Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 69

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    No puedo juzgar la actuación de los compañeros de Tráfico, ellos estaban allí y ellos actuaron según consideraron mejor. Pero yo opino que a mí no me hace una prueba de alcoholemia un policía foral ni mosso ni nadie que no sea un compañero de Tráfico, al no ser que me lo ordene un superior (que es posible que fuera eso lo que ocurriera en este caso). Es que siempre somos los mismos en ser humillados por esta panda de vividores. Yo soy de Navarra, y conozco algo lo que se cuece allí, y lo que la Policía Foral nunca nos va a perdonar ni al CNP ni a nosotros es que la gente (la mayoría) en los pueblos nos recibe con los brazos abiertos y nos reconocen profesionalmente; la GC y la PN derrotó a ETA, mientras ellos tienen fama de inútiles y de vagos. Y no hay más que ver cada vez que pasa algo grave en Navarra. Quién se come las manifestaciones proetarras en Pamplona, de las más violentas que hay, las UIP. Quién va a partirse la cara a Alsasua?La GC. Los Forales ni están ni se le esperan y cuando están no dan más que problemas. Debe ser jodido que unos "matados" que patrullan una comarca entera ellos solos con un Terrano hecho polvo sean más valorados que los otros que patrullan con sus Passat nuevos, y cobrando 1000 euros más.
    En fin, que hemos llegado a un punto en el que las "policías" autonómicas deben ser disueltas.

Lo que no es normal es que nuestros jefes nos dejen indefensos en estás situaciones por ser muchos mandos políticos.
    Y que si esto hubiera sido al revés esos compañeros estaban ya bien corregidos

Comprendo tu argumentación pero no la comparto para nada, porque das por sentado que el compañero de Tráfico presentaba signos de conducir bajo los efectos del alcohol o de las drogas. Si no, por qué se le somete a esa prueba? De manera aleatoria o arbitraria? o más bien para obstruir su actuación?? Por supuesto que si ese compañero hubiera presentado esos síntomas se le somete a esa prueba y va para adelante. Si llega a ser el GC el que hace lo mismo, se lo hubieran crujido sin más miramientos y esto lo sabemos todos.
    Será que yo soy un poco más corporativista, pero en Navarra (a pesar de los PROETARRAS) las competencias de tráfico todavía son compartidas fuera de casco urbano por la Foral y la ATGC. Igual de Agente de la Autoridad es la GC que la Foral, según la Comisión Nacional de Coordinación de la PJ, la ATGC funciona en COORDINACIÓN que no subordinación con la Foral en casos de supuestos delitos contra la seguridad del tráfico.
    En mi opinión, a falta de más información, esto tiene más pinta de ser un conflicto de competencias entre los dos cuerpos, y los autonómicos que se sienten respaldados como la policía política que son, salieron por la tangente y como decía un Capitán que me daba clase en Baeza, "pa chulo yo y pa **** mi hermana". Desde que comenzó el tema este de la equiparación salarial, las autonómicas nos han puesto en el punto de mira, porque saben que lo único que tienen para venderse son los salarios, ya que como policías dejan mucho que desear. Y los Gobiernos autonómicos también lo saben.

Yo creo que o empezamos a protegernos más entre nosotros o vamos a quedar de guardas de sembrados en muy poco tiempo.

Saludos!

Cita Iniciado por guillemon Ver mensaje
    Comprendo tu argumentación pero no la comparto para nada, porque das por sentado que el compañero de Tráfico presentaba signos de conducir bajo los efectos del alcohol o de las drogas. Si no, por qué se le somete a esa prueba? De manera aleatoria o arbitraria? o más bien para obstruir su actuación?? Por supuesto que si ese compañero hubiera presentado esos síntomas se le somete a esa prueba y va para adelante. Si llega a ser el GC el que hace lo mismo, se lo hubieran crujido sin más miramientos y esto lo sabemos todos.
    Será que yo soy un poco más corporativista, pero en Navarra (a pesar de los PROETARRAS) las competencias de tráfico todavía son compartidas fuera de casco urbano por la Foral y la ATGC. Igual de Agente de la Autoridad es la GC que la Foral, según la Comisión Nacional de Coordinación de la PJ, la ATGC funciona en COORDINACIÓN que no subordinación con la Foral en casos de supuestos delitos contra la seguridad del tráfico.
    En mi opinión, a falta de más información, esto tiene más pinta de ser un conflicto de competencias entre los dos cuerpos, y los autonómicos que se sienten respaldados como la policía política que son, salieron por la tangente y como decía un Capitán que me daba clase en Baeza, "pa chulo yo y pa **** mi hermana". Desde que comenzó el tema este de la equiparación salarial, las autonómicas nos han puesto en el punto de mira, porque saben que lo único que tienen para venderse son los salarios, ya que como policías dejan mucho que desear. Y los Gobiernos autonómicos también lo saben.

Yo creo que o empezamos a protegernos más entre nosotros o vamos a quedar de guardas de sembrados en muy poco tiempo.

Saludos!
    No tienes que compartir nada, yo me guío por lo que dice la norma.

No doy por sentado en ningún momento que vaya o no vaya bajo los efectos del alcohol, soy por hecho y lee de nuevo, que todo conductor “está obligado a someterse a las pruebas de detección de alhocol” SI O SI, y si no realiza la prueba, incurre en delito.
    La dignidad de un país se mide por los honores que se conceden a sus mártires, a sus héroes y a quienes aún en vida son ejemplo vivo del sacrificio por la patria.

Yo entiendo que si previamente no se cumplen alguno de los requisitos del articulo 21 RGC , no se puede someter al compi a la prueba de alcoholemia. Si se cumplen alguno de los requisitos y se niega entonces entraria en juego el Art 383 CP. Para mi el compi ha actuado correctamente, porque si se hubiera negado, seguro que ahora tendria quebraderos de cabeza, y sin embargo los quebraderos son ahora para el Foral... porque si el Foral no se ha cubierto las espaldas en su actuacion justificando la realizacion de dicha prueba, y encima esta arroja un resultado negativo, para mi se ha extralimitado en sus funciones.
    Última edición por pikolo; 17/02/2019 a las 19:02

Cita Iniciado por pikolo Ver mensaje
    Yo entiendo que si previamente no se cumplen alguno de los requisitos del articulo 21 RGC , no se puede someter al compi a la prueba de alcoholemia. Si se cumplen alguno de los requisitos y se niega entonces entraria en juego el Art 383 CP. Para mi el compi ha actuado correctamente, porque si se hubiera negado, seguro que ahora tendria quebraderos de cabeza, y sin embargo los quebraderos son ahora para el Foral... porque si el Foral no se ha cubierto las espaldas en su actuacion justificando la realizacion de dicha prueba, y encima esta arroja un resultado negativo, para mi se ha extralimitado en sus funciones.
    Veo que estás aferrado al artículo 21 y no lo sueltas ni con pinzas.

Se te tiene que dar más veces este caso a ti, personalmente, para que deduzcas que cuando sometes a una persona a una prueba de detección alcoholica no es solo en base a esos casos.

Ejemplo: voy circulando por la carretera, recibo aviso de cota y me dice que un llamante observa q un conductor ir de lado a lado, interceptó el coche, el conductor Antea de todo, conduce muy bien, yo Antea de pararlo no veo infracción alguna que lo motive ni me infunde sospecha solo baso mi actuación ante llamada de una persona, paro al conductor le someto a la prueba y me da positivo.
    La dignidad de un país se mide por los honores que se conceden a sus mártires, a sus héroes y a quienes aún en vida son ejemplo vivo del sacrificio por la patria.

Si a ti te avisa cota de que un alertante comunica un hecho , vas y lo compruebas, que es tu obligacion...otra cosa es que sin atender a los requisitos legales (ART 21 RGC) lo pares y le hagas soplar y encima de negativo en alcohol y drogas.

Cita Iniciado por Alejandro Severo Ver mensaje
    Veo que estás aferrado al artículo 21 y no lo sueltas ni con pinzas.

Ejemplo: voy circulando por la carretera, recibo aviso de cota y me dice que un llamante observa q un conductor ir de lado a lado, interceptó el coche, el conductor Antea de todo, conduce muy bien, yo Antea de pararlo no veo infracción alguna que lo motive ni me infunde sospecha solo baso mi actuación ante llamada de una persona, paro al conductor le someto a la prueba y me da positivo.

Cita Iniciado por pikolo Ver mensaje
    Si a ti te avisa cota de que un alertante comunica un hecho , vas y lo compruebas, que es tu obligacion...otra cosa es que sin atender a los requisitos legales (ART 21 RGC) lo pares y le hagas soplar y encima de negativo en alcohol y drogas.
    Lo he hecho y lo seguiré haciendo y no ha pasado ni tampoco nada, todo dependerá de cómo tú lo fundamentes.

Según la situación esta yo personalmente participaría la situación al cota para que mandara alguna patrulla de refuerzo y le diese aviso al jefe del subsector. Una vez participada la situación a relajarse y a verlas venir. Según la accion de los forales mi reacción será proporcional incluso si en un caso extremo hubiera que usar las armas estas se emplearian para dejarlas en buen lugar

Lo de soplar es casi lo de menos. Un vehículo ha provocado un siniestro. Llega una pareja de agentes competentes en la materia para hacer las indagaciones oportunas. Y otra pareja de agentes no facilitan, sino dificultan el acceso a la documentación necesaria para esas indagaciones. Se amparan en la necesidad de un conducto reglamentario. Pero no vale como excusa, ya que los documentos solicitados son accesibles por parte del agente en función de sus competencias como agente de la autoridad. De hecho los consiguen sencillamente pidiendo al conductor que se los facilite. El foral podría ampararse en esa supuesta necesidad de conducto, si los guardias solicitaran una documentación a la que, como guardias civiles, no tienen acceso. Me temo que, si la noticia no oculta o inventa nada, el foral se ha colado bastante. Las consecuencias pueden llegar a ser graves para el foral...

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores