Buenas tardes a todos.

El motivo de mi consulta en este foro es para saber la opinión sincera de los funcionarios que se encuentran dentro de este gran cuerpo.

Soy un chico homosexual de 24 años, actualmente con pareja estable, con una graduación universitaria y con muchas ganas de formar parte de este cuerpo.

La única razón que me mantiene inquieto es saber si la guardia civil es un cuerpo donde voy a poder desarrollar mi sexualidad y mi personalidad como ámbitos de mi vida privada y si desde dentro de la institución hay un ambiente de respeto por parte de los compañeros y los superiores, ya que estoy en un momento de mi vida donde me voy a decidir sobre qué camino llevar y no quiero cometer el error de caer en descalificaciones, zancadillas con respecto a méritos personales o cualquier tipo de cuestión relacionada como funcionario de carrera de la gc y persona homosexual.

Me baso en post y publicaciones que he leído en otros foros, sobre agentes que han caído en depresiones o en privación de méritos profesionales por actuaciones homófobas desde sus compañeros o superiores.

Me considero una persona varonil, inteligente, con ganas y vocación de ayudar y servir a la gente y, desde mi formación, al medio ambiente, ya que me llama poderosamente la atención el SEPRONA (si alguien me quisiera dar información u opinión también lo agradecería).

En resumidas cuentas, me encantaría ser guardia civil y creo que doy todo el perfil para serlo, y agradecería muchísimo la sinceridad de los integrantes que forman parte del cuerpo por encima de la imagen que quiere dar la GC con respecto a la sociedad.

Gracias y saludos