Ana Pastor se enfrenta a Meritxell Batet en la Mesa del Congreso: «Abra una investigación»
La vicepresidenta segunda ha invocado el artículo 72.3 de la Constitución y el 105 del Reglamento de la Cámara, pero la presidenta se ha negado a tomar iniciativa propia alguna
La Mesa del Congreso ha tenido hoy una reunión convulsa, a propósito del caso Mediador y de la actuación de Meritxell Batet. La vicepresidenta segunda, la popular Ana Pastor, se ha enfrentado a la presidenta de la Cámara Baja: «Abra una investigación», le ha pedido, para esclarecer qué parte de la trama tuvo como escenario el Congreso. Algo que no ha gustado a Batet, que la ha rechazado de plano. Vox, por su parte, ha apoyado la iniciativa.
Pastor ha esgrimido un informe amparándose en el artículo 72.3 de la Constitución, según el cual: «Los presidentes de las Cámaras ejercen en nombre de las mismas todos los poderes administrativos y facultades de policía en el interior de sus respectivas sedes». También, en el artículo 105 del Reglamento del Congreso: «El Presidente, en el ejercicio de los poderes de policía a que se refiere el artículo 72.3, de la Constitución, velará por el mantenimiento del orden en el recinto del Congreso de los Diputados y en todas sus dependencias, a cuyo efecto podrá adoptar cuantas medidas considere oportunas, poniendo incluso a disposición judicial a las personas que perturbaren aquél».
https://www.eldebate.com/espana/2023...ion_98886.html
Negativa rotunda de la presidenta socialista. Los presuntos casos de corrupción socialista no se investigan……sin embargo han reabierto una comisión para investigar los presuntos del partido de la oposición. Esa es la transparencia tan prometida de la izquierda…..y a estas alturas aún hay gente que se fía de la izquierda y de sus promesas, en fin…..
Marcadores