Buenas tardes. Estoy muy verde y lo único que tengo claro es que quiero ser guardia civil, por eso os pido un poco de ayuda. Con 18 años tenia claro que quería ser guardia civil e invertí horas de estudio y trabaje para pagar la academia, el trabajo me fue bastante bien y por error me centre mas en ello mas que en la oposición, al final después de un año y suspender por no aplicarme lo deje... Ahora con 28 años vengo a por todas ya que llevo 9 años arrepintiéndome y me presentare para la convocatoria de 2020, pero tengo varias dudas que os agradecería que me hachareis una mano:

1º Tengo claro la academia (Asm, santa maría) Pero veo que para 2020 cambia temario ¿es buena idea empezar ya aunque se prevea cambio de temario? Me refiero por si cambiara mucho el contenido del temario físico y en septiembre lo renueven o algo...

2º Estudios. Me presento también en 2020 a el acceso a la universidad, ¿pero puede cambiar de aquí a la convocatoria de 2020 el requisito de tener "bachiller" en vez de "ESO"?

Muchas gracias.