Hola Satrapas! Como te noto irónico, espero que el día te mejore, y con ello el humor, no lo digo con acritud.
En cuanto a lo de ser sinceros... No puedo dejar de serlo, y tienes razón, EL QUE QUIERA SER SARGENTO QUE ESTUDIE, y eso es lo que quiero, que unos 20.000 actuales guardias civiles se conviertan en Sargentos en los próximos 10 años, además de los 10.000 actuales Cabos, que serían los primeros en adaptarse a la normativa.
En cuanto a lo de regalar y no regalar, voy a expresarme en este castellano que me honra, NO SE REGALA NADA, lo repito, NO SE REGALA NADA, y vamos por partes.
En cuanto a lo de pagar mucho más, ¿me lo cuenta ahora que estamos con la equiparación? SI se puede pagar lo que se estime en justicia, y si la reforma tuviera lugar, se pagaría. De hecho, en la POLICÍA NACIONAL YA SE PAGA, tanto la consolidación de nivel, el mayor ratio entre primer y segundo empleo 4-1 en lugar de 6-1 como en la Guardia Civil.
En lo de convertir a los Sargentos en Subtenientes, no es una barbaridad, solo tengo que decirle que si la famosa "pasarela" incluyera a los guardias civiles, si un actual Sargento A2-20 se fuera a la POLICÍA NACIONAL, se convertiría en un SUBINSPECTOR A2-22 (22 al 26) con el mismo nivel que el actual Subteniente A2-22 y con un galón sospechosamente parecido. Por eso lo de converger en el empleo de Subteniente, con el acceso a la escala como Brigadas y con un empleo superior, como el del Suboficial Mayor. Nada nuevo bajo el sol...
En cuanto a lo de la placa, YA EXISTE LA PLACA PROFESIONAL EN LA GUARDIA CIVIL, lo que ocurre es que no se asigna con carácter general, que es distinto.
Un saludo,
Marcadores