban por presunta infracción grave de la Ley 4/2015 de seguridad ciudadana

    Información de prensa de la Vanguardia


    De momento no tengo constancia de sanción firme a ninguna persona por este tema.

    No obstante el hilo se refiere a la retirada de los mismos por parte de Guardias Civiles, no por particulares.

    Sanciones disciplinarias si retiramos lazos amarillos en la república catalana ( titulo del hilo)

    La Guardia Civil advierte a sus agentes de sanciones disciplinarias si retiran lazos amarillos (titular de prensa)
    Última edición por nevada; 01/11/2018 a las 19:27

  8. #8
    Primeramente recordar que esos expedientes sancionadores por coactivos que fueren, han quedado en nada. Vulneraban los más elementales derechos constitucionales...
    En segundo lugar como queda la institución si el mando que amenaza con esos correctivos, resulta que pretende o aspira a cambiarse al cuerpo de los mozos de xxxxx ¿eso no afecta a la imagen de la institución?...
    Última edición por nevada; 01/11/2018 a las 21:18 Razón: Escuadra

  9. #9
    En este tema que es delicado, como Guardias Civiles tenemos unas responsabilidades y unas ordenes, que se cumplen o se recurren.

    El Mando que lo ordenó esta en la Guardia Civil, es competente y no ha sido desautorizado por la Dirección General.

    Como ciudadanos saber que siempre se relacionaran nuestras acciones con ser Guardias Civiles.

    Cada cual sabe donde se mete cuando hace algo y si merece la pena.

    Ser Guardia Civil es algo mas que una idea política personal.
    Última edición por nevada; 01/11/2018 a las 21:28

  10. #10
    Cita Iniciado por corleone79 Ver mensaje
    Primeramente recordar que esos expedientes sancionadores por coactivos que fueren, han quedado en nada. Vulneraban los más elementales derechos constitucionales...
    En segundo lugar como queda la institución si el mando que amenaza con esos correctivos, resulta que pretende o aspira a cambiarse al cuerpo de los mozos de xxxxx ¿eso no afecta a la imagen de la institución?...
    ¿Por qué me sancionan no portándo el uniforme? En base a qué norma, si la misma no está contemplada en el CP ni en artículo ninguno de la vigente ley de seguridad ciudadana, sería por, ¿desobedecer una orden directa de un superior? Pero si esa orden directa emitida por el superior jerárquico es constitutiva de delito por ser coercitiva en mi libertad de expresión...¿qué sucede? Pues que puedo denunciar ante el primer juzgado de guardia al superior que me obliga a acatar una orden contraria al ordenamiento jurídico, siendo la misma, constitutiva de delito por quien emite dicha orden.

    Por lo tanto...somos profesionales, somos personas adultas, y yo...haré lo que estime oportuno, dentro de mis conocimientos, dentro de lo que la legislación me permite, por que estoy en un estado democrático de derecho.
    Última edición por Alejandro Severo; 01/11/2018 a las 21:35
    La dignidad de un país se mide por los honores que se conceden a sus mártires, a sus héroes y a quienes aún en vida son ejemplo vivo del sacrificio por la patria.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores