Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45
  1. #1

    Homosexualidad y GC

    Buenas tardes a todos.

    El motivo de mi consulta en este foro es para saber la opinión sincera de los funcionarios que se encuentran dentro de este gran cuerpo.

    Soy un chico homosexual de 24 años, actualmente con pareja estable, con una graduación universitaria y con muchas ganas de formar parte de este cuerpo.

    La única razón que me mantiene inquieto es saber si la guardia civil es un cuerpo donde voy a poder desarrollar mi sexualidad y mi personalidad como ámbitos de mi vida privada y si desde dentro de la institución hay un ambiente de respeto por parte de los compañeros y los superiores, ya que estoy en un momento de mi vida donde me voy a decidir sobre qué camino llevar y no quiero cometer el error de caer en descalificaciones, zancadillas con respecto a méritos personales o cualquier tipo de cuestión relacionada como funcionario de carrera de la gc y persona homosexual.

    Me baso en post y publicaciones que he leído en otros foros, sobre agentes que han caído en depresiones o en privación de méritos profesionales por actuaciones homófobas desde sus compañeros o superiores.

    Me considero una persona varonil, inteligente, con ganas y vocación de ayudar y servir a la gente y, desde mi formación, al medio ambiente, ya que me llama poderosamente la atención el SEPRONA (si alguien me quisiera dar información u opinión también lo agradecería).

    En resumidas cuentas, me encantaría ser guardia civil y creo que doy todo el perfil para serlo, y agradecería muchísimo la sinceridad de los integrantes que forman parte del cuerpo por encima de la imagen que quiere dar la GC con respecto a la sociedad.

    Gracias y saludos

  2. #2
    La Guardia Civil y quien la compone no deja de ser sociedad y se puede encontrar con la misma normalidad o problemática que se pueda encontrar en cualquier empresa o colectivo.

    Si es su deseo adelante.

    Al final siempre se impone la personalidad y su decisión de vivir su vida personal.

    El ciudadano lo que ve es la profesionalidad y es lo que cuenta realmente.

    Y bienvenido a este Foro.
    Última edición por nevada; 24/04/2019 a las 15:43

  3. #3
    En la GC te puedes encontrar los mismos prejuicios e intolerancias que en cualquier empresa, ninguno, pocos o muchos.
    Si es tu sueño, adelante con él. Se necesitan profesionales y su orientación sexual es intrascendente.

  4. #4
    Los guardias somos más abiertos de mente que la imagen que muchas veces se tiene desde fuera de la institución. Te vas a encontrar la misma homofobia que te encontrarías fuera, para bien o para mal.

    Si quieres, y crees que vales, que no sea eso lo que te frene.

  5. #5
    Qué problema hay en que seas homosexual? A mi lo que me importa es que me cubras las espaldas en un actuación al igual que yo te cubriría a ti.
    Aquí hay de todo, al igual que en la calle. Si es tu sueño, adelante

  6. #6
    ¿Y qué problema hay?

  7. #7
    Unos de los mejores compañero que he tenido es homosexual.
    Te podrás encontrar, como en todos sitios, con algún cafre pero son minoría.
    Si es lo que quieres adelante, suerte y enhorabuena por elegir un trabajo tan bonito como este.

  8. #8
    Cita Iniciado por Marcoszgz Ver mensaje
    Me baso en post y publicaciones que he leído en otros foros, sobre agentes que han caído en depresiones o en privación de méritos profesionales por actuaciones homófobas desde sus compañeros o superiores.
    Al igual que ocurre en la sociedad, no te vamos a decir que no existan personas homófobas o que te encuentres a personas que le llame o te llamen la atención, no ya por tu sexualidad, si no por actos que puedas demostrar sobre tu homosexualidad. Mi mujer es también guardia civil -pareja heterosexual-, nunca me han puesto pegas por cruzarme con ella por el patio y estando uno de los dos de uniforme darnos unu beso, pero somo totalmente conscientes que estando de servicio no podemos dar muestras de cariño. Conozco a varios compañeros que son homosexuales, con pareja guardais civiles y, tienen exactamente el mismo comportamiento.

    ¿Hay guardias civiles que han entrado en depresión? Pués claro. Pero también he visto a personas que han entrado en depresión por comentarios sobre parejas, por malos comentarios de jefes... como la sociedad misma. Pero lo que si tengo claro -ahora saltarán 40 personas que me contradigan, como en la misma sociedad- que dentro de los tiempos en los que vivimos, la Guardia Civil está mucho mas avanzada que la misma sociendad en cuanto a igualdad y respeto de género. Todo lo demás, son clichés.

  9. #9
    Sargento Avatar de lucus
    Fecha de ingreso
    20 abr, 09
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    914
    Cita Iniciado por Robertosandra Ver mensaje
    Aquí en la Guardia Civil siempre se valorará tu profesionalidad y nunca tu condición sexual. Mucho ánimo y lucha por tu sueño. Saludos.
    Opino lo mismo, te encontrarás porque somos fiel reflejo de la sociedad, algún corto de mente en estos aspectos, pero la mayoría solo mirará tu valía a la hora de trabajar. Si es tu sueño, te animo a luchar por él, mucha suerte.

  10. #10
    Es cierto los guardias y con trienios más somos los más abiertos de mente y liberales que hay en el mundo funcionarial, por lo mucho que hemos visto y vivido.
    No nos importa lo que cada cual haga en su vida privada, solo que sea buen compañero.-

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores