Entonces si yo estoy en 2º pero con algunas suspensas de 1º y decido presentarme a la próxima convocatoria, al no haber tenido un año con todas sus asignaturas aprobadas no me contaría nada?
Un saludo y muchas gracias![]()
[QUOTE=ruido;804098]Si no me equivoco, lo que se hace es: entre los aspirantes que sean declarados "aptos" en las pruebas físicas, médicas y psicotécnicas se les ordena según la mayor titulación académica alcanzada. En caso de no haber finalizado una carrera, el que tenga un 2º curso completo estará por delante del que tenga un 1er curso completo. Y en caso de igualdad de titulación alcanzada o de cursos completos, las notas medias más altas estarán por delante de las más bajas. Aunque lo mejor es esperar a que salga la convocatoria para comprobar el procedimiento...[/QUOT
Creo que deberían actualizar el tema de los estudios Universitarios, y validarlos en función de los créditos que tienes de la carrera y no por los cursos completos. La Carrera se componen creo de 240 créditos y una persona con 1 curso de carrera entra antes que una persona que tenga todas las asignaturas aprobadas excepto una asignatura de primer curso. No lo veo lógico.
Entonces si yo estoy en 2º pero con algunas suspensas de 1º y decido presentarme a la próxima convocatoria, al no haber tenido un año con todas sus asignaturas aprobadas no me contaría nada?
Un saludo y muchas gracias![]()
te contaría selectividad y con eso complicado. Dale preferencia a las de primero, a no ser este año computen por créditos, que es como creo debería de ser.
Yo también creo que sería lo justo la verdad, pero bueno, a ver si cambia.
Muchas gracias
Alguien del grupo sabe en que fechas aproximadamente serán las pruebas físicas? Muchas gracias
Freedom of speech
Hola buenas, tenía una duda acerca del acceso al colegio de guardias jóvenes, la convocatoria sale en mayo/junio y las pruebas son en septiembre? o como es? y en donde me tengo que apuntar?
Muchas gracias
Sale en Junio/julio y pruebas en septiembre, por lo menos el año pasado. Apuntarse en una dirección de internet que sale en la resolución y luego mandar papeles por correo al colegio
y para las pruebas escritas hay que estudiar algo previamente? o son pruebas de conocimientos básicos?
Para el primer año del Colegio de Guardias Jóvenes no hay prueba de conocimientos, hay pruebas de aptitud física, reconocimiento médico y prueba psicotécnica. Eso sí, el nivel de estudios de los que terminan entrando cada año es más elevado.
Faltará poco para que salga la convocatoria donde veréis lo que se pide para este año, pero los que os queréis presentar lo mejor que podéis hacer para haceros una idea es leer la convocatoria del año pasado, está en el Boletín Oficial de la Guardia Civil de 26 de junio de 2018. O también leer hilos de años anteriores, por ejemplo este: https://www.forodelguardiacivil.com/...s-jovenes-2017
Marcadores