Hola Pastor:En fin. A muchos nos da lo mismo que en el futuro y bajo una hipótesis un tanto subrealista nos hiciesen sargentos porque no habrá futuro si no hay soluciones en el presente.
Lo que hay que atajar de una vez ya, hoy en el presente, es la reunificación de puestos, no es solución mantener unidades que ni tienen atención ciudadana por sacar servicios a la calle y solo pueden hacerlo 3 o 4 patrullas semanales, lo que ocurra en su demarcación se lo comen otras unidades que tampoco andan sobrados de personal....con lo que se comen lo suyo y lo ajeno.....problemática que se eleva al cubo cuando para pasar los servicios en sigo, realizar sus denuncias etc solo lo pueden hacer cuando se entra de puertas...si desgraciadamente se tiene una puerta en la que siempre hay que coger diligencias, ya me diréis.
Agrupación de personal y material en una sola unidad.....puesto principal.....los suboficiales de ese área a entrar de guardia en cada turno de jefe.... Y vamos arreglando muchos problemas....y quitamos a los guardias YA, de hacer tareas de sargento en las que cobran una (perdón) jodida mierda...
La reorganización viene... Pero quizás no tan drástica como algunos quisieran.
Sobre la cuestión de que los guardias hacen tareas de Sargento... Comentemos que un Guardia Civil de Seguridad Ciudadana, cobra como un Sargento del Ejército de Tierra destinado en el MOE (Rabasa - Alicante), y que ese efectivo hace lo mismo que nuestros compañeros del GAR, por poner un ejemplo. ¿En menos ocasiones? Pues hombre, atendiendo a que realizan misiones internacionales que muchísimos guardias civiles no harán en su vida, no se que decir, vamos...
Cuando he escrito más de una vez, que en la Gendarmería francesa, un Gendarme es un Sargento del Ejército Francés, lo digo de verdad. Y que la diferencia en sueldo con un miembro de Operaciones Especiales del mismo rango, un Sergent, no es excesiva, lo estoy diciendo casi todo.
La cuestión es que, como guardia, que soy lo mismo que un Gendarme, aquí soy un soldado, y cobro como un Sargento del Ejército,... ¿Alguien está haciendo trampas? Puede ser... Yo no, como Guardia Civil, pero si mañana me ascienden a Sargento, en razón a lo que cobro, se me acabó la historia de decir que hago un trabajo que no me corresponde... Paradojas de la vida.
La esencia de todo esto es que algunos parece que no sabemos como funciona una Comisaría, que es lo que más se parece a lo que has planteado como "Puesto Principal"... Y me explico.
El Subinspector Coordinador de Servicios, (en las Comisarías pequeñas suele haber 5, uno por turno) ejerce el mando efectivo de los Servicios de la Comisaría en su tramo horario o turno, ordenando que el Policía que recoge denuncias, como Instructor, recoja la denuncia y redacte cualquier otra diligencia que hubiera que añadir, decidiendo si se persona como Instructor o no, pero que en todo caso, siempre continúa escribiendo el mismo policía que recogió la primera denuncia, ya que al pasar éste de instructor a secretario, no suelta el teclado del ordenador... Entre otras de sus funciones, está la de impulsar y dirigir a las patrullas del turno, en las cuales puede o no haber un Oficial de Policía, para que comisionados realicen tal o cual función.
Si en la práctica estáis pensando que, en una Comisaría, un Policía no instruye, no redacta, o no detiene si no se lo ordena su Subinspector, creo que no sabéis de que va esta profesión... O eso me temo.
Me falta comentar que, ese Subinspector tiene vacaciones, asuntos particulares y toda clase de permisos y licencias como miembro de la Policía Nacional, y si además, es veterano, tendrá más días que la media.
¿Que ocurre entonces cuando falta el Subinspector? Nada, que el cargo de COORDINADOR DE SERVICIOS lo suele ocupar,... un POLICÍA (y raramente un Oficial, esa es la verdad, aunque cueste verla) En Comisarías más grandes, las hay de hasta 500 efectivos, el cargo de COORDINADOR DE SERVICIOS, lo viene a realizar un INSPECTOR... Pero todo depende del tamaño de la Unidad.
Un saludo,
Estoy de acuerdo contigo. Reclasificación grupo B ya.Hace varios años que para opositar al CNP se exige el Bachillerato actual o el antiguo COU.
Sigo pensando que el empleo de guardia y cabo se dignifica respecto al ejercito exigiendo el Bachillerato, clsificandolos en el grupo administrativo B y cobrando más que un suboficial de las FFAA.
Solamente haría falta sustituir los empleos y divisas militares por otros exclusivos de la GC para que ningun mando del ejercito pueda decir que se le salude o que tiene mayor empleo.
Un capitán de al GC no es lo mismo que un capitan del ejercito y menos aun cuando al capitan de la GC se le denomine con un nuevo empleo como pudiera ser intendente.
Yo todavía no he visto a ningún militar decirme que lo tengo que saludar, y algunos si han intentado enseñarme su condición de militar, y antes de verla le he dicho déjeme su carnet de conducir y los documentos del vehículo. Que ellos tengan la obligación o no de enseñarme su carnet militar a mi me la trae. Si yo paro a un coche es por una posible infracción de tráfico y por tanto lleva consigo un boletín de denuncia.
Yo saludo militarmente hasta a perro del vecino, pero yo no estoy a las órdenes de nadie que no sea mis mandos directos y por tanto a ellos son los que tengo que saludar con a sus ordenes, los otros siendo militares no son Agentes de la autoridad, y no permito, ni permitiré que me tomen por el pitó del sereno, porque el trato es igual para todos.
Y huelga a decir que nunca he tenido ningún incidente con los del ejercito y creo que nunca los tendré.
Así que me da igual que sea sargento que otra cosa, me vale con cobrar como los Mossos de escuadra, y a mi lo militar y sus rangos me dan igual, ellos viven acuartelados y mi trabajo es en la calle.
Cierto su trabajo con el nuestro se parece como un huevoa una castaña, nunca me he sentido militar y siempre policía.
La profesión castrense es altamente respetable pero es otra cosa.-
comparar un militar del ejercito con un guardia civil, es como comparar un policia local con un jardinero del ayuntamiento, porque a ambos les paga el alcalde y son civiles...
Marcadores