Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1

    Consumo CBD en el Cuerpo

    Buenos días, alguien sabe si nos está permitido consumir CBD estando en activo?
    Me lo han recomendado como remedio natural para dormir mejor y al ser legal y de venta libre me surge esa duda.

    Sé que no es lo ideal, pues aunque tenga un contenido de THC inferior al 0’02% nada te asegura que no pueda arrojar un resultado positivo en un control antidrogas.

    Agradecería algún precedente que conozcan o similares para barajar esa opción.

    Gracias

  2. #2
    El CBD no es ilegal. Si bien es cierto que ciertos test muy muy sensibles pudieran dar un resultado positivo, si viene precedido por una prescripción facultativa no debería pasar nada de nada

  3. #3
    Si es legal porque no podrías consumirlo? Por qué necesitarías receta?

    El problema del sueño no se arregla con CBD, ni drogas que dan los médicos. Se arregla con turnos decentes

  4. #4
    Cita Iniciado por Ebro Ver mensaje
    Si es legal porque no podrías consumirlo? Por qué necesitarías receta?
    Ese es el punto, por eso pregunto si alguien conoce algún precedente o testimonio de alguien relacionado con tribunales médicos y demás.

  5. #5
    Cita Iniciado por Marauder Ver mensaje
    Ese es el punto, por eso pregunto si alguien conoce algún precedente o testimonio de alguien relacionado con tribunales médicos y demás.
    Un control no tiene que saber de donde podría venir un positivo. Me explico....si da positivo como se demuestra que es por marihuana o por cbd?
    Bajo mi punto de vista.....lo mejor es buscar otras opciones.

  6. #6
    A ver, que consumas (prescrito por un médico) CBD y te preocupe que te hagan un control de drogas, tanto si vas conduciendo como en el servicio, lo puedo llegar a entender; pero lo primero que debes hacer es, junto con el informe, ir a "botiquín" y examinen tanto el informe como tus circunstancias personales. ¿Por qué? En materia de seguridad vial, el que se dé positivo en THC, y su sanción, busca retirar de la carretera aquellos que pudieran tener una conducta contraria a la atención permanente en la conducción, atención que es exactamente la misma que se debe de tener estando de servicio y sobre todo portando armas. Si tienes problemas de conciliación del sueño, lo mismo lo que necesitas es una temporada de tranquilidad en casa y no conducir -aunque entiendo que las circunstancias personales de cada uno son diferentes- ya que en un momento dado puedes perder la concentración y tener un siniestro.

    Pero no te lo tomes como que te estoy prejuzgando, todo lo contrario, no poder conciliar el sueño es un problemón.

  7. #7
    Cita Iniciado por El Bicho Verde Ver mensaje
    A ver, que consumas (prescrito por un médico) CBD y te preocupe que te hagan un control de drogas, tanto si vas conduciendo como en el servicio, lo puedo llegar a entender; pero lo primero que debes hacer es, junto con el informe, ir a "botiquín" y examinen tanto el informe como tus circunstancias personales. ¿Por qué? En materia de seguridad vial, el que se dé positivo en THC, y su sanción, busca retirar de la carretera aquellos que pudieran tener una conducta contraria a la atención permanente en la conducción, atención que es exactamente la misma que se debe de tener estando de servicio y sobre todo portando armas. Si tienes problemas de conciliación del sueño, lo mismo lo que necesitas es una temporada de tranquilidad en casa y no conducir -aunque entiendo que las circunstancias personales de cada uno son diferentes- ya que en un momento dado puedes perder la concentración y tener un siniestro.

    Pero no te lo tomes como que te estoy prejuzgando, todo lo contrario, no poder conciliar el sueño es un problemón.
    No me refería conduciendo, sino estando en activo en general, en reconocimiento médico habitual dentro del cuerpo por ejemplo.
    El médico no va a recetar ese tipo de sustancias, aunque sea legal y de venta libre.

    El tema es que no tengo problemas de atención ni para conciliar el sueño, pero a veces los turnos y dobletes son muy dispares y puede ser una ayudita extra si no me fuera a acarrear ningún problema, a la mínima duda que tenga sobre ello pasaré de tomarlo.

  8. #8
    Cita Iniciado por Marauder Ver mensaje
    No me refería conduciendo, sino estando en activo en general, en reconocimiento médico habitual dentro del cuerpo por ejemplo.
    El médico no va a recetar ese tipo de sustancias, aunque sea legal y de venta libre.

    El tema es que no tengo problemas de atención ni para conciliar el sueño, pero a veces los turnos y dobletes son muy dispares y puede ser una ayudita extra si no me fuera a acarrear ningún problema, a la mínima duda que tenga sobre ello pasaré de tomarlo.
    -Por parte de Tribunal Médico no hay ningún antecedente.

    .En cuanto a los reconocimientos anuales no se busca la presencia de éste tipo de sustancias, pero sí puede arrojar resultado positivo en THC pues la misma aunque contenga un % inferior a 0,02 dice que dicha sustancia está en el organismo, aunque su valor residual sea mínimo.

    -En cuanto a posibles accidentes que sufras como causante o perjudicado, en caso de realizarse la prueba de detección de sustancias psicotrópicas o bien en un control aleatorio, dicha sustancia aparecerá, y sus posibles repercusiones para tí, que eres quien las consume, aunque sean legales.


    Para problemas a la hora de conciliar el sueño, prueba a tomar melatonina.
    La dignidad de un país se mide por los honores que se conceden a sus mártires, a sus héroes y a quienes aún en vida son ejemplo vivo del sacrificio por la patria.

  9. #9
    En primer lugar, no se que pelicula te han contado pero los reconocimientos medicos (por desgracia) no se hace prueba de drogas, por lo que no vas a tener ese problema. Las pruebas de drogas aleatorias en la GC no existen si no hay fundamento para hacerlas, o al menos yo nunca las he visto.

    A partir de ahi, por tomar CBD a las noches, no vas a tener demasiado problema, de hecho te diria que apenas lo notarás.

    Como te dicen, deporte alejado de las horas de sueño, melatonina, poca luz...

  10. #10
    Cita Iniciado por Marauder Ver mensaje
    No me refería conduciendo, sino estando en activo en general, en reconocimiento médico habitual dentro del cuerpo por ejemplo.
    El médico no va a recetar ese tipo de sustancias, aunque sea legal y de venta libre.

    El tema es que no tengo problemas de atención ni para conciliar el sueño, pero a veces los turnos y dobletes son muy dispares y puede ser una ayudita extra si no me fuera a acarrear ningún problema, a la mínima duda que tenga sobre ello pasaré de tomarlo.
    Te entendí que a parte de las repercusiones que puedas tener en el trabajo también las tengas a la hora de conducir, pero para lo que dices, es lo mismo. Al llevar un arma, un oficial puede pedirnos apoyo a los de tráfico y hacerte la prueba (tengo mis dudas de que CBD diera positivo); el como se haga y bajo que amparo legal es algo de lo que no estamos hablando; y si tienes dudas, sinceramente, no lo tomes. Si no te lo va a recetar un médico, de cara a la Guardia Civil, no lo tomes. Toma solo lo que te receten, lo demás, son engaños. Busca el amparo legal, si ahora duermes poco, imagina que tengas alguna incidencia y descubran que tomas "cosas", legales o no, para conciliar el sueño... lo vas a perder permanentemente durante unos años.

    Mi recomendación, si la quieres tener en cuenta, que yo no soy nadie, NO, no lo tomes. Busca ayuda médica.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores