Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: Destinos

  1. #21
    1- Si
    2- El primer destino sí es obligatorio, cuando pasas a sgto 1º no implica cambio pero si asciendes a brigada sí conlleva cambio (no es obligatorio ascender, puedes renunciar)
    3 - También.

    Depende de donde seas, te convendrá mas o menos, ya iras viendo como funciona la empresa y veras que no todo es como te lo pintaron en baeza.
    - CXXII - CXX - XLII - LXXI

  2. #22
    Hola a todos. Después de mucho esfuerzo conseguí entrar y actualmente estoy en Baeza.
    Tengo un par de dudas que no se si me podréis resolver. Vengo del ejército y una de las cosas que menos me gustaba era la movilidad al ascender (suboficiales) y en relación a esto último, quería saber si:
    1.- El ascenso a Cabo implica cambio de destino?
    2.- Si se accede a la escala de suboficiales, entiendo que el primer destino como sargento donde toque, pero los sucesivos... ¿Es obligatorio ascender y por ende moverse?. Dicho de otro modo, sacas plaza de sargento en un sitio cómodo, se podrían rechazar los ascensos?.
    3..- El hecho de realizar una especialidad, también implica cambio o servidumbre?

    Antes de que me acribilléis alguno, con alguna respuesta. Sé que me queda mucho por aprender, tanto en la academia como el año de eventual y los siguientes, y cuento con la ''patada'', que me van a mandar donde cristo perdió las alpargatas.
    Soy consciente de todo ello, sé donde me he metido y las responsabilidades que conlleva.
    No obstante, agradecería que me aclararan esas dudas, de cara a un futuro plantearme una cosa u otra. (o ninguna)
    El primer cambio de destino al que te vas a tener que enfrentar es cuando pases a Guardia Profesional
    1.- El ascenso a Cabo implica destino, pero depende de en que provincia estés podrías quedarte en dicha provincia o en alguna cercana
    2.- El ascenso a Sargento implica cambio de destino, y a posteriori como bien te han dicho el ascenso a Brigada también., Podrías rechazar el ascenso
    3.-El hacer una especialidad también implica cambio de destino e incluso servidumbre
    Depende de que parte de España seas, es fácil que si asciendes a Sargento desde Guardia pasando por Cabo puedas llevar alrededor de siete u ocho destinos a tus espaldas y con suerte puede que estés en tu provincia o puede que no
    Pero esta profesión es de vocación y hay que ser sufridores
    Freedom of speech

  3. #23
    También puedes opositar a sargento sin ser cabo, pierdes los puntos de baremo pero te ahorras un destino. Incluso si enganchas bien las convocatorias, puedes salir de cabo, y antes de que te destinen forzoso, aprobar la oposición de Suboficial e ingresar en la Academia
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  4. #24
    Por lo que se ve entonces un recién salido de Baeza para terminar destinado (no el 1er año, me refiero al segundo) en Andalucía y la costa del sol es dificil...

  5. #25
    O imposible más bien

  6. #26
    Si quieres ir rápido a Andalucía te puedes dar una vuelta por el País Vasco/Navarra, haces el preferente y en 3 años puedes estar en un buen destino.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  7. #27
    O hacer curso GRS, que con pocos años de servicio, suelen meterse en Sevilla.-

  8. #28
    Cita Iniciado por BlackWolf Ver mensaje
    Por lo que se ve entonces un recién salido de Baeza para terminar destinado (no el 1er año, me refiero al segundo) en Andalucía y la costa del sol es dificil...
    Es IMPOSIBLE, salvo que tengas un buen padrino. El caso del COS de Málaga, por ejemplo.
    Para bajar lo más rápido posible a Andalucía, tienes que hacer una de las cosas que te dicen más arriba.
    Si no a esperar X años (más de 10) hasta que puedas. Lo de la preferente, creo que tampoco son 3 años porque hay muchos que tienen más años de preferente y no consiguen bajar.

  9. #29
    Muchas gracias por vuestras respuestas y ya por rematar... veis probable que esto pueda cambiar de aqui a un futuro medio largo?

  10. #30
    Cita Iniciado por BlackWolf Ver mensaje
    Por lo que se ve entonces un recién salido de Baeza para terminar destinado (no el 1er año, me refiero al segundo) en Andalucía y la costa del sol es dificil...
    Jejejeje que nostalgia me ha dado cuando hice esa pregunta hace 12 años cuando entré al cuerpo.

    A día de hoy, sigo esperando entrar en cualquier provincia de Granada Almería Málaga o Jaén. Aunque ya casi he desistido de pasar destinado por la familia, nadie de mi promoción está destinado aún allí. Olvídate de Andalucía si no vas al preferente en una década mínimo.

    Costa del Sol?? Si te refieres a Málaga, ídem.

    Si extiende tu pregunta al levante, puedes que en algo de Alicante o Valencia pilllases algo.

    Suerte en baeza compañero y ánimo.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Etiquetas para este tema

Marcadores