Cita Iniciado por Brady12 Ver mensaje
¿Y todo esto es una propuesta a nivel personal, o está siendo planteado por alguna asociación?
Llegó a ser una propuesta "descartada" por una asociación, ya que sugiere dignificar militarmente (policialmente lo estamos cada vez más) mayoritariamente a la actual Escala de Cabos y Guardias.

El comentario de algún miembro de esa asociación fue que no se podía regalar el galón de Sargento sin haber hecho el curso lectivo que él había hecho.

Yo le comenté que, si no fuera porque el Ministerio de Defensa imbuye desde cero todo el acervo militar a alguien que no sabe nada, solo en dos periodos de 15 días (incluso descuenta uno de esos periodos o parte de ellos si ya se poseen esos conocimientos por haber sido anteriormente militar), a mí no se me habría ocurrido.

Me refiero al "bautismo" que el Ministerio de Defensa realiza con los Reservistas Voluntarios para hacerlos no ya Suboficiales (Sargentos), si no incluso, Oficiales (Alférez).

Con los descuentos correspondientes, en solo 15 días podría adaptarse el "estatus" de los actuales Cabos, para que fueran Suboficiales, por tantos como cupiesen en Baeza por cada tanda. ¿Caben 2500? Pues en cuatro tandas, lo que vienen siendo dos meses, la Guardia Civil estaría en condiciones de ascender a Sargento a todos nuestros Cabos, cumpliendo escrupulosamente con la legislación militar. Sin trampas, ni atajos.

Pues eso, que parece que es mal endémico "ser" como el perro del hortelano, "ni come, ni deja comer".

Un saludo,