[quote user="gattuso" post="807771"]Cuandeo heredais parte de la empresa?[/quote]
¿Qué?
Explícate mejor compañero.
[quote user="heraldo74" post="807674"]Hoy me ha dado por colgar imágenes:
[/quote]
:rever:
Efectivamente, mientras a algunos se les llena la boca de patria, somos otros los que estamos a pié de calle, tarde, mañana y noche, con un sueldo y unas condiciones laborales míseros, y cada vez peores.
[quote user="gattuso" post="807771"]Cuandeo heredais parte de la empresa?[/quote]
¿Qué?
Explícate mejor compañero.
[quote user="KarlitoZZ" post="807765"]En relación con el cartel de “Todo por la Patria”, no me molesta Lo veo como un símbolo histórico de la GC. Nada más. No le doy más vueltas.
Lo que si me preocupa es esta sutil involución hacia el régimen militar, cualquier día cambian el régimen disciplinario y vuelven a abrir los calabozos para que los guardias cumplamos las sanciones.
1987.- Comandancia Móvil de Logroño... Servicio de Guardia de Prevención... Por la tarde se sacaba a los guardias de toda la Zona Norte que estaban encerrados por sanciones disciplinarias. El calabozo era indecente. Largo y estrecho. 2,5 mts x 8 mts aproximadamente. Con las dos literas que había no se podían casi ni mover....
Cuando al señor Suboficial de Guardia le parecía bien, los sacábamos *UNA HORA* para que pasearan un poco por el patio del Móvil... Dos guardias teníamos que custodiarlos CON EL ARMA LARGA mientras estuvieran fuera.... Ese día me tocó a mi. Los presos eran dos GUARDIAS DEL GAR (Vizcaya, creo). Ni se lo que habían hecho ni me importa. Estuvimos hablando todo el rato con ellos. Fui al bar para cogerles unas cervecitas. Tenían prohibido entrar y también beber. Me la jugué, si me pilla algún mando me mete dentro con ellos. Estaban desquiciados. Algunos Jefes de Guardia les trataban peor que a perros.. No recuerdo sus nombres, sólo que uno de ellos era gallego y le llamaban "Tato"... Unos años después SE SUICIDÓ.
¿¿¿¿¿ E X A G E R O ????? ¿¿¿¿¿ M I E N T O ?????
Por favor, si hay en el Foro algún caimán que estuvo por allí esos años que diga si miento.
Me sentí miserable mientras custodiaba a unos compañeros que se la estaban jugando en el Norte. Ese día se me abrieron los ojos. Así valoraban los jefes nuestro sacrificio.
No tengo que recordaros que en aquellos años ETA nos mataba casi a diario. Los presos de ETA vivían INFINITAMENTE MEJOR.
A "Tato" no lo mató ETA... Dios te tenga en Su Gloria Compañero.
Perdón por el rollo, pero es que veo que estamos dando pasos para atrás y me acuerdo de cómo eran las cosas cuando las Reales Ordenanzas del Ejército de Tierra se nos aplicaban con toda su dureza. Los mandos eran omnipotentes y los guardias sus lacayos...
….."Aquí la principal hazaña es obedecer... bla bla bla....". Echo la vista atrás y me pongo enfermo.[/quote]
La hostia macho.....
La verdad es que escuchar cosas así te hace plantearte que pasará si se permite que sigamos retrodeciendo lo poquito que hemos avanzado en esta GC.
Hemos avanzado muuuuucho.
Probablemente tú no lo has podido percibir pero yo, que soy peazo caimán con los colmillos desgastados, si que lo veo.
Ahora no soportaría lo que aguanté entonces.
Al final le echamos cojones (no todos) y, aunque nos las hicieron pasar bien putas (carcel, psiquiátricos,etc... militares por supuesto), al final fuimos evolucionando. Al paso de la burra pero evolucionando.
Hoy esta dinámica se ha parado y parece que volvemos para atrás. Todo apunta en esa dirección.
pues conmigo que no cuenten,antes devuelvo el uniforme y me busco la vida de chapero aunque sea,pero ni me da la gana de pasar por eso ni de que lo pase mi familia...estamos en el s xxi y no me sale de los huevos volver al xix para que cuatro sinvergüenzas se den la gran vida a costa sobre todo de mi salud mental....
antes que guardia civil soy persona y pienso defender eso como gato panza arriba
Esa es la actitud
[quote user="KarlitoZZ" post="807827"]Hemos avanzado muuuuucho.
Probablemente tú no lo has podido percibir pero yo, que soy peazo caimán con los colmillos desgastados, si que lo veo.
Ahora no soportaría lo que aguanté entonces.
Al final le echamos cojones (no todos) y, aunque nos las hicieron pasar bien putas (carcel, psiquiátricos,etc... militares por supuesto), al final fuimos evolucionando. Al paso de la burra pero evolucionando.
Hoy esta dinámica se ha parado y parece que volvemos para atrás. Todo apunta en esa dirección.[/quote]
Compañero desde la humildad más absoluta, pues no llevo ni diez años en la guardia civil, quiero decirte que la sensación que tengo es la misma.
Ahora mismo no sabemos a donde vamos, cosas que creiamos inderogables se anulan, derechos consolidados desaparecen, dinero que quitan. Lo dicho un paso adelante y diéz para atrás. :salu:
perdón si a alguien le ha molestado la palabra mierda de frase......
Si se me olvido donde estaba hablando........ :censur:
[quote user="intentandolo" post="807833"]pues conmigo que no cuenten,antes devuelvo el uniforme y me busco la vida de chapero aunque sea,pero ni me da la gana de pasar por eso ni de que lo pase mi familia...estamos en el s xxi y no me sale de los huevos volver al xix para que cuatro sinvergüenzas se den la gran vida a costa sobre todo de mi salud mental....
antes que guardia civil soy persona y pienso defender eso como gato panza arriba[/quote]
Me quito el sombrero xbridx![]()
[quote user="Poli 90" post="807590"]No veo que hay de malo en que pongan el todo por la ptria y el lema de la benemerita. Es que acaso vais a dejar de hacer bien vuestro trabajo?, que tienen que ver esas frases para decir que se desmoderniza la guardia civil? no lo entiendo de verdad....
Lo que pasa, es que parece que a los compañeros de izquierdas le molesta ese lema, por eso dan tanto por saco. Y como no, AUGC molestandose por esas tonterias antes que de otras mas importantes......
Seamos sensatos, ese lema lleva muchos años existiendo y no por eso hay que quitarlo. Por esa regla de tres cambiemos el nombre a nuestro Pais, ya que tiene tantos años......... asi no se moderniza el pais........
Las tradiciones, emblemas y lemas en la Guardia Civil han de conservarse, adaptandose eso si, a los tiempos que corren.
No por eso vamos a dejar de trabajar, digo yo, por que si es asi, no estará muy centrada esa persona.
Saludos.[/quote]
Ha comentado usted algo realmente interesante: ADAPTARSE A LOS TIEMPOS QUE CORREN.
Ni mucho menos vamos a dejar de trabajar, pero tampoco dejar que nos orinen en la cara y decir que no para de llover, como sueña la alta cúspide y personas muy poco centradas, como ha citado.
rotest:
Marcadores