Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1

    Entrar a la Guardia Civil con carrera universitaria.

    Muy buenas, acabo de terminar criminologia y mi intención es entrar a la Guardia Civil, me he estado informando y ya no puedo entrar a la academia de Oficiales debido a que tengo 22 años.
    Querría saber si el hecho de tener mi carrera me ayudaría de alguna forma a la hora de promocionarme internamente para ascender a oficiales, y en ese caso cual seria el procedimiento una vez habiendo conseguido salir de cabo.
    Las fuerzas armadas, en particular los cuerpos de élite y operaciones especiales también me apasionan pero no se si mi carrera podría tenerse en alguna consideración y darme alguna ventaja a la hora de ascender.
    Muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Cita Iniciado por Peter1234 Ver mensaje
    Muy buenas, acabo de terminar criminologia y mi intención es entrar a la Guardia Civil, me he estado informando y ya no puedo entrar a la academia de Oficiales debido a que tengo 22 años.
    Querría saber si el hecho de tener mi carrera me ayudaría de alguna forma a la hora de promocionarme internamente para ascender a oficiales, y en ese caso cual seria el procedimiento una vez habiendo conseguido salir de cabo.
    Las fuerzas armadas, en particular los cuerpos de élite y operaciones especiales también me apasionan pero no se si mi carrera podría tenerse en alguna consideración y darme alguna ventaja a la hora de ascender.
    Muchas gracias de antemano.
    Buenos días, estás algo perdido... vamos por partes... teniendo en cuenta que ya no puedes ir a la escala de oficiales por acceso directo a través de la academia superior; tu única opción es presentarte a la escala de cabos y guardias. La carrera te dará puntos de baremos en la oposición para acceder a la Guardia Civil. Una vez apruebes la oposición, el período académico de formación en Baeza y superes las prácticas, serás Guardia Civil con empleo de Guardia Civil, ser cabo exige pasar otro concurso-oposición, al igual que ser sargento o teniente, tendrás que ir pasando por diferentes oposiciones y cursos y créeme que no son NADA fáciles... En cuanto a los "cuerpos de élite" se llaman especialidades y para acceder igualmente hay que pasar una fase de concurso y varios exámenes que pueden ser teóricos y/o físicos, y tampoco son NADA fáciles... Mi consejo, si tienes vocación y ganas de currártelo mucho, empieza a estudiar, no es un camino fácil pero si es tu vocación lo harás con ganas... aquí se aprende poco a poco y se dan pasitos cortos; pocos entran ya mandando y deteniendo comandos terroristas el primer día... paciencia y ánimo.

  3. #3
    Muchas gracias por la informacion Sergio_hz, me ha sido de utilidad. Por lo que veo la carrera de criminologia unicamente me sirve para sumas puntos.... Una duda que tengo que hay gente que me lo ha comentado , es si por tener carrera podria promocionarme directamente a oficiales para ingresar en la academia o haria falta pasar por suboficiales. Un saludo y gracias.

  4. #4
    Según la ley de personal tienes que estar 7 años de Guardia Civil y tener carrera para poder ascender a oficial. Primero entra a la Guardia Civil que no es poco y luego intenta ascender. Hoy en día el 50% de las personas que entran en la Guardia Civil tienen carrera es muy normal.

  5. #5
    Muy buenas, se sabe algo más sobre el cambio de escala de guardia civil a teniente?

  6. #6
    Se han desarrollado las condiciones establecidas en la Ley de Personal y se supone que este 2019 podría ser el primer año en aplicarse esta modalidad, si bien la totalidad de las plazas de acceso quedarían reservadas a los Suboficiales que cumplan los requisitos previstos.
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!