Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20
  1. #11
    Comandante
    Fecha de ingreso
    21 abr, 09
    Mensajes
    4,089
    Así serán los patinetes eléctricos

    El pasado viernes 21 se publicó en el Boletín Oficial del Estado la resolución por la que se aprueba el Manual de características de los vehículos de movilidad personal ( https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2022-987 ), un documento normativo en el que se recogen las características técnicas que deben cumplir los patinetes electricos o Vehiculos de Movilidad Personal VMP) para poder circular por las vías y la obligación de que dichos vehículos hayan sido certificados por los organismos competentes.

    La resolución entró en vigor el pasado 22 de enero de 2022 pero establece un régimen transitorio, tal y como se recoge en la sección 33 de la resolución:

    • Todos los VMP que se comercialicen a partir del 22 de enero de 2024 serán marcas y modelos de VMP que hayan sido certificados y, por lo tanto aparecerán en www.dgt.es/vmp

    • Todos los vehículos comercializados hasta el 22 de Enero de 2024 podrán circular hasta el 22 de Enero de 2027 aunque no dispongan de certificado.

    • A partir del 22 de Enero de 2027 solamente podrán circular los VMP que cumplan con lo dispuesto en este manual y, por lo tanto, que dispongan de certificado para circular.

    https://revista.dgt.es/es/noticias/n...atinetes.shtml

  2. #12
    Buen enlace, gracias.
    Con firmeza, entrénate para alcanzar la paz

  3. #13
    Lo del casco no lo tengo muy claro en otros sitios dice que debe ser la DGT que aclare el tipo de casco homologado.
    Yo denuncié a uno hace meses y no sé nada , ni a dfavor ni en contra.
    El enlace de comunista es un poco "anuncio" (compra cámara, casco, etc,etc)
    «A mí, esto de tener negocio propio me ha frenado mucho para ser un hombre de acción. Yo podía haber sido una leyenda…, o una epopeya, si nos hubiéramos juntado varios…»

  4. #14
    Me suena instrucción DGT sobre NO denuncia VMP sin casco hasta que se modifique el CIR.
    Un saludo.

  5. #15
    Cita Iniciado por Unlimited Ver mensaje
    Me suena instrucción DGT sobre NO denuncia VMP sin casco hasta que se modifique el CIR.
    Un saludo.
    Instrucción SANC 22/06

    VI. Disposición Derogatoria.

    La Instrucción 2019/S-149 TV-108 “Aclaraciones técnicas y criterios para la formulación de denuncias de vehículos ligeros propulsados por motores eléctricos” en su apartado 7.3 Otros supuestos se refiere a los “Cascos y otros elementos de protección” y en su párrafo segundo señala: “En el caso de VMP, a falta en estos momentos de una regulación en el Reglamento General de Circulación, habrá que estar a los que disponga la correspondiente Ordenanza Municipal”. Dicho párrafo queda derogado por cuánto será el Reglamento General de Circulación el que desarrolle reglamentariamente lo dispuesto respecto de la obligación de utilizar casco de protección para los VMP.

    https://drive.google.com/file/d/1SEJ...ew?usp=sharing
    La dignidad de un país se mide por los honores que se conceden a sus mártires, a sus héroes y a quienes aún en vida son ejemplo vivo del sacrificio por la patria.

  6. #16
    ¿Y cuando se van a dignar a modificar el RGC? ¿Cuando la pobaklción ya piensa que se puede conducir los VMP sin casco), Que desastre de pais, que hace reglamentos tarde , mal y nunca, somos la risa de Europa.-
    «A mí, esto de tener negocio propio me ha frenado mucho para ser un hombre de acción. Yo podía haber sido una leyenda…, o una epopeya, si nos hubiéramos juntado varios…»

  7. #17
    Día de hoy los patinetes son una locura en cualquier ciudad , la mayoría no respeta las normas y hacen lo que quieren

  8. #18
    Muere un chico de 14 años arrollado con su patinete por un bus urbano en Zaragoza

    El conductor del autocar de la línea 57 golpeó al joven al girar a la derecha en la calle Argualas

    https://www.heraldo.es/noticias/arag...o-1611638.html
    La dignidad de un país se mide por los honores que se conceden a sus mártires, a sus héroes y a quienes aún en vida son ejemplo vivo del sacrificio por la patria.

  9. #19
    Sin una buena reglamentacion nacional seguimos....

  10. #20
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,617
    No creo que se pongan a ello...... estamos en campaña política....
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores