Las amenazas a los policías antidisturbios el 1-O: "Hijos de ****, fascistas, tenía que volver ETA y mataros"

Los agentes han relatado al tribunal las lesiones físicas que sufrieron tras ser atacados por los manifestantes el día del referéndum ilegal.

Agentes antidisturbios de la Policía Nacional han denunciado durante el juicio del 1-O en el Tribunal Supremo los graves insultos y amenazas que sufrieron mientras intervenían en los centros de votación el 1 de octubre: "Hijos de ****, hijos de perra, fascistas, os teníais que morir ahora mismo aquí, tenía que volver ETA y mataros".

Un oficial ha explicado que a la salida de la escuela Ramon Llull (Barcelona) fueron rodeados por la masa: "Se produce una sentada. Y ahí nos encierran. Nos decían que les devolviéramos las urnas. Estábamos en una jaula". Entonces, el jefe de grupo dio la orden de utilizar las defensas: "Utilizaron las defensas de forma activa para salir. Empezaron a llover objetos de todo tipo: vallas, piedras, adoquines...".

Otro agente antidisturbio recordaba la fuerte resistencia a la que se enfrentó su grupo: "Entramos por la parte izquierda y había entre 500 y 700 personas, y llegar a la puerta nos costó, estaba extenuado, mover a esa cantidad de gente hostil a la fuerza... los cánticos no eran rumba catalana, eran frases llenas de odio, no era lúdico festivo, era odio, nos dijeron de todo. Mi madre vive en Gandía y esta tarde se tuvo que duchar 200 veces, se cagaron en ella".

https://www.libertaddigital.com/espana/2019-04-15/juicio-golpistas-proces-policias-1-o-eta-1276636711/


Estos son los socios de don Sánchez….