Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Tema: Destinos

1- Si
    2- El primer destino sí es obligatorio, cuando pasas a sgto 1º no implica cambio pero si asciendes a brigada sí conlleva cambio (no es obligatorio ascender, puedes renunciar)
    3 - También.

Depende de donde seas, te convendrá mas o menos, ya iras viendo como funciona la empresa y veras que no todo es como te lo pintaron en baeza.
    - CXXII - CXX - XLII

Hola a todos. Después de mucho esfuerzo conseguí entrar y actualmente estoy en Baeza.
    Tengo un par de dudas que no se si me podréis resolver. Vengo del ejército y una de las cosas que menos me gustaba era la movilidad al ascender (suboficiales) y en relación a esto último, quería saber si:
    1.- El ascenso a Cabo implica cambio de destino?
    2.- Si se accede a la escala de suboficiales, entiendo que el primer destino como sargento donde toque, pero los sucesivos... ¿Es obligatorio ascender y por ende moverse?. Dicho de otro modo, sacas plaza de sargento en un sitio cómodo, se podrían rechazar los ascensos?.
    3..- El hecho de realizar una especialidad, también implica cambio o servidumbre?

Antes de que me acribilléis alguno, con alguna respuesta. Sé que me queda mucho por aprender, tanto en la academia como el año de eventual y los siguientes, y cuento con la ''patada'', que me van a mandar donde cristo perdió las alpargatas.
    Soy consciente de todo ello, sé donde me he metido y las responsabilidades que conlleva.
    No obstante, agradecería que me aclararan esas dudas, de cara a un futuro plantearme una cosa u otra. (o ninguna)
    El primer cambio de destino al que te vas a tener que enfrentar es cuando pases a Guardia Profesional
    1.- El ascenso a Cabo implica destino, pero depende de en que provincia estés podrías quedarte en dicha provincia o en alguna cercana
    2.- El ascenso a Sargento implica cambio de destino, y a posteriori como bien te han dicho el ascenso a Brigada también., Podrías rechazar el ascenso
    3.-El hacer una especialidad también implica cambio de destino e incluso servidumbre
    Depende de que parte de España seas, es fácil que si asciendes a Sargento desde Guardia pasando por Cabo puedas llevar alrededor de siete u ocho destinos a tus espaldas y con suerte puede que estés en tu provincia o puede que no
    Pero esta profesión es de vocación y hay que ser sufridores
    Freedom of speech

También puedes opositar a sargento sin ser cabo, pierdes los puntos de baremo pero te ahorras un destino. Incluso si enganchas bien las convocatorias, puedes salir de cabo, y antes de que te destinen forzoso, aprobar la oposición de Suboficial e ingresar en la Academia
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

Pero para opositar a sargento debes de tener bachillerato. Si solo tienes la ESO tiene que pasar por cabo si o si.

Por lo que se ve entonces un recién salido de Baeza para terminar destinado (no el 1er año, me refiero al segundo) en Andalucía y la costa del sol es dificil...

O imposible más bien

Si quieres ir rápido a Andalucía te puedes dar una vuelta por el País Vasco/Navarra, haces el preferente y en 3 años puedes estar en un buen destino.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

O hacer curso GRS, que con pocos años de servicio, suelen meterse en Sevilla.-

Cita Iniciado por BlackWolf Ver mensaje
    Por lo que se ve entonces un recién salido de Baeza para terminar destinado (no el 1er año, me refiero al segundo) en Andalucía y la costa del sol es dificil...
    Es IMPOSIBLE, salvo que tengas un buen padrino. El caso del COS de Málaga, por ejemplo.
    Para bajar lo más rápido posible a Andalucía, tienes que hacer una de las cosas que te dicen más arriba.
    Si no a esperar X años (más de 10) hasta que puedas. Lo de la preferente, creo que tampoco son 3 años porque hay muchos que tienen más años de preferente y no consiguen bajar.

Muchas gracias por vuestras respuestas y ya por rematar... veis probable que esto pueda cambiar de aqui a un futuro medio largo?

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores