[quote user="Shakira" post="806885"]Pero somewhere, los policías son funcionarios, cierto es lo que tu dices que están expuestos a más riesgos, lo se muy bien, anda que no lo se yo ni na, pero o tos moros o tos cristianos, no puede decir que quita la paga de Navidad a todos menos a los policías. Eso ya sería como una dictadura, aunque nos vamos pareciendo.[/quote]
Señorita Sakhira. Tengo familiares funcionarios en departamentos de la Junta, cuñados profesores, Médicos, jardineros etc. Sé de lo que estoy hablando.
Las FCS aparte de funcionarios, tienen como misión:
velar por el mantenimiento del orden.
auxiliar al ciudadano y proteger sus derechos.
Están expuestos al frío y al calor.
Exponen sus vidas a diario y suelen servir de saco donde descargar las iras.
Les insultan, golpean y mean encima por el hecho de cumplir con su obligación.
En definitiva son los encargados de velar por la seguridad del país.
El resto de funcionarios, desarrollan su trabajo en habitáculos, en su gran mayoría exentos de pasar frío o calor, en cómodas oficinas y buenos asientos.
El que supriman esta paga es un delito contra los derechos básicos, pero que además se la supriman a las FCS me parece demencial.
Un funcionario de oficina, ante este recorte puede optar por no hacer nada en su trabajo, retrasarse, ponerse enfermo etc; pero en el caso
de los cuerpos policiales, no sirve no querer hacer nada, si estás de servicio y te quedas quieto estarás jugando con la seguridad del resto.
Aparte, los ridículos sueldos que no superan con los nuevos recortes prorrateados los 1350 euros. (Para mear y no echar gota).
Espero que Rajoy rectifique en ese extremo y si no devuelve a todos la paga, al menos lo haga con los CFSE, con la seguridad no se juega y
ya lo han hecho bastante. :salu:
Marcadores