Un policía en el juicio del 1-O: “Sacaron a los niños de un colegio para que nos llamaran asesinos”
El testimonio de un policía que participó en el dispositivo de seguridad durante el 1-O deja patente el nivel de violencia y de presión que sufrieron los agentes. El policía ha declarado en el Supremo que el 2 de octubre, mientras estaba en una comisaría de Lérida, vio cómo “sacaron a los niños de un colegio para que les llamaran ‘asesinos'”.
La fase de testigos policiales solicitados por las acusaciones en el juicio por el ‘procés’ independentista ha concluido este miércoles, en vísperas de las fiestas de Semana Santa, con la comparecencia de una veintena de agentes, entre ellos un subinspector de la Policía Nacional que ha extendido los incidentes al día después del referéndum ilegal, el 2 de octubre.
El testigo, que ha calificado de “barbaridades” lo que vio durante aquellas jornadas en Cataluña ha explicado este incidentes a preguntas del fiscal Jaime Moreno, relatando que los niños que fueron colocados frente a las instalaciones policiales debían tener entre ocho o diez años.
“Nos llamaban asesinos y nos decían que habíamos matado gente”,
Este mismo policía resultó herido en la jornada del 1-O cuando intervino en el centro Caperrella y fue arrastrado por el suelo por varios concentrados, que le golpearon y le causaron una lesión de muñeca.
https://okdiario.com/espana/policia-...esinos-4002992
Marcadores