Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1

    Eliminar dioptrias temporalmente.

    Buenas a todos, tengo pensado de cara al año que viene empezar a opositar pero tengo 4 y 5 dioptrias en cada ojo. Me he estado informando y hay lentes que su uso programado durante el sueño modifica, reduce o elimina (temporalmente) el defecto refractivo. Alguien ha probado este tratamiento para pasar la prueba de reconocimiento?.
    saludos

  2. #2
    El poder pasarlo o no depende de ti mismo. Hay gente a la que el efecto de las lentillas les dura unas pocas horas y a otros todo el día... y créeme que necesitarás ser de estos últimos para pasar el test y tener suerte de que no te examinen con el topógrafo corneal, porque es la única forma de saber si realmente has usado lentillas.
    Con 5 dioptrías te recomendaría operación si puedes permitírtela y no dejarás al azar el apto o no apto.

  3. #3
    Cita Iniciado por alvaro194 Ver mensaje
    Buenas a todos, tengo pensado de cara al año que viene empezar a opositar pero tengo 4 y 5 dioptrias en cada ojo. Me he estado informando y hay lentes que su uso programado durante el sueño modifica, reduce o elimina (temporalmente) el defecto refractivo. Alguien ha probado este tratamiento para pasar la prueba de reconocimiento?.
    saludos
    Se refiere a las lentillas "orto-k", tengo varios conocidos que las han usado para pasar las pruebas y sin ningún problema. Su precio ronda los 500 euros, son lentillas duras y su duración es de aproximadamente un año. Suele hacer efecto en una o dos semanas, aunque lo mejor es empezar el tratamiento con meses de antelación para que vayan revisándole la evolución.

  4. #4
    Gracias por las respuestas, en cuanto al topografo corneal, es un riesgo que hay que asumir pero no creo que a todo el mundo lo anden examinando de esa forma no?

  5. #5
    Hola,

    Es la primera vez que escucho lo del topografo corneal. El reconocimiento médico es bastante flojo comparado con otras oposiciones. Yo en tu lugar, si me arriesgaria.

    Hace unos años había ópticas que alquilaban las lentillas y que es un proceso lento, pero ni mucho menos se llegaba a 500€.

    Ya nos contarás si decidiste presentarte hoy.

    Saludos

    Laplace

  6. #6
    Hola alguno que pudiera explicar que haya pasado el tema de la vista, explicar paso a paso lo que te hacen ese dia, estoy preocupado por que tengo en un ojo 3, 25 dioptria, y actualmente llevo gafas para lejos. como es con correción puedo utilizar las gafas pero me preocupa no saber todo lo que te van hacer y el tema de las 3,25 dioptrias . es que en septiembre voy para valdemoro gracias.

  7. #7
    Guardia Civil
    Fecha de ingreso
    19 sep, 14
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    46
    Cita Iniciado por japc Ver mensaje
    Hola alguno que pudiera explicar que haya pasado el tema de la vista, explicar paso a paso lo que te hacen ese dia, estoy preocupado por que tengo en un ojo 3, 25 dioptria, y actualmente llevo gafas para lejos. como es con correción puedo utilizar las gafas pero me preocupa no saber todo lo que te van hacer y el tema de las 3,25 dioptrias . es que en septiembre voy para valdemoro gracias.
    No quiero ser aguafiestas pero.... Te has leído el cuadro de exclusiones médicas? Si no me equivoco +3 dioptrías de miopía es exclusión. Vas con las gafas a hacer el reconocimiento, pero entiendo que si te detectan que estás por encima de 3 dioptrías vas fuera....
    Que alguien me corrija pero tengo entendido que es así. Cómo dejas eso al azar????

  8. #8
    Cabo Mayor
    Fecha de ingreso
    12 oct, 15
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    360
    Me parece que las pruebas no las haces con tus gafas, si no con unas que tengan la corrección que tu hayas declarado necesitar, que como máximo serán 3 dioptrias... Que es el máximo permitido... Dejar ésto para última hora...

  9. #9
    Cita Iniciado por japc Ver mensaje
    Hola alguno que pudiera explicar que haya pasado el tema de la vista, explicar paso a paso lo que te hacen ese dia, estoy preocupado por que tengo en un ojo 3, 25 dioptria, y actualmente llevo gafas para lejos. como es con correción puedo utilizar las gafas pero me preocupa no saber todo lo que te van hacer y el tema de las 3,25 dioptrias . es que en septiembre voy para valdemoro gracias.
    Suerte, quizá con 3,25 hagan la vista gorda.

  10. #10
    Alguno sabría decirme si están haciendo topografías en el reconocimiento de la vista¿?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores