Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1

    LOS INTERMITENTES.

    Hola a todos.Escribo esto por que creo que es de vital importancia,yo no se que les esta pasando a los conductores de este mi pais,se les olvida señalizar las maniobras con los intermitentes. Cuando bajo mi punto de vista es de una notable importancia hacer uso de estos,ya sea para efectuar un adelantamiento,un cambio de direcion,o cualquier otra cosa,sepan ustedes que haciendo un buen uso de estos,se podrian prevenir muchisimos acidentes,la mayoria graves
    Yo soy un conductor desde hace muchisimos años,por suerte no he sufrido ningun acidente,pero he visto muchos,lamayor parte por imprudencias como las que comento.Soy un ciudadano cansado de ver esto de no poner la intemitecia,sobre todo donde vivo que es Azuqueca de Henares(Guadalajara.Mi nombre es Santiago.
    Otra cosa tambien bajo mi opinion,yo seria participe de endurecer dichas infraciones,y tambien a quien corresponda que se promuevan campañas sobre la utilizacion de estos dispositivos llamados intermitentes.Un saludo
    PD:me gustaria que contestasen al tema espuesto por mi.Gracias. stop :trafigc:

  2. #2
    Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"
    Mensajes
    1,300

    Re: LOS INTERMITENTES.

    [quote user="potia" post="805061"]Hola a todos.Escribo esto por que creo que es de vital importancia,yo no se que les esta pasando a los conductores de este mi pais,se les olvida señalizar las maniobras con los intermitentes. Cuando bajo mi punto de vista es de una notable importancia hacer uso de estos,ya sea para efectuar un adelantamiento,un cambio de direcion,o cualquier otra cosa,sepan ustedes que haciendo un buen uso de estos,se podrian prevenir muchisimos acidentes,la mayoria graves
    Yo soy un conductor desde hace muchisimos años,por suerte no he sufrido ningun acidente,pero he visto muchos,lamayor parte por imprudencias como las que comento.Soy un ciudadano cansado de ver esto de no poner la intemitecia,sobre todo donde vivo que es Azuqueca de Henares(Guadalajara.Mi nombre es Santiago.
    Otra cosa tambien bajo mi opinion,yo seria participe de endurecer dichas infraciones,y tambien a quien corresponda que se promuevan campañas sobre la utilizacion de estos dispositivos llamados intermitentes.Un saludo
    PD:me gustaria que contestasen al tema espuesto por mi.Gracias. stop :trafigc:[/quote]


    A ver Potia, éstas, como otras muchas infracciones, son omisiones, al igual que no guardar las distancia adecuada. Eso es lo que le aconsejo cuando esté al

    volante, que "guarde la distancia de seguridad". Así mismo, observe cuantas infracciones se comenten en un día cualquiera que vaya circulando. Es una

    cuestión de educación vial y de responsabilidad personal. No es tanto el endurecer las denuncias sino el entender que cuando se va al volante se participa del

    juego más peligroso que existe que no es otro que jugar con la vida propia y con la de los demás.


    Esas infracciones las castigaría con puntos del carnet, cuya recuperación es pasar un curso de reciclaje y de educación vial, pero no inste a sacudir tanto el bolsillo que la cosa está muy malita. :salu:

  3. #3
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759

    Re: LOS INTERMITENTES.

    Llevas toda la razón amigo botia. Parece que el uso de los intermitentes está pasado de moda y casi nadie los utiliza.
    Otra cosilla que también está pasada de moda es circular por el carril derecho; los ves venir por el retrovisor desde ni se sabe dónde por su carril izquierdo tan panchos.
    Cuantas veces he tenido que frenar para que estos listillos puedan seguir por su carril izquierdo. Y todo por no haber querido inciar la maniobra de adelantamiento un kilómetro antes de llegar al vehículo que pretendía adelantar.
    En fin, parece que la carretera es para los "avispaos", como casi todo.

  4. #4

    Re: LOS INTERMITENTES.

    En primer lugar, bienvenido al foro Potia (por lo menos a ti se te puede leer el nombre, que hay otros qué….)
    Tienes más razón que un santo. Debe ser que ahora los intermitentes van conectados con la “válvula dunlop de retenida en el circuito primario de la centralita del bote de intermitencias ” y la gente piensa que se activan solos con el pensamiento. Puede ser también que la gente no se lee el libro de instrucciones y no sabe para qué sirven las palanquitas esas.
    Antes, cuando a pesar de tener una bombillica que casi siempre estaba fundida, no dabas el interruptor del intermitente, por lo menos sabía la gente utilizar las señales con los brazos; pero ahora eso es” mucho cansado” y solo para los “tarras pringaos”.
    Algo parecido pasa con la circulación por la derecha. Como en algún sitio dice que es para los “vehículos lentos”, el españolito del buga de última generación nunca podría admitir que su coche es lento, y para eso tiene una montonada de carriles que no sea el de la derecha.
    Ahora en serio. Considero que es otro de los muchos problemas de falta de educación cívica y vial ( que ambas van unidas).
    De todas formas aquí nos podemos dar con un canto en los dientes. Si vieses las verbenas que montan en otros países. Te morías del susto o ibas siempre en el bus.
    Tú persevera en la actitud y da siempre la intermitencia. Somos una sociedad que se guía por la imitación; así, poco a poco, sumando gente que actúa con corrección, puede que se solucione algo el problema.
    Saludos de un “tarra pringao”.

  5. #5
    Guest

    Re: LOS INTERMITENTES.

    Hola señor Santiago, siempre he oído decir a mi padre, el cual ha estado 40 años al volante con un trailer que "un coche es como una escopeta con el gatillo a punto para disparar y que hay que procurar controlarlo a él, antes de que el te controle a ti". Yo le tengo mucho respeto a la carretera. Saludos.

  6. #6

    Re: LOS INTERMITENTES.

    Ciertamente existen muy malas practicas durante la conducción, una de ellas es la comentada por el amigo Potia, pero hay otra mala practica muy extendida por quienes sí usan los intermitentes y es que los encienden justo en el momento en que inician el giro o cambio de carril, si malo es no usarlos, malo es hacerlo SIN LA ANTICIPACIÓN SUFICIENTE, en cualquier caso realizar cualquier maniobra que modifique la trayectoria o velocidad del vehículo que conducimos, requiere que sea AVISADA CON SUFICIENTE ANTELACIÓN AL RESTO DE USUARIOS, de esa forma se evitan sorpresas que pùeden obligar a los otros conductores a realizar maniobras evasivas, que casi siempre encierran mucho peligro..

    Salud que no falte

    PD. No hacer uso o hacerlo sin antelacion suficiente es infracción:

    Artículo 109. Advertencias ópticas. RGC (RD1428/2003)

    1. El conductor debe advertir mediante señales ópticas toda maniobra que implique un desplazamiento lateral o hacia atrás de su vehículo, así como su propósito de inmovilizarlo o de frenar su marcha de modo considerable. Tales advertencias ópticas se efectuarán con antelación suficiente a la iniciación de la maniobra, y, si son luminosas, permanecerán en funcionamiento hasta que termine aquélla.

    2. A los efectos del apartado anterior, deberá tenerse en cuenta, además, lo siguiente:

    El desplazamiento lateral será advertido utilizando la luz indicadora de dirección correspondiente al lado hacia el que se va a realizar, o el brazo, en posición horizontal con la palma de la mano extendida hacia abajo, si el desplazamiento va a ser hacia el lado que la mano indica, o doblado hacia arriba, también con la palma de la mano extendida, si va a ser hacia el contrario.

    En las maniobras que impliquen un desplazamiento lateral, es éste el que exclusivamente se avisa, por lo que la advertencia deberá concluir tan pronto como el vehículo haya adoptado su nueva trayectoria.

    La marcha hacia atrás será advertida con la correspondiente luz de marcha atrás, si dispone de ella, o, en caso contrario, extendiendo el brazo horizontalmente con la palma de la mano hacia atrás.

    La intención de inmovilizar el vehículo o de frenar su marcha de modo considerable, aun cuando tales hechos vengan impuestos por las circunstancias del tráfico, deberá advertirse, siempre que sea posible, mediante el empleo reiterado de las luces de frenado o bien moviendo el brazo alternativamente de arriba abajo con movimientos cortos y rápidos.

    Cuando la inmovilización tenga lugar en una autopista o autovía, o en lugares o circunstancias que disminuyan sensiblemente la visibilidad, se deberá señalizar la presencia del vehículo mediante la utilización de la luz de emergencia, si se dispone de ella, y, en su caso, con las luces de posición.

    Si la inmovilización se realiza para parar o estacionar deberá utilizarse, además, el indicador luminoso de dirección correspondiente al lado hacia el que vaya a efectuarse aquélla, si el vehículo dispone de dicho dispositivo


    Salud que no falte

  7. #7

    Re: LOS INTERMITENTES.

    Oye tú Potia. Mucho me gustaría que me contestasen, muchas gracias y el copón; pero has hecho mutis por el foro sin dar el intermitente.
    Tomo nota.

Marcadores