Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 40

Re: Aplicación a la Guardia Civil diversas normas militares

[quote user="guje" post="807483"]Amigos Heraldo y Franciscaner, no se me alteren. Yo no me he referido a la conveniencia o no de la referida frase (personalmente a mí me gusta, pero no es el tema). No aludo al GARA por que alguien opine que poner el cartel sea o no acertado, sino por calificar la frase "Todo por La Patria" como una mierda de frase. Espero haberlo aclarado.

Un saludo[/quote]

Hablar, dialogar y discutir no es alterarse estimado Guje. Ya hemos debatido en muchas ocasiones y espero poder seguir haciendolo sin ningún tipo de problema. Pero quizá, dado el cómo se está poniendo la situación para nosotros me una a la opinión de la "citada frase" que ha hecho el compañero. Hace mucho tiempo que me siento español como el que más, pero también hace algún tiempo que este pais tal y como lo conocemos ahora mismo me da vergüenza y frasecillas rancias de otros tiempos no vayan conmigo ni mi manera de pensar. Y no por eso soy peor Guardia Civil que muchísimos otros a los que les llega muy profundamente "tal lema".

Una medida estúpida, innecesaria, derrochadora y de risa en el peor momento económico posible. Una frase que a día de hoy carece de ningún sentido, vacía, rancia, trasnochada y de espaldas a la realidad actual del conjunto de la sociedad. Esto debería saberlo todo el mundo, para que se sepa en que se está gastando el dinero ''la casta'' que nos gobierna.

No veo que hay de malo en que pongan el todo por la ptria y el lema de la benemerita. Es que acaso vais a dejar de hacer bien vuestro trabajo?, que tienen que ver esas frases para decir que se desmoderniza la guardia civil? no lo entiendo de verdad....

Lo que pasa, es que parece que a los compañeros de izquierdas le molesta ese lema, por eso dan tanto por saco. Y como no, AUGC molestandose por esas tonterias antes que de otras mas importantes......

Seamos sensatos, ese lema lleva muchos años existiendo y no por eso hay que quitarlo. Por esa regla de tres cambiemos el nombre a nuestro Pais, ya que tiene tantos años......... asi no se moderniza el pais........

Las tradiciones, emblemas y lemas en la Guardia Civil han de conservarse, adaptandose eso si, a los tiempos que corren.

No por eso vamos a dejar de trabajar, digo yo, por que si es asi, no estará muy centrada esa persona.

Saludos.

Hoy me ha dado por colgar imágenes:

[quote user="heraldo74" post="807674"]Hoy me ha dado por colgar imágenes:

[/quote]

me encanta...me recuerda a los que se pasan la vida repitiendo la palabra compañero....que si compañero pa ca que si pa ya...me refiero a esa gente que usa tanto la palabra que la desgaste,q no te llama ni por el nombre...luego resulta que cuando hace falta ni están ni se los espera...en cambio al que nunca pronuncia esa palabra ,ese,ese está el primero

Estamos viviendo una dictadura en plena ¿Pseudodemocracia? yo ya no se lo que va a pasar en este pais, pero como no se cambie el poder de la clase politica seguiremos a peor...

[quote user="heraldo74" post="807674"]Hoy me ha dado por colgar imágenes:

[/quote]

Que grande Machado.
    Gracias Heraldo, no conocía la cita.
    Ya está en "mis documentos".

En relación con el cartel de “Todo por la Patria”, no me molesta Lo veo como un símbolo histórico de la GC. Nada más. No le doy más vueltas.

Lo que si me preocupa es esta sutil involución hacia el régimen militar, cualquier día cambian el régimen disciplinario y vuelven a abrir los calabozos para que los guardias cumplamos las sanciones.

1987.- Comandancia Móvil de Logroño... Servicio de Guardia de Prevención... Por la tarde se sacaba a los guardias de toda la Zona Norte que estaban encerrados por sanciones disciplinarias. El calabozo era indecente. Largo y estrecho. 2,5 mts x 8 mts aproximadamente. Con las dos literas que había no se podían casi ni mover....
    Cuando al señor Suboficial de Guardia le parecía bien, los sacábamos *UNA HORA* para que pasearan un poco por el patio del Móvil... Dos guardias teníamos que custodiarlos CON EL ARMA LARGA mientras estuvieran fuera.... Ese día me tocó a mi. Los presos eran dos GUARDIAS DEL GAR (Vizcaya, creo). Ni se lo que habían hecho ni me importa. Estuvimos hablando todo el rato con ellos. Fui al bar para cogerles unas cervecitas. Tenían prohibido entrar y también beber. Me la jugué, si me pilla algún mando me mete dentro con ellos. Estaban desquiciados. Algunos Jefes de Guardia les trataban peor que a perros.. No recuerdo sus nombres, sólo que uno de ellos era gallego y le llamaban "Tato"... Unos años después SE SUICIDÓ.

¿¿¿¿¿ E X A G E R O ????? ¿¿¿¿¿ M I E N T O ?????

Por favor, si hay en el Foro algún caimán que estuvo por allí esos años que diga si miento.

Me sentí miserable mientras custodiaba a unos compañeros que se la estaban jugando en el Norte. Ese día se me abrieron los ojos. Así valoraban los jefes nuestro sacrificio.

No tengo que recordaros que en aquellos años ETA nos mataba casi a diario. Los presos de ETA vivían INFINITAMENTE MEJOR.
    A "Tato" no lo mató ETA... Dios te tenga en Su Gloria Compañero.

Perdón por el rollo, pero es que veo que estamos dando pasos para atrás y me acuerdo de cómo eran las cosas cuando las Reales Ordenanzas del Ejército de Tierra se nos aplicaban con toda su dureza. Los mandos eran omnipotentes y los guardias sus lacayos...
    ….."Aquí la principal hazaña es obedecer... bla bla bla....". Echo la vista atrás y me pongo enfermo.

[quote user="KarlitoZZ" post="807765"]En relación con el cartel de “Todo por la Patria”, no me molesta Lo veo como un símbolo histórico de la GC. Nada más. No le doy más vueltas.

Lo que si me preocupa es esta sutil involución hacia el régimen militar, cualquier día cambian el régimen disciplinario y vuelven a abrir los calabozos para que los guardias cumplamos las sanciones.

1987.- Comandancia Móvil de Logroño... Servicio de Guardia de Prevención... Por la tarde se sacaba a los guardias de toda la Zona Norte que estaban encerrados por sanciones disciplinarias. El calabozo era indecente. Largo y estrecho. 2,5 mts x 8 mts aproximadamente. Con las dos literas que había no se podían casi ni mover....
    Cuando al señor Suboficial de Guardia le parecía bien, los sacábamos *UNA HORA* para que pasearan un poco por el patio del Móvil... Dos guardias teníamos que custodiarlos CON EL ARMA LARGA mientras estuvieran fuera.... Ese día me tocó a mi. Los presos eran dos GUARDIAS DEL GAR (Vizcaya, creo). Ni se lo que habían hecho ni me importa. Estuvimos hablando todo el rato con ellos. Fui al bar para cogerles unas cervecitas. Tenían prohibido entrar y también beber. Me la jugué, si me pilla algún mando me mete dentro con ellos. Estaban desquiciados. Algunos Jefes de Guardia les trataban peor que a perros.. No recuerdo sus nombres, sólo que uno de ellos era gallego y le llamaban "Tato"... Unos años después SE SUICIDÓ.

¿¿¿¿¿ E X A G E R O ????? ¿¿¿¿¿ M I E N T O ?????

Por favor, si hay en el Foro algún caimán que estuvo por allí esos años que diga si miento.

Me sentí miserable mientras custodiaba a unos compañeros que se la estaban jugando en el Norte. Ese día se me abrieron los ojos. Así valoraban los jefes nuestro sacrificio.

No tengo que recordaros que en aquellos años ETA nos mataba casi a diario. Los presos de ETA vivían INFINITAMENTE MEJOR.
    A "Tato" no lo mató ETA... Dios te tenga en Su Gloria Compañero.

Perdón por el rollo, pero es que veo que estamos dando pasos para atrás y me acuerdo de cómo eran las cosas cuando las Reales Ordenanzas del Ejército de Tierra se nos aplicaban con toda su dureza. Los mandos eran omnipotentes y los guardias sus lacayos...
    ….."Aquí la principal hazaña es obedecer... bla bla bla....". Echo la vista atrás y me pongo enfermo.[/quote]

De rollo nada. Y no dudes que eso es lo que le gustaría a muchísimos mandos. Si yo te contara.....

Cuandeo heredais parte de la empresa?

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores