Tras bajarnos el sueldo, cuando veía al inepto ZP en la tele con esa sonrisilla, me ponía enfermo. Después de negar la crisis y actuar como un inutil, iba con la risita. Me decía a mi mismo: ¿De qué se ríe este tío? ¿DE QUÉ COJ..NES SE RÍE?
Esta mañana, tras quitarnos la paga de Navidad, los días de asuntos própios, subida del IVA, etc, etc... los diputados del PP aplaudían. Entonces me preguntaba: ¿Qué es lo que aplauden? ¿La desgracia de millones de personas? ¿QUÉ COJ..NES APLAUDEN?
El verdadero problema de España son sus políticos.
Ahora voy yo a hacer mis recortes:
¿Cuántos políticos hay en España? ¿Cuántos sobran?
•259 - Senado de España............................................ .................................................. ...............................Todos fuera
•350 - Congreso de España............................................ .................................................. ............................50% fuera
•54 - Parlamento Europeo........................................... .................................................. ................................No toco nada. Se rigen bajo normas de la UE.
•74.008 - Alcaldes y concejales........................................ .................................................. ...........................50% fuera
•1.206 - parlamentarios autonómicos....................................... .................................................. ....................50% fuera
•1.031 - diputados provinciales...................................... .................................................. ..............................Todos fuera
•139 - responsables de Cabildos y Consejos Insulares......................................... ............................................50% fuera
•13 - consejeros del Valle de Arán.............................................. .................................................. ..................5 fuera
No lo digo yo porque se me acaba de ocurrir, el único español en el Comité de Expertos de Administración Pública de la ONU, Francisco Longo, dice: “En España nos iría mucho mejor con la mitad de cargos políticos. Tenemos muchos políticos y malos. Hay que tener pocos y buenos... Sólo con reducir ayuntamientos podrían ahorrarse 16.000 millones.”. Longo estima *----con un cálculo conservador----* la existencia de 200.00 políticos en España, “uno de los países más politizados de la UE”. Según cree, la mitad de ellos sobra.
Las cuentas no me salen. Me da 77.060 cargos electos. Entonces, los otros 122.940 ¿quiénes son?
Son una inmensa legión de familiares, amigos, enchufados, aprovechados del poder, políticos de provincias esperando su tajada, etc. etc. etc... “En España no existe un inventario de cargos” según dice Longo. Están sujetos a la arbitrariedad de los gobernantes de turno. Puro mangoneo.
También he leído que el ahorro que representaría prescindir de la legión inútil de los enchufados y aprovechados puede cifrarse en unos 28.000 millones de euros anuales, una cantidad mas que suficiente para solucionar, de golpe, todos los problemas del déficit español.
El nivel de corrupción entre la casta política española es escandaloso. Su falta de vergüenza (incluso cuando les han pillado robando) daña los valores de toda la sociedad. Es lógico pensar: Si este lo hace ¿por qué no lo voy a hacer yo también? Nuestros políticos desprecian la ética pública porque nos desprecian a nosotros.... ¿Ética? ¿En España?.... ¡Ja Ja Ja Ja Ja1... Que risa....
Es vergonzoso ver el Congreso vacío. Tienen la desfachatez de ni ir a su trabajo. No les importa que lo veamos cada día. No guardan ni las formas ni el respeto que deben a su Patria. Pero claro, ¿de qué Patria estamos hablando?... Para los políticos su Patria es su Partido y punto... Se ríen de nosotros.
Son la aristocracia del siglo XXI. Viven en su mundo de privilegios y corrupción. Este sistema bipartidista es perfecto para ellos.... Ahora me toca a mi (PP) y luego te toca a ti (PSOE). No falla ¡Ja Ja! ¡Que divertido!.... Y así será por los siglos de los siglos porque les legitimamos cada 4 años. Saben aprovechar muy bien el tema de las dos Españas y lo utilizan para jugar con nuestros sentimientos más arcaicos (se puede apreciar en este mismo Foro). Les seguimos con mansedumbre.
¡¿Por qué?!
Personalmente creo que los medios de comunicación, y en especial la TV, llevan años ocupando el papel de educadores de la sociedad. Estos medios pertenecen a grupos politico-económicos afines al PP o PSOE. La objetividad brilla por su ausencia. No se trata de informar, se trata de dirigir nuestra opinión hacia uno u otro bando, según mande el amo. Las televisiones autonómicas (aqui metería otro recorte) son usadas como aparatos de propaganda por el partido gobernante.... Si a esto le unimos el consumo masivo de TV basura ¿qué resultado nos da?... Pues una población ignorante y aborregada. Facil de manipular y sin ningún sentido crítico. Una gente que se preocupa más por si baja el Betis o si le ha salido un grano a la Esteban que la injusticia de que desaucien al vecino de al lado. Este es el pueblo español. El país del Lazarillo de Tormes. Aquí se premia al más golfo.... Aquí se puede mangonear y ser un hijo de p..ta, pero con gracia y salero... y si te pillan, con decir que el otro roba más que tú ya lo tienes justificado.... Así nos va.
Este sistema les lleva funcionando d. p. madre desde que se murió Franco. La casta política no va a hacer absolutamente nada por cambiarlo. Tendríamos que hacerlo los españoles, pero tranquilos, que eso no va a ocurrir....
... Hay que ver lo mayor que esta la Andreita.... Messi es mejor que Cristiano.... Que no.. Que si... Y la pobre Pantoja, el malaje del Juez le hizo quitarse las gafas... Has visto, tiene patas de gallo.... ¿Cuando empieza Gran Hermano?....
Rudolf von Ihering
"EL Pueblo que no lucha por sus derechos, no merece tenerlos".
Marcadores