Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1

    Dudas sobre Baeza!!

    Muy buenas. Me surgen ciertas dudas sobre la academia de Baeza. Mis preguntas son las siguientes; en el caso de aprobar y entrar en la academia, ¿estoy obligado a estar alli las 24 horas del día de lunes a domingo?,¿podría por ejemplo alquilar un piso por allí con mi novia y dormir en el piso todos los días?, ¿se tiene permiso el fin de semana para escaparse uno a su tierra?. En fin espero que podáis ayudarme y me saquéis de este mar de dudas. Un saludo y gracias

  2. #2

    Re: Dudas sobre Baeza!!

    vamos a ver compañero, donde crees que vas, vas a una academia en cual el regimen es interno, es decir duermes todos los dias en la academia y de salir nada, solo los fines de semana y algun que otro entre semana

    yo cuando estube alli no te dejaban pernoctar fuera y es que yo era de ubeda, pero ahora me parece que si dejan solo el fin de semana

    te hablo desde la ignorancia pues yo estube en el 1987, y ahora no se pero si seguro que de domingo por la noche a viernes en la academia estaras

    un saludo

  3. #3

    Re: Dudas sobre Baeza!!

    Gracias por tu respuesta. Y he preguntado por que sé que en la academia de CPN de Ávila puede hacerse. De todos modos desde el año 87 hasta ahora pueden haber cambiado mucho las cosas. Espero que alguien que haya estado en promociones cercanas me resuelva la duda.Gracias y un saludo

  4. #4

    Re: Dudas sobre Baeza!!

    [quote user="SamuelRomero" post="806349"]Muy buenas. Me surgen ciertas dudas sobre la academia de Baeza. Mis preguntas son las siguientes; en el caso de aprobar y entrar en la academia, ¿estoy obligado a estar alli las 24 horas del día de lunes a domingo?,¿podría por ejemplo alquilar un piso por allí con mi novia y dormir en el piso todos los días?, ¿se tiene permiso el fin de semana para escaparse uno a su tierra?. En fin espero que podáis ayudarme y me saquéis de este mar de dudas. Un saludo y gracias[/quote]

    Estas sujeto al regimen interior del centro, entras el domingo por la tarde antes de las 22:00 horas creo recordar para hacer retreta a las 22:30, estas toda la semana ahí metido teniendo de las 19:00 horas a las 21:00 horario (creo que era esa hora) de paseo en población pudiendo acercarte si tuvieras un piso alquilado en Baeza en esa hora, otra cosa que debes tener en cuenta es que de lunes a viernes no te dejan sacar el coche del recinto. Cada fin de semana se queda un tercio del batallón, ejemplo si la promoción se compusiera de tres compañias se quedaria de retén una de ellas donde el sabado por la tarde tendrias horario de paseo y el domingo todo el dia despues de la revista, normalmente, a excepcion de que hubiera previsto un acto digase jura, entrega de despachos, dia del pilar o etc en el que se quedaria el batallón entero en ese fin de semana, hay un fin de semana del mes aproximadamente en el que habria salida generalizada del batallón.

    Mi consejo es que no te traigas a la novia alli porque iba a estar bastante sola, aparte de lo caro que te supondria, en los meses de alumno cobras aproximadamente unos 600 euros (400una vez te hayan descontado 200 del catering) normalmente lo que hace la gente que es de muy lejos ( Canarias Galicia etc) es alquilarse un piso compartido con otros compañeros. Espero haberte ayudado :salu:

  5. #5
    Cabo 1º
    Fecha de ingreso
    01 may, 09
    Ubicación
    Oculto en tu sirdee
    Mensajes
    210

    Re: Dudas sobre Baeza!!

    [quote user="pedrojuan80" post="806366"][quote user="SamuelRomero" post="806349"]Muy buenas. Me surgen ciertas dudas sobre la academia de Baeza. Mis preguntas son las siguientes; en el caso de aprobar y entrar en la academia, ¿estoy obligado a estar alli las 24 horas del día de lunes a domingo?,¿podría por ejemplo alquilar un piso por allí con mi novia y dormir en el piso todos los días?, ¿se tiene permiso el fin de semana para escaparse uno a su tierra?. En fin espero que podáis ayudarme y me saquéis de este mar de dudas. Un saludo y gracias[/quote]

    Estas sujeto al regimen interior del centro, entras el domingo por la tarde antes de las 22:00 horas creo recordar para hacer retreta a las 22:30, estas toda la semana ahí metido teniendo de las 19:00 horas a las 21:00 horario (creo que era esa hora) de paseo en población pudiendo acercarte si tuvieras un piso alquilado en Baeza en esa hora, otra cosa que debes tener en cuenta es que de lunes a viernes no te dejan sacar el coche del recinto. Cada fin de semana se queda un tercio del batallón, ejemplo si la promoción se compusiera de tres compañias se quedaria de retén una de ellas donde el sabado por la tarde tendrias horario de paseo y el domingo todo el dia despues de la revista, normalmente, a excepcion de que hubiera previsto un acto digase jura, entrega de despachos, dia del pilar o etc en el que se quedaria el batallón entero en ese fin de semana, hay un fin de semana del mes aproximadamente en el que habria salida generalizada del batallón.

    Mi consejo es que no te traigas a la novia alli porque iba a estar bastante sola, aparte de lo caro que te supondria, en los meses de alumno cobras aproximadamente unos 600 euros (400una vez te hayan descontado 200 del catering) normalmente lo que hace la gente que es de muy lejos ( Canarias Galicia etc) es alquilarse un piso compartido con otros compañeros. Espero haberte ayudado :salu:[/quote]


    Eso no es del todo cierto, yo cuando estuve alli en mi clase había una compañera que estaba casada y tenía un piso alquilado en Baeza y la dejaban pernotar fuera, claro que también tenia un hijo de 2 años y eso podria ser una excepción, pero que una vez dentro hablando y preguntando a los superiores sale uno de dudas, y respecto a los coches no los puedes sacar de alli eso es cierto, pero ya sabes que dentro del recinto no lo metian todos los alumnos, muchos los dejaban en el pueblo, cerca de sus casas de alquiler.

  6. #6

    Re: Dudas sobre Baeza!!

    Se supone entonces que se suele librar dos fines de semana al mes ¿no?.Gracias compañeros

  7. #7

    Re: Dudas sobre Baeza!!

    TODOS los viernes tienes a mediodía salida hasta el domingo a una hora determinada de la noche (antes de las 11 creo que debes estar allí).

    espero haberte servido de ayuda,

    un saludo,

    María

  8. #8

    Re: Dudas sobre Baeza!!

    [quote user="MometaGC" post="809746"]TODOS los viernes tienes a mediodía salida hasta el domingo a una hora determinada de la noche (antes de las 11 creo que debes estar allí).

    espero haberte servido de ayuda,

    un saludo,

    María[/quote]

    Excepto los fines de semana de permanencia obligatoria, que son rotativos por compañias.

    Saludos

  9. #9

    Re: Dudas sobre Baeza!!

    [quote user="choza25" post="809365"][quote user="pedrojuan80" post="806366"][quote user="SamuelRomero" post="806349"]Muy buenas. Me surgen ciertas dudas sobre la academia de Baeza. Mis preguntas son las siguientes; en el caso de aprobar y entrar en la academia, ¿estoy obligado a estar alli las 24 horas del día de lunes a domingo?,¿podría por ejemplo alquilar un piso por allí con mi novia y dormir en el piso todos los días?, ¿se tiene permiso el fin de semana para escaparse uno a su tierra?. En fin espero que podáis ayudarme y me saquéis de este mar de dudas. Un saludo y gracias[/quote]

    Estas sujeto al regimen interior del centro, entras el domingo por la tarde antes de las 22:00 horas creo recordar para hacer retreta a las 22:30, estas toda la semana ahí metido teniendo de las 19:00 horas a las 21:00 horario (creo que era esa hora) de paseo en población pudiendo acercarte si tuvieras un piso alquilado en Baeza en esa hora, otra cosa que debes tener en cuenta es que de lunes a viernes no te dejan sacar el coche del recinto. Cada fin de semana se queda un tercio del batallón, ejemplo si la promoción se compusiera de tres compañias se quedaria de retén una de ellas donde el sabado por la tarde tendrias horario de paseo y el domingo todo el dia despues de la revista, normalmente, a excepcion de que hubiera previsto un acto digase jura, entrega de despachos, dia del pilar o etc en el que se quedaria el batallón entero en ese fin de semana, hay un fin de semana del mes aproximadamente en el que habria salida generalizada del batallón.

    Mi consejo es que no te traigas a la novia alli porque iba a estar bastante sola, aparte de lo caro que te supondria, en los meses de alumno cobras aproximadamente unos 600 euros (400una vez te hayan descontado 200 del catering) normalmente lo que hace la gente que es de muy lejos ( Canarias Galicia etc) es alquilarse un piso compartido con otros compañeros. Espero haberte ayudado :salu:[/quote]


    Eso no es del todo cierto, yo cuando estuve alli en mi clase había una compañera que estaba casada y tenía un piso alquilado en Baeza y la dejaban pernotar fuera, claro que también tenia un hijo de 2 años y eso podria ser una excepción, pero que una vez dentro hablando y preguntando a los superiores sale uno de dudas, y respecto a los coches no los puedes sacar de alli eso es cierto, pero ya sabes que dentro del recinto no lo metian todos los alumnos, muchos los dejaban en el pueblo, cerca de sus casas de alquiler.[/quote]

    A ver, si echas una solicitud de pernocta justificando los motivos te la puede conceder el Coronel Director, pero tienes que justificar los motivos, y te digo de antemano que el caso que se expone para mi no esta justificado por que no se observa un familiar directo que requiera dependencia lo mismo para el Coronel director si esta justificado.
    El coche claro esta, que si lo dejas fuera del recinto lo puedes coger cuando salgas a poblacion pero si solicitas aparcarlo dentro del recinto y te dan la tarjetita no puedes cogerlo entre semana donde estara seguro de los mangantes que merodean por los alrededores de la academia que roban o provocan daños a los coches que ven muy paraditos entre semana en Baeza y que saben que son de Guardias Alumnos ( no es el primer caso ni sera el ultimo).
    El tema de los fines de semana, al menos, cuando yo estuve que era una promocion grande era asi mas o menos como lo he expuesto. Claro esta, que es el Coronel el que toma decisiones en la aplicación del Regimen Interior del centro (horarios, temas de salida a poblacion, permisos de fin de semana etc) y que estas pueden variar de unas promociones a otras en funcion del numero de alumnos aunque normalmente se sigue una serie de directrices que no suelen variar. :salu:

Marcadores