Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
  1. #1

    Creeis que es normal que la gc haga certificados de conducta

    Seguramente a mas de uno os halla tocado hacer estos dichosos informes de conducta, sobre todo para la expedición de los permisos de armas.-
    Vamos a ver , el porque no valen los datos de antecedentes penales o policiales, que aun así parece que en muchas comandancias no basta y nos obligan a ir mas alla e informar del comportamiento habitual que tiene esta persona, vamos parecido a los huele braguetas, yo desde luego lo llevan claro y mas si la demarcación es grande yo no voy a estar vigilando como se porta la gente en su vida cotidiana, mientras no cometa un delito o una infraccion digna de ser tenida en cuenta para mi todos se portan de maravilla.
    Vaya un estado de derecho vigilar a la gente haber si no canta por los bares por ejemplo jjjjjjjj
    Última edición por Edmond; 30/10/2018 a las 22:28

  2. #2
    Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas.
    Art. 97.2
    Los órganos encargados de la instrucción del procedimiento realizarán una información sobre la conducta y antecedentes del interesado, cuyo resultado elevarán a la autoridad competente para resolver, juntamente conla solicitud y documentación aportada.

    ...Como ves, no es algo que se ha inventado tu Comandancia, es algo que exige el vigente reglamento de armas.

  3. #3
    No se trata de vigilar a nadie, normalmente con preguntar en su entorno bastará (por ejemplo a sus vecinos) porque ¿entregaría un permiso de armas a una persona que es público y notorio que es alcohólica?, ¿y a otra que tiene un par de plantas de marihuana en la azotea de su casa?, pues es perfectamente posible que ni uno ni otro tengan antecedentes policiales y penales.
    Y si, nuestra función es ser a veces unos huele braguetas, lo son los Policías Locales cuando van a un domicilio a preguntar a los vecinos si fulanito vive con zutanita para dar un certificado de convivencia, lo son los servicios sociales cuando informan que en casa de "X" el fregadero está lleno de pucheros enmohecidos y el baño huele a orines... pues lo mismo nosotros. Si lo hace lo mismo se entera que la última vez que el susodicho cogió una curda persiguió a su padre por la casa con un martillo que tuvieron que sacarle de las manos su madre y hermanas, hechos que por cierto nunca fueron denunciados... pero bueno, cada cual sabrá como tiene que hacer su trabajo.
    Última edición por tresvictor; 31/10/2018 a las 01:28

  4. #4
    Resuelta la duda y fundamentado legislativamente por el forero Pikox, se procede al cierre del hilo.
    La dignidad de un país se mide por los honores que se conceden a sus mártires, a sus héroes y a quienes aún en vida son ejemplo vivo del sacrificio por la patria.

  5. #5
    Por el interés susctiado, se re-abre el hilo.
    La dignidad de un país se mide por los honores que se conceden a sus mártires, a sus héroes y a quienes aún en vida son ejemplo vivo del sacrificio por la patria.

  6. #6
    Y de casualidad nadie se ha preguntado que en algún aspecto y quizás involuntariamente podamos informar de algo que se corresponda con la vida personal de esa persona ?
    Si resulta que el tío tiene 4 novias más dos amigas con derecho a roce y se lleva mal con todas ,pensáis que podemos delatar su vida a nadie si no hay por ejemplo diligencias por el medio?
    Pienso que estamos en una sociedad difícil, complicada y contradictoria a todos los niveles ,por supuesto cualquier opinión que se de es válida

  7. #7
    Y no digamos si el informe que pretendamos dar es de una mujer ,entonces y gracias a lo que hay nos puede salir peor

  8. #8
    Y para finalizar imaginaros que hacéis gestiones para saber la conducta de una persona y coincidis en preguntárselo al que peor se lleva en el pueblo con el,faltaría pues mucha objetividad

  9. #9
    Buenas tardes.
    A mi me ha tocado hacer muchos de esos informes.
    Opino que son retrógrados y que no aguantan un recurso, por mal que se argumente.
    Para restringir los derechos de las personas hay que basarse en datos objetivos aunque despues esos datos te sirvan para basar una opinión pero hay que tener una minima base fáctica.
    Lo que es absurdo es negarle la Licencia de armas a una persona por que le gusta tomarse 2 wisquis los sabados y despues se te instale un catalán en el pueblo y como no lo conoces se das positivo por que no te constan antecedentes resultando que cuando estuvo viviendo en Londres se dedicaba a robos con violencia. Es un ejemplo inventado.
    Menos informes de conducta y mas integración de bases de datos policiales a nivel europeo.

  10. #10
    Ya hay contenciosos dnd se anula los informes subjetivos de este tipo así que yo al menos sólo hago constar lo objetivo y grabado en sigo no soy quien para valorar la vida de nadie sin datos
    Última edición por Alejandro Severo; 01/11/2018 a las 11:42

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores