Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16
  1. #11
    Cita Iniciado por PLVS VLTRA Ver mensaje
    Alguno sabría decirme si están haciendo topografías en el reconocimiento de la vista¿?
    Pues yo no sé como se llama, pero sí que han traído una máquina que te detecta si llevas lentes intraoculares. ¿Esto detecta también si has llevado Ortok?

  2. #12

    Daltonismo

    Buenos dias, este año era el año en el que iba a empezar a prepararme para la guardia civil, llevo queriendo prepararme para policía o guardia civil desde pequeño, para mi desgracia hoy me pongo a informarme de todo bien para pagar la academia y empezar este mismo mes y me encuentro con que el daltonismo es motivo de expulsion, alguien me puede explicar porque razón? He hecho la tabla de ishiara y es cierto que no veo un carajo, pero son tonos que en la vida cotidiana prácticamente no se ven, con los colores puros no tengo problema ninguno, porque en la tabla de la vista, la que tiene símbolos a ambos lados y en el centro colores los distingo todos perfectamente, me gustaría saber si sabéis cual es la razón de eliminación por colores que en el día a día no se van a usar prácticamente nunca. Que pasa? que me van a decir que tengo que detener a una persona con una camiseta de color rojo rubí salmón? Venga ya, es que me parece tan absurdo y tan lamentable, es que es discriminatorio a mas no poder, en mi vida me ha dicho nadie nada sobre mi daltonismo y ahora no puedo presentarme a lo que he querido ser toda mi vida...

    También he leído que ha habido casos en los que el supremo les ha dado la razón a algunas personas que aprobaron y los echaron para atrás en la prueba de daltonismo después de pasarlo todo y reclamaron y el supremo se lo dio por bueno, pero no se ya si me interesa jugármela a hacer eso o no, es muy absurdo que rechacen a alguien por no ver bien 2 colores...

  3. #13
    ¿Que el test de Ishihara es una p***** para la gente con discromatopsia? Sí, pero así son las cosas; no nos corresponde a nosotros juzgar el criterio médico (y el daltonismo lleva siendo una causa de exclusión para la Guardia Civil desde hace eones).

    En el siguiente enlace se ha discutido al respecto las dudas que planteas: https://www.forodelguardiacivil.com/...-de-daltonismo

    Jugártela o no sabiendo que tienes esa particularidad en la vista, depende de ti.

    Un saludo.

  4. #14
    La máquina que detecta las lentes intraoculares se llama "lámpara de hendidura" y es un microscopio con luces que se mueven y que permiten analizar las estructuras oculares.
    Las orto k crean una "microdeformidad" en la córnea, la única manera de ver esa deformidad es con topógrafo corneal.
    Más allá de lo dicho, el BOE no especifica nada sobre el uso de esta técnica que reduce temporalmente las dioptrías y mejora la agudeza visual sin corrección (es un vacío legal)

  5. #15
    ¿Se sabe si se podrán utilizar las lentillas Orto-K para la convocatoria de este año (2022)?¿El año pasado hubo algún problema?

    Gracias de antemano

  6. #16
    Hola, buenas aprovecho este foro para preguntar a la gente q ha pasado la revisión médica otros años si podría decirme en qué consiste el proceso. Hay q leer las letras con una agudeza visual y pasar la prueba de daltonismo, o te evalúan aun así las dioptrías con un aparato oftalmológico? Gracias!!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores