Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 69
    Cita Iniciado por Alejandro Severo Ver mensaje
    ¿ A quién o a qué te refieres?
    A que si la ley solo te permite hacer alcoholemia en unos supuestos el resto no vale para nada.

El problema aquí que muchos quieren ver un problema donde no lo hay.
    Con todo el respeto compañero, que no veas un problema en ese modo de actuar es digno de estudio, por mucho respaldo legal que haya para ello en x casos.

Ya es ruin someter a una patrulla policial a un control de alcoholemia sin un motivo evidente (accidente, etc..), como para hacerlo supuestamente por venganza y de manera arbitraria.

Pero es que opino lo mismo si la situación hubiera sido al revés, no concibo ese comportamiento.

Cita Iniciado por pikolo Ver mensaje
    Si a ti te avisa cota de que un alertante comunica un hecho , vas y lo compruebas, que es tu obligacion...otra cosa es que sin atender a los requisitos legales (ART 21 RGC) lo pares y le hagas soplar y encima de negativo en alcohol y drogas.
    Lo he hecho y lo seguiré haciendo y no ha pasado ni tampoco nada, todo dependerá de cómo tú lo fundamentes.
    La dignidad de un país se mide por los honores que se conceden a sus mártires, a sus héroes y a quienes aún en vida son ejemplo vivo del sacrificio por la patria.

Cita Iniciado por guci Ver mensaje
    Con todo el respeto compañero, que no veas un problema en ese modo de actuar es digno de estudio, por mucho respaldo legal que haya para ello en x casos.

Ya es ruin someter a una patrulla policial a un control de alcoholemia sin un motivo evidente (accidente, etc..), como para hacerlo supuestamente por venganza y de manera arbitraria.

Pero es que opino lo mismo si la situación hubiera sido al revés, no concibo ese comportamiento.

Cuando me refiero a que no veo el problema, sencillamente es que si a mí me someten a la prueba, yo adoptaré las medidas legales que procedan en el momento.

Como obligación mia, me someto, pero quien me somete a mi, se someterá también, y luego veremos a ver por donde sale el Sol.

A mí, personalmente, no me entra en la cabeza, y opino igual que tú, aquí hay un acto de venganza.
    La dignidad de un país se mide por los honores que se conceden a sus mártires, a sus héroes y a quienes aún en vida son ejemplo vivo del sacrificio por la patria.

Cita Iniciado por stresito Ver mensaje
    A que si la ley solo te permite hacer alcoholemia en unos supuestos el resto no vale para nada.

Desconozco que otros supuestos no hay cabida a ellos, el único que se me ocurre es el de ¿someter a la persona así a voleo por que me da la gana?, ¿No sé hace esto en un PVA, elegidos al azar?

¿No sé hace esto en un PVA, elegidos al azar?
    Eso entraría en el artículo 21D del RGC ¿no?
    d) A los que, con ocasión de conducir un vehículo, sean requeridos al efecto por la autoridad o sus agentes dentro de los programas de controles preventivos de alcoholemia ordenados por dicha autoridad

Pues yo sí me paran a soplar, le pregunto si es control, o el motivo de la prueba es por infracción, caso negativo, numero de placa se instruyen diligencias a la delegación del gobierno por infracción a la ley 4 / 2015 por la falta de obstrucción a los agentes de la autoridad (por pararles su trabajo)y otra por la falta de colaboración con las fuerzas de seguridad por no darles los datos del conductor, a si como desobediencia a los agentes en el ejercicio de sus funciones, todas esas diligencias se remitirán realizando nota informativa y dando cuenta a la comandancia.

Cita Iniciado por Bávaro Ver mensaje
    Eso entraría en el artículo 21D del RGC ¿no?
    Está claro que cuando pretendemos interpretar la norma a nuestra manera, la interpretamos a nuestro beneficio, olvidándonos de la obligación, pero que dicha obligación, es extensible para todos, no por que sea el guardia ahora el implicado, por que podría haber sido al revés y no haberse generado el hilo, pero como es guardia...

Somos muy papistas cuando queremos o nos interesa, pero aquí la cuestión a tratar es que se puede realizar la prueba de detección alcohólica.

Dicho ésto, no tiene cabida más interpretación de la legislación vigente que la que tiene.

Es una verguenza.... Xxxx
    Por cierto tampoco la GC esta libre de esto, hace pocos años un capitan de trafico se crujio a unos policias nacionales que iban en seguimiento de un objetivo (y ya sabemos que puede pasar con los seguimientos) por no llevar el cinturon de seguridad puesto y alguno en el foro apoyo la decision.
    Última edición por nevada; 18/02/2019 a las 11:22 Razón: Alusiones despectiva a hacia un Policía Foral

Quien llego antes al lugar de los hechos? Tambien entiendo que si son los forales creo que los compis de trafico viendo que el tema ya estaba ocupado por ellos podian haber proseguido su marcha y no intervenir. Habria que ver las formas.

Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores