Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1

    Viajar con perro

    Buenos días

    El otro día una clienta me preguntó cómo tenía que llevar al perro para viajar con él en coche. Yo le expliqué, corregirme si me equivoco por favor, que podía llevarlo de varias maneras:

    1-En el maletero con reja (y por supuesto sin tapa, claro),
    2-En el asiento trasero,
    a) Con arnés, (nunca al collar) bien anclado con una correa que se ancla como si fuera el cinturón de seguridad, bien un tipo de arnés que lleva una cinta por el que se pasa el cinturón de seguridad del coche (que a mi parecer es más seguro y el perro va más sujeto)
    b) En transportín, y éste anclado con el cinturón de seguridad como si fuera una sillita de niño.

    Bien, pues el guardia de seguridad que estaba en ese momento conmigo y la clienta, dijo que además el perro tenía que ir SÓLO en la parte trasera.

    Es eso cierto? Yo misma tengo que viajar con mi familia y contando con la perra somos 5 justos en el coche, ellla va detrás sentada entre nosotros con su arnés, y creo yo que es mi problema si vamos de familia cebolleta y nos babea a nosotros o nos llena de pelos, no? No obstante, si lo que dijo el compañero es verdad, cual es la sanción? lleva pérdida de puntos? y lo que es peor, se puede inmovilizar el vehículo? stop

    Muchas Gracias,
    Saludos

  2. #2
    General de Brigada
    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    9,203

    Re: Viajar con perro

    [quote user="Marnie01" post="806363"]

    Bien, pues el guardia de seguridad que estaba en ese momento conmigo y la clienta, dijo que además el perro tenía que ir SÓLO en la parte trasera.
    [/quote]

    Pues dile al guardia de seguridad y a la clienta que la ignorancia es muy atrevida y hablar sin saber es muy feo, máxime cuando se está asesorando a alguien de algo importante.

    El articulo que rige este tema es el 18 del RGCIR y dice literalmente;


    Artículo 18. Otras obligaciones del conductor.

    1. El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos (artículo 11.2 del texto articulado).

    ================================================== =================0

    El animal puede ir perfectamente en la parte trasera con personas, siempre que vaya estibado y no interfiera en la conducción, es decir en la persona que va conduciendo o los mandos del vehículo. Por supuesto las personas también que van junto al animal utilizando los correspondientes elementos de seguridad.

    Por cierto el animal puede ir con arnés o collar y estos siempre estibados al vehículo para que en caso de que exista alcance, vuelco etc....el animal no salga proyectado. Evidentemente para la salud del animal en caso de accidente es recomendable un arnés a collar, pues en caso de accidente el fuerte tirón y los daños que le puede ocasionar uno u otro es diferente, siendo evidentemente menores con un arnés.

    Otra opción es la reja de separación, que en ese caso no necesitaría estibación al vehículo mediante los mencionados arnés o collar (siempre que viaje solo en parte trasera).

    Y por último el transportin (bien asegurado mediante cintas si se puede), que para mi es lo más recomendable.

    Pero vamos que en este país el deporte nacional no es el futbol, es hablar de algo sin saber (por el vigilante y la clienta).

  3. #3

    Re: Viajar con perro

    Gracias!

    Ya me extrañaba a mi....supongo que el compañero oiría campanas y no sabe dónde... cosc:-)

    Bueno, la clienta la pobre sólo estaba preguntando, porque era su primer perro, y como ella la mayoría de los propietarios, sobre todo los de perros pequeños que los llevan en los pies del copiloto, no saben (o no quieren saber) la normativa. Es más, compañeros míos de la profesión y tiendas de mascotas lo saben, y luego vienen los disgustos, porque venden y asesoran correas y accesorios que no están homologados o no sirven...

    Yo no les doy opción a que elijan correa o arnés, hay gente muy burra, y luego nos vienen a nosotros llorando y con el perro con un golpe de calor, el cuello hecho polvo etc etc, y como a vosotros os respetan más, pues ale, la ley dice que con arnes o transportin y correas y cinturón de seguridad y punto. :salu:

    Por cierto, bonito perro!!!

    Un saludo, y a seguir velando por la seguridad de los ciudadanos y sus animales de compañia ))

Marcadores