Iniciado por
DENUEVO
Hola Yalo! Me alegra saber que aunque no coincidamos en los términos, la idea que expones resulta convergente con las más que extensas explicaciones que he escrito para intentar compartir las sugerencias para una modificación de la Ley de Personal.
Lamento por ello, tener que comentar que, en base a la jerarquía normativa no sería posible asignar ningún aspecto más allá del social a través del Real Decreto de 1983 por el que se establece la consideración de Suboficial para Cabos y Guardias Civiles, su propia introducción acota el alcance de los beneficios de la norma (HOY YA MUCHO MENOS QUE ENTONCES).
Además, no es que me guste reconocerlo pero, para la consideración de Suboficial los guardias civiles fuimos SEGUNDO PLATO, ya que en el año 1977, es decir 6 años antes, la Consideración de Suboficial se les otorgó a los miembros de la Guardia Real. Una vez más, no somos los primeros, y por eso podemos asimilar cualquier otra norma que nos beneficie, siempre que cumplamos escrupulosamente con las reglas de la institución militar.
Para conseguir la mejora necesaria es necesario cambiar la Ley 29/2014, de Régimen del Personal de la Guardia Civil, así como alguna de su normativa derivada, ya que en la primera se establecen las escalas, los empleos de cada una y las categorías en las que éstos se encuadran. Si no, no hay manera. Pero estamos hablando de una Ley ordinaria, que es bien sencillo, y en menos de un año estaría hecho.
Créeme cuando digo que todo lo que escribo sobre este tema pasaría un concienzudo filtro de "pureza organizativa" militar, pero es que también pasaría lo mismo si el filtro fuera de "organización policial". Solo llevo, es un decir, 12 años detrás de conseguir dignificar como se merecen a todos aquellos guardias civiles que a mi entender debiera serles reconocido un mayor estatus "militar y profesional" en pro de sus competencias profesionales y policiales.
En este afán, no solo he sugerido durante el tiempo citado que el Guardia Civil se reposicione al alza en la función militar, alcanzando un mínimo equivalente al de un Cabo Primero FAS, si no que además he pedido esos 30.000 nuevos Sargentos, mayor número de Brigadas, Subtenientes y Suboficiales Mayores, si no también, mayor número de Comandantes, Tenientes Coroneles, Coroneles y Generales, incluyendo un Mariscal General o General Inspector, homólogo a los General de Ejército, General del Aire y Almirante General.
Y si bien es cierto que nuestro sentido del honor (El Honor es la principal divisa) implica una dignidad de puertas hacia dentro, pienso que es de recibo recibir la misma honra que los demás, cuando se trata de hacer lo mismo.
"No más, no menos" es el lema en el que he basado todas las sugerencias en busca del reconocimiento a la labor policial que honradamente pienso merecen los guardias civiles.
Un saludo,
Marcadores