En primer lugar, bienvenido al foro Potia (por lo menos a ti se te puede leer el nombre, que hay otros qué….)
Tienes más razón que un santo. Debe ser que ahora los intermitentes van conectados con la “válvula dunlop de retenida en el circuito primario de la centralita del bote de intermitencias ” y la gente piensa que se activan solos con el pensamiento. Puede ser también que la gente no se lee el libro de instrucciones y no sabe para qué sirven las palanquitas esas.
Antes, cuando a pesar de tener una bombillica que casi siempre estaba fundida, no dabas el interruptor del intermitente, por lo menos sabía la gente utilizar las señales con los brazos; pero ahora eso es” mucho cansado” y solo para los “tarras pringaos”.
Algo parecido pasa con la circulación por la derecha. Como en algún sitio dice que es para los “vehículos lentos”, el españolito del buga de última generación nunca podría admitir que su coche es lento, y para eso tiene una montonada de carriles que no sea el de la derecha.
Ahora en serio. Considero que es otro de los muchos problemas de falta de educación cívica y vial ( que ambas van unidas).
De todas formas aquí nos podemos dar con un canto en los dientes. Si vieses las verbenas que montan en otros países. Te morías del susto o ibas siempre en el bus.
Tú persevera en la actitud y da siempre la intermitencia. Somos una sociedad que se guía por la imitación; así, poco a poco, sumando gente que actúa con corrección, puede que se solucione algo el problema.
Saludos de un “tarra pringao”.
Marcadores