Buenas señor Viejo, sueña dicho así un poco raro, le comento su escrito por partes, primeramente la palabra Patriotismo, dicho sea de paso me parece una hermosa palabra, no se porque pero es un término que me suena anacrónico, como del breve periodo del romanticismo que se relaciona con el auge de los nacionalismos del S.XIX.
Y segundo ya que habla de los nacionalismos, pues yo estoy de acuerdo con que España siga permaneciendo unida, pero aveces tendríamos que preguntarnos, por que España no puede pertenecer a una asociación tan importante como es ser miembro de los "países no alineados", hay muchos países pertenecientes, unos 117 y otros pocos países que se califican como observadores de esta agrupación, pero España no, y es que una de las clausulas de su membresía es estar de acuerdo con los nacionalismos, entre otras cuantas, que tampoco cumplimos.
Y pues verdaderamente penosísimo en grado superlativo es que el poder Judicial no tenga total independencia, pues esa es una de las principales bases de un Estado democrático, la división de poderes ejecutivo, legislativo y judicial.
Y creo que lo que propone el señor Trevelez obligaría a cambiar la Constitución. Saludos.
Marcadores