Voy a poner declaraciones que he oído en las noticias de televisión que me han llamado la atención, las recito de memoria pero básicamente decían lo que pongo y como lo pongo:

-"Hemos pasado mucho miedo porque de repente nos hemos encontrado con los policías que estaban completamente armados." -Testigo.
Bueno, esto lo dice una testigo en el contexto de la actuación que se ha realizado con el tema de los incidentes con los mineros en Madrid. Escucho esto y me imagino a la policía con rifles, revólveres y granadas de mano, pero vale, es una ciudadana la que ha hecho la declaración y tiene un pase.

-"Al final la policía no ha tenido que hacer uso de la violencia."-Reportera.
El contexto era una sentada que hicieron unos ciudadanos para intentar evitar un desahucio, al final hicieron caso a los compañeros y se quitaron ellos solos. Pues nada, acordaos de llevar bates de beisbol para cuando hagais uso de la violencia.

-"Los antidisturbios dijeron con megáfonos que se desalojara la plaza en varias ocasiones y luego cargaron sin previo aviso."-Reportera.
El contexto era que la estaban liando en Sol en una manifestación ilegal y la policía actuó en consecuencia. Mientras iba hablando se veían imágenes de compañeros usando la defensa contra personas que se resistían a marcharse.


Esto dá que pensar, sobre todo la última. Cómo se aprovechan los medios para "manipular", porque si esto no es manipulación no sé lo que es. Y al final es el policía/guardia, un pobre mandado que intenta cumplir con su obligación, el malo malísimo de la película y el desgraciado que vá a ensañarse con los ciudadanos como si le gustase hacerlo.

Os invito a que pongais aquí más perlas que hayais escuchado o leído en los medios de información.