[quote user="seven19" post="806698"]Que conste que ante todo me quito el sombrero ante ellos (GRS y UIP) y mas en estos momentos donde tienen que dar la cara, pero por desgracia la gente los ve como los malos y eso se extiende al resto de efectivid de GC y CNP,por eso pienso y creo que ya sucede en otros paises que se podria crear un cuerpo policial exclusivamente de antidisturbios sepsrandoloscdel resto.[/quote]
Claro y los jubilamos a los 40.... Lo normal en muchas policías extranjeras es lo contrario; los propios agentes de Seguridad Ciudadana realizan las labores de control de masas.
La inmensa mayoría de los agentes antidisturbios son unos excelentes profesionales. Si te dejas llevar por lo que ponen en los medios me haces pensar que has pisado poco la calle, porque si por algo se caracteriza la prensa española es por inventarse nuestras actuaciones plagando los periódicos de inexactitudes. Eso cualquier agente que ha estado involucrado en una actuación con repercusión mediática lo sabe.
Ninguna unidad de antidisturbios carga sin previamente haber intentado dialogar con el responsable de la manifestación y haberle ordenado muy educadamente en varias ocasiones que desaloje. No se tú, pero yo en mi labor como patrullero, si en una actuación ordeno a una persona sobre un aspecto de mi competencia, a la tercera vez que diga que no, ya le estoy avisando que puede incurrir en un delito de desobediencia, y si persiste en su actitud, si es necesario lo detengo aplicando la fuerza.
Y aquí ninguno estamos para servir al gobierno, eso está claro, estamos para hacer cumplir las leyes, y para bien o para mal, existe normativa que no permite cortar calle, autovías o vías ferreas cada vez que a un grupo de gente le plazca.
Las manifestaciones están reguladas por el la Ley del derecho de reunión y todo lo que está fuera de ella, es nuestra obligación hacerla cumplir. Si las manifestaciones de funcionarios o guardias civiles no terminan en cargas no es por otro motivo que en estas no se tiran adoquines y no se prenden fuego a neumáticos y bidones de aceite. Queramos o no, una manifestación de guardias, por responsabilidad, "acojonamiento" o la razón que sea siempre será mucho más pacífica y respetuosa con el resto de ciudadanos que por ejemplo la de los mineros.
Marcadores