Que alegría que algunos hayan leído y contestado este hilo, es de agradecer, ¿puedo contar algo anécdotico?, pues bien, empiezo:
Mi padre hizo muchas postas de playa, desde el ocaso al orto, es decir desde anochecido al amencer. Me contaba que hubo un Jefe de Comandancia a la que pertenecía, que esa noche de Navidad en que las parejas estaban más solas que la una a la lengua del agua, ordenaba y él era el primer en salir con su coche oficial, llevando un termo de café caliente, botella de coñac y otra de anís, así como algo de turrón y pastas hacia la primera línea de playa a ver a sus guardias que llevaban desde media tarde pateando, y por ende si salía el Jefe de la Comandancia esa noche, y todos lo sabían, así lo hacían los Capitanes, no para vigilar el servicio, sino para que al menos, las parejas de servicio tuvieran unos minutos de nochebuena. Creo que la anécdota no es nada despreciable. Hablo de la década de los 60,70 del pasado siglo, Son historias por incorporar algo a este hilo que unos cuantos compañeros han tenido a bien dedicarle unos minutos, por cierto muy interesantes. Gracias.