Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1

    pequeñas dudas una vez dentro

    Buenas a todos,

    Soy graduado en ing forestal, carrera que estudie con la intención de opositar a la guardia civil y entrar en la especialidad del SEPRONA. Actualmente estoy cursando un máster de ing de montes el cuál estoy planteándome abandonar y empezar a prepararme la oposición. Me surgen algunas dudas una vez que ya consigues entrar en el cuerpo las cuales son las siguientes:

    Una vez dentro cuantos años tendrían que pasar para poder entrar en dicha especialidad y en que consistiría mi trabajo los primeros años, es decir si te destinan a trafico por ejemplo o cualquier otra especialidad.En mi caso no supondría problema estar fuera de caso el tiempo que sea.

    Otra duda es si cuanto mas edad tengas mas probabilidad tienes de caer en pruebas como la entrevista, ya que dicho master lo terminaria con 25 años.
    saludos y gracias.

  2. #2
    Cita Iniciado por alvaro194 Ver mensaje
    Buenas a todos,

    Soy graduado en ing forestal, carrera que estudie con la intención de opositar a la guardia civil y entrar en la especialidad del SEPRONA. Actualmente estoy cursando un máster de ing de montes el cuál estoy planteándome abandonar y empezar a prepararme la oposición. Me surgen algunas dudas una vez que ya consigues entrar en el cuerpo las cuales son las siguientes:

    Una vez dentro cuantos años tendrían que pasar para poder entrar en dicha especialidad y en que consistiría mi trabajo los primeros años, es decir si te destinan a trafico por ejemplo o cualquier otra especialidad.En mi caso no supondría problema estar fuera de caso el tiempo que sea.

    Otra duda es si cuanto mas edad tengas mas probabilidad tienes de caer en pruebas como la entrevista, ya que dicho master lo terminaria con 25 años.
    saludos y gracias.
    Lo primero y más importante para entrar al SEPRONA, es aprobar la oposición; yo aparcaría el máster de momento.

    De primeras, una vez salieras de Baeza, irías a Seguridad Ciudadana, Fiscal o UPROSE (protección de instalaciones y edificios de instituciones; ministerios, la Dirección General, etc).

    Para cualquier otra cosa (SEPRONA, Judicial, GRS, Tráfico...) vas a necesitar, normalmente, hacer un curso de especialidad. Convocan el curso, tú te presentas, que tus mandos no informen negativamente (pueden impedirte hacer cursos, según dónde estés destinado)... y para hacer el curso cogen a la gente que cumple un determinado baremo (para cada especialidad piden cosas distintas de estudios, idiomas, pruebas físicas, etc). Luego harías el curso, y si lo superases, ya podrías pedir vacantes de esa especialidad.

    Puede que no lo consigas en unos años; plantéate si te gustaría el resto del trabajo de la Guardia Civil, y no sólo el SEPRONA. Igual entras buscando una cosa, y terminas haciendo otra que no tenga nada que ver, que no te hubieras planteado nunca o que no sabías ni que existía, pero que te encanta; eso ocurre también.

    Y en cuanto a estar fuera de casa "el tiempo que sea", dependiendo de tu lugar de origen, ese tiempo puede ser de más de una década.

    Con 25 años la edad no va a ser un problema para entrar.

    Suerte y a por todas con lo que decidas.

Marcadores