Cita Iniciado por greeneyes Ver mensaje
Creo que estás equivocado respecto a la entrada en el CNP:

http://www.interior.gob.es/web/servi...ocatoria-2018-

• Titulación: Título de Bachiller o equivalente.

Respecto a la carrera profesional, creo que algo conozco, por sufrimiento propio, dado que soy Suboficial en la actualidad (si no lo remedia la promoción interna). Y respecto a las normas, es posible que algo también sepa, no en vano desperdicié seis años de mi vida haciendo y terminando Derecho por la UNED, por lo que de reconocimientos académicos, niveles, etc., creo que sin ser una autoridad conozco más que la media.

Es una propuesta personal y una opinión, muy respetable por cierto (obviamente no es "ciencia", ya que la "ciencia" es difícilmente discutible en lo probado al 100%). Pero creo que muy errada y alejada no solo de la realidad, sino de lo que se podría obtener.

El desfase de titulaciones académicas y de niveles de reconocimiento es palmario entre Cuerpos, a favor del CNP. No en vano en la actualidad un Subinspector del CNP obtiene la misma titulación terminal, Grado, que todos los Oficiales de la GC, que también obtienen un Grado (para llegar a Comandantes, si no me equivoco, realizan el Master en Seguridad de la UNED, el curso de Estado Mayor se intenta darle un prestigio similar a un Doctorado, aunque no he hallado la equivalencia exactamente así en ninguna parte). Y es lo que hay a día de hoy.

El Oficial de Policía NO corresponde con un Suboficial de la Guardia Civil. Donde se puede apreciar exactamente dónde se puede realizar un posicionamiento más o menos preciso es en las integraciones de FCSE en Policías Autonómicas, por ejemplo puedes observarlo en la de Canarias.

Un saludo muy cordial y suerte con vuestra lucha.
Hola de nuevo Greeneyes! Asumo que puede que cuando escribo no termine de transmitir lo que pretendo, pero bueno, puedo intentar explicarme mejor.

En primer lugar mi enhorabuena por tu Grado o Licenciatura en Derecho, pues no me cabe duda de que en tus actuaciones serás aún más pulcro que aquellos que han recibido la enseñanza de formación como Suboficial, que aunque a alguno no se lo parezca, es mejor de lo que se aprecia.

Sobre el tema de la POLICÍA NACIONAL, ya lo he puesto antes para otro compañero, SÍ se puede acceder como Técnico desde el 2016, dado que al no ser estudios universitarios los que cursa el Policía (todavía no), a efectos laborales y en base al grupo retributivo asignado C1, SI se pueden presentar todos aquellos y aquellas que posean los equivalentes "laborales" a Bachillerato.

En cuanto a la promoción interna, entiendo que pretendes convertirte en Oficial, ánimo.

Sobre las titulaciones de la Policía Nacional, actualmente "equivalente" a Máster MECES-3 para los Inspectores (como nuestros Oficiales de acceso directo sin titulación, que también son Grado+Máster), "equivalente" a Grado MECES-2 para los Subinspectores, "equivalente" a Técnico Superior MECES-1 para los Oficiales y "equivalente" a Técnico para los Policías, la Guardia Civil va a mejorar ese diseño aunque nadie pueda creerlo.

Comenzaré con la titulación con menor nivel MECES, la del Guardia Civil (sugeriría Guardia Primero) que para el año 2022 (efectos en 2024) será "equivalente" a Técnico Superior (MECES 1), continuará con el ascenso a Cabo (sugiero Sargento) con el curso de un "Curso de Experto Universitario" de entre 27 y 36 ECTS. Posteriormente, corresponderá al primer empleo de la actual escala de Suboficiales, cuyo egreso se corresponderá con el nivel de Grado MECES 2, continuando con el primer empleo de la actual escala de Oficiales, cuyo egreso se corresponderá con el nivel de Máster MECES-3. Además de lo anterior, el CACCEO conllevará el curso de un nuevo Máster universitario MECES-3, específico para el ascenso a Comandante.

En cuanto a la correspondencia del Oficial de Policía, su nivel es el mismo que el Suboficial FAS, o que el Oficial de Policía Local de la Comunidad Valenciana (Técnico Superior y grupo B), y conforme a la propuesta SI SERÍA EQUIVALENTE AL NUEVO SARGENTO, no a los que actualmente lo son.

Un saludo,