La campaña fuera Autonomías parece que va tomando forma en ciertos sectores, ese por lo visto es el gran problema en España, nos comparamos con Alemania en cuanto a número de políticos, que por cierto, aún, dada mi torpeza, soy incapaz de encontrar esos número en ninguna publicación ofical; pero ya que nos comparamos con Alemania, deberíamos plantearnos el porqué si en Alemania tienen gobierno central y 16 gobiernos federales, éstos con casi todas las competencias transferidas, no existen esos problemas económicos quizás el problema no venga de la descentralización sino de la mentalidad de las personas.
Cuantos hemos denunciado a amigos, familiares o incluso nosotros mismos por defraudar a Hacienda trabajando en negro, viviendo en pabellón y alquilando nuestro piso sin declarar el alquiler?, ninguno, estoy seguro de ello, esto sólo a modo de ejemplo.
Yo sinceramente, pienso que la mentalidad colectiva actual es el gran problema español, que no ha cambiado demasiado de lo recogido en el Lazarillo de Tormes sobre la picaresca.
Espero que las razones para despotricar de las Autonomías sean los problemas económicos que generan, vuelvo a decir que pienso que por las personas y no por el sistema en si mismo, aunque debo reconocer que la sensación que tengo es que ese pensamiento va más unido a aquello tan escuchado antaño de Una, Grande y Libre. Espero de corazón estar equivocado.
Para finalizar, escribo esto sin ánimo de atacar a nadie y como se puede leer en lo escrito sin un sólo insulto ni palabra malsonante, por ello espero en caso de respuesta, leer en el mismo tono. Gracias.
Marcadores