Cita Iniciado por yalo Ver mensaje
Visto tu planteamiento he de reconocer que tienes razon, no lo habia visto de esa forma. No obstante hacer una puntualización. Como bien dices no fuimos los primeros en tener la consideración de suboficial. Primero fue la antigua escala de la guardia real que ya no existe. Al morir el generalisimo las tropas encargadas de su custodia pasaron a depender automaticamente de la casa del Rey y pasaron a refundarse en lo que se llamo la antigua escala de la guardia Real. Por lo que tengo entendido en esta escala no existian los soldados sino que tenian al igual que nosotros el empleo de guardia, cabo, sargento etc y tenian caracter permanente. Luego posteriormente esta escala quedo a extinguir y se creo el regimiento de la guardia real como lo conocemos hoy, compuesto por soldados profesionales sin la ya consideración de suboficial. Dicha consideración se creo en su dia supongo para reforzar el caracter historico y de militares de elite de la guardia real..ya que hasta el reinado de alfonso xlll, los reales guardias alabarderos eran considerados sargentos l del ejercito, los cabos eran tenientes o subtenientes (por aquel entonces subteniente era un oficial y lo que hoy seria un alferez), y los sargentos capitanes. Es decir que aunque fueran simples guardias o cabos o sargentos, los mismos eran tratados gerarquicamente por el resto de militares como sargentos u oficiales respectivamente, al igual que por ejemplo los antiguos guardias de corps de la casa real eran tratados y tenidos como oficiales..supongo que en recuerdo a todo esto quisieron distinguir de alguna manera cuando vino la democracia a las tropas de la casa real.
Supongo que en analoga similitud por ser guardias tambien (en aquella epoca) y no soldados, se nos aplico eso tambien..sea como fuere somos los ultimos militares que lo tenemos, ningun otro cuerpo militar lo tiene ya.
¿El DAO tendría entonces tratamiento de Alteza o de Majestad?