Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1

    España Vs Estrasburgo

    Quizá el nombre de Ines del Rio Prada, no os suene así a priori y en frio a nada..pero si unimos a éste los de De Juana Chaos, Idoya Lopez Riaño (la tigresa, por sus impresionantes ojos, y a que salia de fiesta con los G.Civiles por Madrid) o el arrepentido Soares Gamboa (con un expléndido libro por cierto que os recomiendo "Agur ETA", y que formaron entre otros el Comando Madrid, que tiene el triste historial de ser el mas sanguinario de ETA, la cosa toma otro cariz.

    Sin duda conocido por todos el caso Parot, integrante en los 90 junto con Txelis y Fitti, de uno de los peores y mas sanguinarios comandos (artapalo)existentes en la historia de ETA y de la que los que tenemos edad suficiente, nos acordaremos de ellos siempre y por desgracia, de ahí salió la doctrina Parot, por la que un terrorista cumpliría por cada asesinato cometido y no por el computo general, esta "ley" se impuso desde entonces a todos los terroristas, y el gobierno lo hizo efectivo en nuestra protagonista Ines del Rio Prada, la cual lleva 23 años de carcel de los mas de 3000 a los que en su día la Audiencia Nacional la condenó por mas de 20 asesinatos.

    Tristemente famoso y trágico el ocurrido en la Plaza de la República Argentina en Madrid, donde murieron 12 guardia civiles a manos del Comando Madrid (en el libro que os he comentado Gamboa en primera persona relata detalladamente como se planeo y cometió).

    El Estado a esta individua (porque no se le puede llamar persona) le aplicó con caracter retroactivo dicha ley; (hay que recordar, que las leyes se aplican únicamente con caracter retroactivo si favorecen al reo) y de haber salido en 2008, actualmente saldrá o saldría... (ya veremos a ver..en 2017). Pues Estrasburgo a ordenado a España que la ponga en libertad y ... que además le pague una indemnización de 30.000€.

    El Ministro de Interior, ya ha salido a la palestra, diciendo que.. ni la va a soltar ni le va a pagar y que recurrirán la sentencia ante la Gran Corte de Europa (ultima instancia de apelación), pero mucho me temo que si Estrasburgo(Tribunal Europeo de Derechos Humanos) ha sentenciado eso.. la Gran Corte no le va a quitar la razón, máxime cuando han utilizado el propio C.P español, el mismo que dice que las penas no se aplicarán con caracter retroactivo, salvo para favorecer al reo, cosa que se debiera haber cambiado hace muchos años, pero ahora ya es tarde.

  2. #2

    Re: España Vs Estrasburgo

    Bueno. A parte de cómo se hicieran las cosas en su momento (generalmente mal como todo) y de las supuestas e hipotéticas responsabilidades de quien o quienes lo realizasen ( qué no tendrán ninguna responsabilidad como siempre) tengo entendido que las sentencias del tribunal de Estrasburgo no son vinculantes; además de quedar la alternativa de recurrir dicha sentencia.
    De todas formas esto ya es deprimente. Dan ganas de coger a la de los “ojos negros” y salir a la calle en plan safari.
    A ver si de una **** vez hacen algo bien en su vida.
    cosc:-)

  3. #3
    Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"
    Mensajes
    1,300

    Re: España Vs Estrasburgo

    Iba a opinar sobre el tema, pero después de leer la exposición de la noticia, lo único que puedo hacer es ir al aseo a Xvomit)- Xvomit)- Xvomit)- Xvomit)- Xvomit)- Xvomit)- Xvomit)- Xvomit)- Xvomit)- Xvomit)- Xvomit)- Xvomit)- Xvomit)- Xvomit)- Xvomit)- Xvomit)- Xvomit)- Xvomit)- Xvomit)- Xvomit)-

    Si a esos jueces les asesinaran a sus mujeres, hijos etc, esta hija de la gran pe........, ya verías como daban carpetazo, ¡¡¡Vamos, que no llegaría ni a plantearse el

    juicio!!!, pero que asco de justicia. Manda cojo.... que tengamos que pagarle por asesinar, además de mantenerlos bien comidos y vestidos. :salu:

  4. #4
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759

    Re: España Vs Estrasburgo

    [quote user="arevacoss" post="805365"]... tengo entendido que las sentencias del tribunal de Estrasburgo no son vinculantes... cosc:-)[/quote]

    Pues ya está. Si no son vinculantes, que no lo son, se acabó el problema.
    Vamos, que yo ni siquiera gastaría un duro en recurrirla.

  5. #5

    Re: España Vs Estrasburgo

    El tema de la vinculación en este caso si bien no es determinante en un primer momento, lo es a posteriori por la entidad por el enorme poder que tiene dicho Tribunal en todo el mundo, y sin duda de no cumplirse, estos hijos de ****, retomarán la via judicial ante instancias que sí sean vinculantes y decisivas.

  6. #6
    Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"
    Mensajes
    1,300

    Re: España Vs Estrasburgo

    Con derogar ese extremo y promulgar otro que recoja tal retroactividad antes de que sea una sentencia firme y vinculante, sería suficiente, pero al gobierno le interesan las víctimas lo que a mi el periodo cubista .

    Para lo que quieren bien cambian la ley en un abrir y cerrar de ojos.

  7. #7

    Re: España Vs Estrasburgo

    No sé quien o quienes forman ese tribunal, que en realidad es un tribunal político (creo que no son profesionales de la magistratura) y los resultados de las elecciones europeas tiene algo que ver en su composición. Ya sería de traca que algún “mandao” de algún partido político español hubiese votado a favor de la sentencia dictada.
    Trons, esto es una mierda y la cuerda de la guitarra ya no se puede tensar más.

  8. #8

    Re: España Vs Estrasburgo

    [quote user="arevacoss" post="805845"]
    Trons, esto es una mierda y la cuerda de la guitarra ya no se puede tensar más.[/quote]

    No te preocupes que cuando se parta nos dará de lleno el latigazo en el ojo. :salu:

  9. #9

    Re: España Vs Estrasburgo

    [quote user="arevacoss" post="805845"] Ya sería de traca que algún “mandao” de algún partido político español hubiese votado a favor de la sentencia dictada.
    [/quote]

    Te recuerdo que los magistrados progresistas (puestos por el psoe) del Constitucional votaron en su día a favor de que Amaiur esté donde está, es decir de su legalización y que ahora el otro partido de la misma ralea proetarra pueda presentarse a las proximas elecciones. Con lo cual no sería nada de extrañar vamos..

  10. #10

    Re: España Vs Estrasburgo

    Aquí. A este punto quería llegar yo en este asunto.
    La política del chalao iluminao ha propiciado este problemón que lleva décadas hipotecando la convivencia.
    Bueno ahora queda la siguiente, es decir el tío ese (el iluminao) nos ha jodido bien y el otro ( el atontao) no quiere dar la cara y mandarlos a todos por donde amargan los pepinos y atajar tanto progresismo y tanta gilipollez; que para lo que nos ha servido y nos sirve prefiero seguir con las alpargatas y la boina…..coño.
    Que ya está bien de tanta tontuna políticamente correcta y tanto guión a seguir. ¡dé qué ha servido tanto bla-bla y tanta gaita? Arruinados, empobrecidos, sin recursos, sin soberanía nacional, separatistas chupando sangre como garrapatas para cuando estén bien gordas soltarse y dejar infectado de donde han estado chupando, cientos de muertos por defender la mentira de lo que llaman justicia y libertad, y venga comerte la moral con impuestos, estafas legales y encima tener que aguantar las imbecilidades de los de siempre que les rien las gracias y con su actitud les dan el aliento y los argumentos que luego se vuelven contra todos.
    Mariano. A ver si tienes cojones y mandas a la tía esa a picar a las minas de Riotinto o a sacar carbón del pozo María Luisa hasta que las uñas de los pies le den trece vueltas alrededor del tobillo. Y si dicen, que dizan. Y si dudas, so atontao, montas un referéndum como aquél de la OTAN y ya te diremos lo que te ordenamos el pueblo popular; que es pueblo y popular para lo que os sale de las narices.
    No sé. A lo mejor me he pasao tres pueblos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores