Creo que estás equivocado respecto a la entrada en el CNP:
http://www.interior.gob.es/web/servi...ocatoria-2018-
- Titulación: Título de Bachiller o equivalente.
Respecto a la carrera profesional, creo que algo conozco, por sufrimiento propio, dado que soy Suboficial en la actualidad (si no lo remedia la promoción interna). Y respecto a las normas, es posible que algo también sepa, no en vano desperdicié seis años de mi vida haciendo y terminando Derecho por la UNED, por lo que de reconocimientos académicos, niveles, etc., creo que sin ser una autoridad conozco más que la media.
Es una propuesta personal y una opinión, muy respetable por cierto (obviamente no es "ciencia", ya que la "ciencia" es difícilmente discutible en lo probado al 100%). Pero creo que muy errada y alejada no solo de la realidad, sino de lo que se podría obtener.
El desfase de titulaciones académicas y de niveles de reconocimiento es palmario entre Cuerpos, a favor del CNP. No en vano en la actualidad un Subinspector del CNP obtiene la misma titulación terminal, Grado, que todos los Oficiales de la GC, que también obtienen un Grado (para llegar a Comandantes, si no me equivoco, realizan el Master en Seguridad de la UNED, el curso de Estado Mayor se intenta darle un prestigio similar a un Doctorado, aunque no he hallado la equivalencia exactamente así en ninguna parte). Y es lo que hay a día de hoy.
El Oficial de Policía NO corresponde con un Suboficial de la Guardia Civil. Donde se puede apreciar exactamente dónde se puede realizar un posicionamiento más o menos preciso es en las integraciones de FCSE en Policías Autonómicas, por ejemplo puedes observarlo en la de Canarias.
Un saludo muy cordial y suerte con vuestra lucha.
Marcadores