Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
  1. #1

    ¿Posibilidad de destinos cercanos a ciudades ?

    Buen día a todos, ya se que la Guardia civil lleva a cabo su actuación en el ámbito rural mayormente. Tengo claro que quiero pertenecer a la Guardia civil, pero me echa un poco para atrás el pensar en trabajar toda la vida lejos de la civilización.
    ¿ son posibles dentro de la Guardia civil, en materia de sc destinos cercanos a ciudades? Estilo 20 o 30 kilómetros de una capital de provincia. Lo que podría ser un pueblo dormitorio.
    ¿ son viables a corto plazo este tipo de destinos?
    Un abrazo a todos






    Editado el titulo del hilo para ajustarlo a la realidad de lo que el forero que lo inicia plantea.
    Movido al Subforo correspondiente al no ser Guardia Civil.
    Nevada
    Última edición por nevada; 29/10/2018 a las 22:36 Razón: Titulo y ubicación en el Foro

  2. #2
    Stark
    Guest
    La Guardia Civil tiene muchos destinos en capitales.

  3. #3
    Pero en especialidades, y tengo entendido que es casi imposible estar en una Comandancia, es cierto?

  4. #4
    Cita Iniciado por piensaengreen Ver mensaje
    Buen día a todos, ya se que la Guardia civil lleva a cabo su actuación en el ámbito rural mayormente. Tengo claro que quiero pertenecer a la Guardia civil, pero me echa un poco para atrás el pensar en trabajar toda la vida lejos de la civilización.
    ¿ son posibles dentro de la Guardia civil, en materia de sc destinos cercanos a ciudades? Estilo 20 o 30 kilómetros de una capital de provincia. Lo que podría ser un pueblo dormitorio.
    ¿ son viables a corto plazo este tipo de destinos?
    Un abrazo a todos


    Comienza mal con los destinos rurales, igual es mejor llamarlos en el "ámbito rural."

    Mire en el "ámbito rural" pueden existir instalaciones industriales, estratégicas, nucleares, centros de producción y distribución, vías de comunicación, etc.

    Creo que también desconoce que los demás Cuerpos Policiales en España a nivel Estatal como Autonómico y que decir de una amplia mayoría de Policías Locales trabajan en "ámbitos rurales."

    Como moderador le voy a dar una oportunidad de rectificar su post, porque el uso "rural" puede resultar muy simpático pero mejor usar el que es mas correcto.

    Y por ultimo hay mucha mas civilización en muchas zonas "rurales" que en barrios de las grandes ciudades.

    Le suena San Baudelio de Berlanga, Loarre, Santa Cruz Serós, Santo Domingo de Silos, Santa María de Huerta, San Juan de la Peña, Covadonga, la mayoría del Románico España etc etc...............

    Centros de distribución como Amazón, Mercadona, red eléctrica, centros de procesamiento de datos y puedo seguir hasta aburrirle.

    Y que decir de la sede de verano y fijas de muchas Universidades.


    Saludos.


    PD

    La misión principal de la Guardia Civil será garantizar la protección de los ciudadanos frente a los actos delictivos que puedan amenazarlos, asegurar el cumplimiento de las leyes llevando ante la justicia a todo el que las incumpla, defender el libre ejercicio de los derechos y las libertades y preservar la seguridad ciudadana.Asimismo, es misión de la Benemérita la atención y auxilio a los ciudadanos mediante la colaboración con los servicios de Protección Civil, la vigilancia del tráfico, protección de la naturaleza, rescate y ayuda en montaña y mar territorial y, en resumen, cualquier actuación que lleve al socorro, ayuda y protección del ciudadano.Dirige sus esfuerzos con el fin de ser un cuerpo de seguridad cercano al ciudadano y un referente por calidad, versatilidad y disponibilidad, inspirándose en principios y valores de naturaleza personal que, debido a su dedicación continua al servicio del ciudadano, se constituyen en seña de identidad del Instituto.Desplegados en todo el territorio nacional, con más de 2000 instalaciones y un número de efectivos que supera los 80.000; es este potencial humano, las mujeres y hombres que componen el Instituto Armado, el que hace posible el cumplimiento de la tarea encomendada, para lo que la Institución trata de dotarse también de los medios materiales más adecuados.
    http://www.guardiacivil.es/es/instit...nos/index.html


    Igual la pagina Oficial de la Guardia Civil le puede aclarar conceptos.
    Última edición por nevada; 29/10/2018 a las 21:00

  5. #5
    Disculpe, no me ha quedado claro, ¿quiere que modifique alguna palabra?
    Mil gracias por su información, siempre se aprende algo nuevo. Los pueblos que usted menciona son los que yo denomino rurales, efectivamente, mi pregunta iba más encaminada a si es factible trabajar en zona metropolitana de capitales
    Mis disculpas si estuve incorrecto en algún término, y gracias por su información

  6. #6
    Cita Iniciado por piensaengreen Ver mensaje
    Disculpe, no me ha quedado claro, ¿quiere que modifique alguna palabra?
    Mil gracias por su información, siempre se aprende algo nuevo. Los pueblos que usted menciona son los que yo denomino rurales, efectivamente, mi pregunta iba más encaminada a si es factible trabajar en zona metropolitana de capitales
    Mis disculpas si estuve incorrecto en algún término, y gracias por su información


    de la Rae

    ruralDel lat. rurālis, de rus, ruris 'campo'.

    1. adj. Perteneciente o relativo a la vida del campo y a sus labores.


    No tenemos destinos "rurales" . Puede que los tengamos en zonas con menos densidad de habitantes, zonas aisladas, zonas montañosas, zonas turísticas, núcleos urbanos importantes ( Las Rozas, Torrevieja, Rivas Vaciamadrid, etc )

    Pero nunca "rurales". Si desea acceder a la Guardia Civil conozca primero nuestra realidad, destinos, competencias, especialidades, etc.

    Existen Unidades que son malas por las comunicaciones, municipios pequeños y sin servicios como los grandes, alejados de las vías de comunicación y poco atractivos por muchos motivos.

    Y tenemos destinos en localidades importantes, muy dotadas de medios que tampoco son atractivos.

    Y se da la paradoja que se puede estar destinado en una localidad importante y por mil motivos residir en una pequeña localidad, como sucede con muchos Policias Nacionales, Guardias Civiles y Autonómicos, vamos lo que es alejado de los servicios y medios de una urbe "civilizada".

    El concepto bueno o malo de un destino es personal.





    Última edición por nevada; 29/10/2018 a las 21:23

  7. #7
    Por supuesto, a barcelona podrás ir sin ningún tipo problemas, verás como pronto querrás ir al ámbito rural pero ya no podrás... Oposita al CNP.

  8. #8
    Tengo entendido que el aeropuerto de Barcelona es un buen destino, tan mala es la Guardia civil? Tanto comentario negativo hace replantearse las cosas

  9. #9
    B a n n e d
    Fecha de ingreso
    04 sep, 18
    Ubicación
    En un pais multicolor
    Mensajes
    32
    Lo que sí debes saber y tener claro, es que el tema de los destinos depende de muchos factores; ya sea en ámbito rural o urbano. A casi nadie ( por no decir a nadie) que consigue entrar en la Guardia Civil, le toca el destino que le gustaría tener a la primera. Depende de tus calificaciones, las vacantes que haya disponibles, etc. Puedes tener la suerte que de primeras te toque un destino que se ajuste a tus gustos o que lo puedas pedir y se te conceda pronto o bien pueden pasar muchos años hasta conseguir el que quieres o no conseguirlo nunca y conformarte con lo que hay.
    No es ser negativo pero es la realidad de ser militar o guardia civil; la Institución no se va a adaptar a ti, tu tienes que adaptarte a ella. Te lo dice uno que ha tenido militares y guardias civiles en la familia.

  10. #10
    Pero vamos que la Policia Nacional está igual. Tengo amigos que llevan años intentando pasar a su casa y es imposible. Todo depende de dónde seas y tus preferencias. Cuando entras en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado debes de tener paciencia con los destinos.
    Última edición por Robertosandra; 31/10/2018 a las 09:06

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores