Al igual que ocurre en la sociedad, no te vamos a decir que no existan personas homófobas o que te encuentres a personas que le llame o te llamen la atención, no ya por tu sexualidad, si no por actos que puedas demostrar sobre tu homosexualidad. Mi mujer es también guardia civil -pareja heterosexual-, nunca me han puesto pegas por cruzarme con ella por el patio y estando uno de los dos de uniforme darnos unu beso, pero somo totalmente conscientes que estando de servicio no podemos dar muestras de cariño. Conozco a varios compañeros que son homosexuales, con pareja guardais civiles y, tienen exactamente el mismo comportamiento.
¿Hay guardias civiles que han entrado en depresión? Pués claro. Pero también he visto a personas que han entrado en depresión por comentarios sobre parejas, por malos comentarios de jefes... como la sociedad misma. Pero lo que si tengo claro -ahora saltarán 40 personas que me contradigan, como en la misma sociedad- que dentro de los tiempos en los que vivimos, la Guardia Civil está mucho mas avanzada que la misma sociendad en cuanto a igualdad y respeto de género. Todo lo demás, son clichés.
Marcadores