Cita Iniciado por yalo Ver mensaje
La propuesta me gusta mucho. Ahora bien lo de hacer al guardia "patrullero" sargento y a otros guardias porque esten en otro sitio (uproses, nucleos, oficinas..etc) no, sinceramente no veo yo esto ultimo...debe pienso ir acorde con el empleo que se tenga, no con la funcion que se haga..porque por esa regla de tres si un guardia es patrullero y tiene el rango de sargento si luego pide un nucleo vuelve a ser guardia y ya no es sargento?...por lo demas ya te digo que me gusta..el tema con lo de los galones de guardia ya no ha sido que le quieran poner un galon de soldado o de guardia primero a un guardia, sino que toda la escala esta pidiendo a gritos que se dignifique su empleo y se considere a sus componentes lo que realmente son (que los guardias no son soldados ni los cabos equivalen a un cabo del ejercito al margen de que lleven el mismo galon o divisa, sino que son militares de carrera y si encima tienen consideracion de suboficial son suboficiales y su rango debiera ser el de un sargento minimo al margen que en la guardia civil en el dia a dia sean guardias o cabos )..pienso que todo esto se podria hacer si se quisiera (pero no se va a querer, esa va a ser la triste realidad), ademas pienso que no habria falta modificar la ley de personal ni nada, solo con ampliar la orden/norma/decreto que regula la consideracion de suboficial se podria hacer haciendo que se sea suboficial con el rango minimo de sargento y que se considere a todos los que la tengan sargentos (guardias) y sargentos1 (cabos/cabos1/cabos mayores) a todos los efectos gerarquicos y de derechos con los otros militares de las fuerzas armadas.
Hace poco usted instaba a todos los guardias que quisieran un galón dorado a estudiar tan duramente como usted (supongo) sacrificarse y asumir responsabilidades, y ahora, si a usted le regalan el galón y el empleo de sargento (empleo que los que lo ostentan actualmente les ha costado bastante más que el de un cabo) y lo ve estupendo. Sin comentarios.

Y en cuanto a la propuesta de DENUEVO, no se, no lo veo mucho la verdad, quizás la idea en si no sea mala pero dejando un lado los empleos y galones lo que se debería es dignificar todos los empleos en concordancia a lo que se pide y se estudia pero los empleos dejarlos tal cual.
Un saludo