Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 79 1231151 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 787
  1. #1

    Convocatoria 2020

    Buenas tardes

    Me presenté a la convocatoria del 2018 y no me fue bien (cosas del no ir preparado), este año 2019 por motivos familiares he tenido que hacer un paro y a estas alturas del año voy concienciado a dedicar el máximo esfuerzo para las del 2020.
    Pero a la situación se le añade la complejidad de la transición del modelo de pruebas antiguos al nuevo:
    1. Cambio de temario ( https://www.boe.es/boe/dias/2019/02/...-2019-2291.pdf )
    WhatsApp Image 2019-04-15 at 15.58.54.jpg

    2. Cambio de pruebas físicas (?) (No he conseguido información al respecto, alguien puede verificar?)

    Esto supone no solo un esfuerzo a la hora de estudiar nuevos temas, sino que me imagino que las distintas editoriales que trabajan estas oposiciones necesitaran un tiempo prudencial para preparar libros de tests, temario teórico, etc.

    De dónde sacamos la información exhaustiva respecto a lo que entra en cada nuevo temario. Por ejemplo, sabemos que entra "código penal" pero son 1976 artículos densos....¿qué es importante y que no? claro, esa es la gracia de tener un libro que te ponga lo que entra...

    Entonces, y a modo de resumen: ¿COMO LO HACEMOS?

    ¡Gracias por la atención!
    Última edición por nevada; 21/04/2019 a las 19:25

  2. #2
    Aun no esta convocada la de 2019.
    Quizás sea un poco pronto para la de 2020.

    De momento las pruebas físicas para el 2020 cambian.

    Del resto hay que esperar.

  3. #3

    Dudas Convocatoria 2020

    Buenas tardes. Estoy muy verde y lo único que tengo claro es que quiero ser guardia civil, por eso os pido un poco de ayuda. Con 18 años tenia claro que quería ser guardia civil e invertí horas de estudio y trabaje para pagar la academia, el trabajo me fue bastante bien y por error me centre mas en ello mas que en la oposición, al final después de un año y suspender por no aplicarme lo deje... Ahora con 28 años vengo a por todas ya que llevo 9 años arrepintiéndome y me presentare para la convocatoria de 2020, pero tengo varias dudas que os agradecería que me hachareis una mano:

    1º Tengo claro la academia (Asm, santa maría) Pero veo que para 2020 cambia temario ¿es buena idea empezar ya aunque se prevea cambio de temario? Me refiero por si cambiara mucho el contenido del temario físico y en septiembre lo renueven o algo...

    2º Estudios. Me presento también en 2020 a el acceso a la universidad, ¿pero puede cambiar de aquí a la convocatoria de 2020 el requisito de tener "bachiller" en vez de "ESO"?

    Muchas gracias.

  4. #4

    Question Cambio de temario a partir de 2020

    Hola,

    Quería saber rumores o algún dato oficial a cerca del cambio de temario. ¿Que temas se irían y que temas nuevos entrarían?

    Gracias.

  5. #5
    Sobre 2020/21 se rumorea que para el ingreso en la Escala de Cabos y Guardias será necesario Bachiller o equivalente y sobre el temario es posible que cambie, pero hay cosas que siempre serán susceptibles de ser motivo de examen, como la Constitución Española, Código Penal, Ley de Enjuiciamiento Criminal, Ley de Violencia de Genero, la Estructura Orgánica de la GC, la Ley Organica 4/2015... No está de más que las llevéis repasadas de antemano.

  6. #6
    Buenas tardes, en una pequeña confusión, en la inscripción puse los datos donde vivo ahora mismo y no los que refleja el DNI, me podría afectar a la convocatoria sin dejar que me presente?

  7. #7

    Grupo WhatsApp convocatoria 2020

    Buenas tardes! Escribo este mensaje con la intención de formar un grupo de whatsApp entre aquellos que vayamos a presentarnos a la convocatoria de 2020. Sé que existe un Post destinado a dicho fin, pero por la experiencia que ya me han dado varios grupos, aquellos que ya llevan un tiempo constituidos parece ser que ya están en otro nivel y sus dudas e inquietudes son muy distintas a las nuestras, la de los principiantes, a veces incluso parece que molestan ciertas preguntas que para los ya pro son básicas y tontas.
    Bueno lo dicho! A darle caña los de 2020, juntos somos más fuertes!

  8. #8
    Guardia Civil
    Fecha de ingreso
    19 sep, 14
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    46
    Cita Iniciado por Foxtro93 Ver mensaje
    Buenas tardes! Escribo este mensaje con la intención de formar un grupo de whatsApp entre aquellos que vayamos a presentarnos a la convocatoria de 2020. Sé que existe un Post destinado a dicho fin, pero por la experiencia que ya me han dado varios grupos, aquellos que ya llevan un tiempo constituidos parece ser que ya están en otro nivel y sus dudas e inquietudes son muy distintas a las nuestras, la de los principiantes, a veces incluso parece que molestan ciertas preguntas que para los ya pro son básicas y tontas.
    Bueno lo dicho! A darle caña los de 2020, juntos somos más fuertes!
    Se ha creado el grupo?? Voy a empezar desde YA a preparar la 126 y me gustaría pertenecer a un grupo "no pro"

    Saludos

  9. #9
    Resolución de 26 de junio de 2019, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se determina el temario de las convocatorias de los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes de formación para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil.


    http://www.guardiacivil.es/documento...reso_2020-.pdf



    Movido al hilo de la convocatoria de 2020 que es a la que afecta
    Última edición por nevada; 16/07/2019 a las 12:37

  10. #10
    Lo acabo de leer por otro sitio, es increíble, a ver que tiene que ver los temas finales de ahí con el empleo de guardia civil y después tenemos políticos que no saben ni escribir bien su nombre

Página 1 de 79 1231151 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores