Buenos dias, este año era el año en el que iba a empezar a prepararme para la guardia civil, llevo queriendo prepararme para policía o guardia civil desde pequeño, para mi desgracia hoy me pongo a informarme de todo bien para pagar la academia y empezar este mismo mes y me encuentro con que el daltonismo es motivo de expulsion, alguien me puede explicar porque razón? He hecho la tabla de ishiara y es cierto que no veo un carajo, pero son tonos que en la vida cotidiana prácticamente no se ven, con los colores puros no tengo problema ninguno, porque en la tabla de la vista, la que tiene símbolos a ambos lados y en el centro colores los distingo todos perfectamente, me gustaría saber si sabéis cual es la razón de eliminación por colores que en el día a día no se van a usar prácticamente nunca. Que pasa? que me van a decir que tengo que detener a una persona con una camiseta de color rojo rubí salmón? Venga ya, es que me parece tan absurdo y tan lamentable, es que es discriminatorio a mas no poder, en mi vida me ha dicho nadie nada sobre mi daltonismo y ahora no puedo presentarme a lo que he querido ser toda mi vida...

También he leído que ha habido casos en los que el supremo les ha dado la razón a algunas personas que aprobaron y los echaron para atrás en la prueba de daltonismo después de pasarlo todo y reclamaron y el supremo se lo dio por bueno, pero no se ya si me interesa jugármela a hacer eso o no, es muy absurdo que rechacen a alguien por no ver bien 2 colores...