Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1

    Valdemoro promoción año 1975

    Hola, alguien me puede ayudar!!! Administradores del foro o cualquiera. Gracias.
    Lo primero pedir disculpas por entrar en este foro, es el primero que he visto, y me acabo de registrar.
    Soy un ex compañero, que ha pesar de mi corta estancia en el cuerpo, tres años de Valdemoro, más cuatro de profesional en Andorra (Seo de Urgel), me han marcado en toda mi vida, y sigo emocionándome al oír nuestro himno o ver cualquier pareja de servicio, los miro con respeto, y cariño, incluso con algo de envidia y añoranza, mi baja del cuerpo fue a petición propia con 22 años, y ahora con casi 59, me vuelven los recuerdos de aquellos años y me gustaría volver a ver gente de mi promoción y saber de ellos. )
    Ingrese en Valdemoro en septiembre de 1975 y salí de guardia en junio de 1978, con la promoción que realmente era la de mis “quintos “, no por quedarme de galonista o repetir, sino porque ingrese con 15 años en lugar de 16 ( huérfano de padre , nadie me asesoró, y mi ultimo año fue de veterano, que se decía, cuadras, cocinas, guardias, etc.
    Estuve en la 6 compañía, 6181 mi numero.
    Hay algún medio de contactar con compañeros de promoción? Alguien me puede ayudar?
    Lo agradecería, mucho, gracias.
    Última edición por nevada; 04/03/2019 a las 20:43

  2. #2
    Cita Iniciado por VADILLO DE ZARAGOZA Ver mensaje
    Hola, alguien me puede ayudar!!! Administradores del foro o cualquiera. Gracias.
    Lo primero pedir disculpas por entrar en este foro, es el primero que he visto, y me acabo de registrar.
    Soy un ex compañero, que ha pesar de mi corta estancia en el cuerpo, tres años de Valdemoro, más cuatro de profesional en Andorra (Seo de Urgel), me han marcado en toda mi vida, y sigo emocionándome al oír nuestro himno o ver cualquier pareja de servicio, los miro con respeto, y cariño, incluso con algo de envidia y añoranza, mi baja del cuerpo fue a petición propia con 22 años, y ahora con casi 59, me vuelven los recuerdos de aquellos años y me gustaría volver a ver gente de mi promoción y saber de ellos. )
    Ingrese en Valdemoro en septiembre de 1975 y salí de guardia en junio de 1978, con la promoción que realmente era la de mis “quintos “, no por quedarme de galonista o repetir, sino porque ingrese con 15 años en lugar de 16 ( huérfano de padre , nadie me asesoró, y mi ultimo año fue de veterano, que se decía, cuadras, cocinas, guardias, etc.
    Estuve en la 6 compañía, 6181 mi numero.
    Hay algún medio de contactar con compañeros de promoción? Alguien me puede ayudar?
    Lo agradecería, mucho, gracias.
    Buenos días Polilla.

    Los Guardias Jóvenes son, han sido y serán siempre muy fieles a sus tradiciones. Estoy seguro que si se pone usted en contacto con la Academia, y les expone el caso, en algo le ayudarán.

    Siempre les he admirado por ser tan celosos de su tradición. Le han dado siempre una importancia y un valor que al resto de la Guardia Civil le ha pasado por alto, o no ha sabido apreciar. La tradición cohesiona y eso ayuda a hacer frente común a las amenazas. Y la Guardia Civil otra cosa no habrá tenido, pero amenazas, unas cuantas.

    Un abrazo Polilla

  3. #3
    Muchas gracias por su respuesta, pero hoy en día con la ley de protección de datos, lo veo difícil.
    Entiendo que aquí, tampoco se puede publicar nombres de personas que me gustaría encontrar, ?
    Yo fui un poco noticia en las dos promociones que convivíamos juntos en junio de 1977, ya que no creo que haya muchos que les haya explotado una granada PO-1, en el campo de tiro, y yo fui uno ;(
    Me hice algo famoso ) y se habló durante un tiempo de aquel “ accidente “.
    Un cordial saludo y gracias.

  4. #4
    Cita Iniciado por guje Ver mensaje
    Buenos días Polilla.

    Los Guardias Jóvenes son, han sido y serán siempre muy fieles a sus tradiciones. Estoy seguro que si se pone usted en contacto con la Academia, y les expone el caso, en algo le ayudarán.

    Siempre les he admirado por ser tan celosos de su tradición. Le han dado siempre una importancia y un valor que al resto de la Guardia Civil le ha pasado por alto, o no ha sabido apreciar. La tradición cohesiona y eso ayuda a hacer frente común a las amenazas. Y la Guardia Civil otra cosa no habrá tenido, pero amenazas, unas cuantas.

    Un abrazo Polilla
    La verdad es que lo que yo he visto de la inmensa mayoría de los polillas es todo lo contrario, inmensamente contrario a su realidad.

    Y digo esto ya que usted se ha permitido el lujo de tratarnos "al resto de la guardia civil" de personal que no sabemos apreciar a este cuerpo y que parece que sólo estamos aqui parasitando, que según mi apreciación dentro de la Guardia Civil son precisamente la inmensa mayoría de a los que usted trata de verdaderos Guardias Civiles los que merecerían ese calificativo.

    Un saludo y le deseo a Vadillo de Zaragoza que logre encontrar a los suyos.




    Como bien le responde el forero guje, no ha hecho su comentario con el ánimo de ofender. Pero el tergiversar, y por ende, llegar a descalificar por ello, es libre. En este hilo, hay un compañero que busca ayuda y sólo eso. Dejemos las "peleas" entre Guardias, para las barras de bar.

    Fdo: Un Polilla, que no un mal Guardia Civil.
    Última edición por Edmond; 05/03/2019 a las 16:56

  5. #5
    No era mi intención ofender a nadie. Solo trataba de exaltar las virtudes de los polillas, pero sin menospreciar a nadie. Pero está visto que siempre hay alguien capaz de sacar polémica de hasta debajo de las piedras... No soy muy amigo de la marrullería, pero supongo que es parte del encanto de este foro el hecho de que participen individuos de todas las clases sociales y niveles culturales...

  6. #6
    Moderador Avatar de Edmond
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    Castillo de If. . .
    Mensajes
    4,460
    Le he dejado un mensaje privado con información, VADILLO. Confío en que le resulte útil.

  7. #7
    Cita Iniciado por guje Ver mensaje
    No era mi intención ofender a nadie. Solo trataba de exaltar las virtudes de los polillas, pero sin menospreciar a nadie. Pero está visto que siempre hay alguien capaz de sacar polémica de hasta debajo de las piedras... No soy muy amigo de la marrullería, pero supongo que es parte del encanto de este foro el hecho de que participen individuos de todas las clases sociales y niveles culturales...
    No quisiera crear un debate absurdo para mi modesta opinión, de diferentes ríos que confluyen en este mar que es la Guardia Civil, Que cual es el que más aporta?,.... unos pueden ser más caudalosos y otros menos, y estos a su vez aportan más nutrientes y vida , que los caudalosos ,pero ambos son esenciales.
    Es curioso somos capaces de discutir en quien es más o menos ...... (lo que sea), pero arriesgaría mi vida en un caso de necesidad por salvar la tuya, para después seguir debatiendo, quién es mejor o peor en ......(lo que sea)
    El comportamiento humano difícil de entender , funciona como el corazón, por “impulsos”.
    Tus palabras, de exaltación de los polillas, me ha emocionado, pero si somos riguroso, pues habrá de todo como en todas partes, aunque el mamarlo de tan corta edad marca un perfil, que quizás sea más difícil de formar si con más edad te incorpores a una Academia, y tienes ya establecido unos valores de tu vida de paisano, que quizás no coincidan como un guante con los del Duque de Ahumada, hay que tener en cuenta que 15/16 años de edad de ingreso en Valdemoro, son muy fáciles de crear ,inculcar, formar, desarrollar, aún así siempre hay de todo, es una discusión estéril,al final hay de todo en todas partes.)
    Gracias.

  8. #8
    Entra en facebook y encontraras cantidad de polillas y fotos de todos los cursos.

  9. #9
    Muchas gracias, que hay que poner? Polillas?

Marcadores