Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1

    15 años después...

    Ermua es un pueblecito que pasaría totalmente desapercibido entre toda la maravilla natural de Vizcaya, población limítrofe a Eibar por un puente que tardas en pasar andando 3 min escasos, en dicho pueblo un edil del PP fue secuestrado hoy hace 15 años y dos días, aún me acuerdo cuando A3 sacaron las imágenes en directo en las que le comunicaban a su padre que llegaba de trabajar la noticia que su hijo había sido secuestrado por ETA.

    ETA publicó en EGIN un pequeño art. en la que pedía al Gobierno de Aznar el acercamiento de los presos de ETA al país vasco bajo la amenaza de asesinar al edil, fue algo que revolucionó todos los m.c.s y en verdad fue el principio del fin de la banda terrorista. Recuerdo que todas las FF.CC.S.E fuimos movilizadas en busca del posible zulo donde pudiera estar Miguel Angel,, fueron 48 horas angustiosas sin descanso, os lo puedo asegurar, fuera de ello en toda España se repetian concentraciones, manifestaciones, protestas..

    Un día como hoy 13 de Julio poco antes de la 16:50, Miguel Angel fue hallado con dos disparos en la cabeza, aún con vida, poco se pudo hacer por su vida, ya que posteriormente pasadas las 4 de la madrugada moría en el hospital, cumpliendo así ETA definitivamente su amenaza..

    La repercusión a nivel nacional fue impresionante, yo la viví en Bilbao, la manifestación nunca vista antes.. (ni después) ocupaba toda la Gran vía, que va desde el Sagrado corazón hasta casi el Ayuntamiento.. voces de todos los partidos politicos, los proeterras estaban tan acojonados que ni se atrevían a salir de casa, las herriko tabernas cerradas en las que se hacian pintadas en su contra.. fue increíble

    Jamás ha vuelto a ocurrir algo así.... poco nos podríamos imaginar.. que aquellos que apoyaron aquellas acciones,, aquellos que no condenaron tal vil asesinato, aquellos que fueron acorralados y necesitaron a la Ertzaintza para proteger su integridad hoy poblaran las instituciones vascas gracias al voto de los Magistrados del Tribunal Constitucional...

    Sirva este pequeño homenaje a este joven edil que ETA trunco su vida, sus proyectos (pensaba casarse en Septiembre) una muerte inutil.. una mas.

    Descansa en paz Miguel Angel.



  2. #2
    Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"
    Mensajes
    1,300

    Re: 15 años después...

    Estaba en Madrid y recuerdo que en casa rezábamos al tiempo que estábamos convencidos que no lo harían, aquella vez se apeló a la cordura, a

    la unión de todos contra un puñado, ¡¡¡Qué iluso fui!!! por entonces no entendía que bastaba un solo dedo de maldad que pulsase el gatillo

    para acabar con toda la esperanza de la nación entera. Aquél día ETA hirió a toda España y hoy día esa herida sigue sangrando por él, pues

    él se convirtió en el icono de todos los que antes y después fueron asesinados. Cuando pienso en Miguel Angel pienso en todas los inocentes

    asesinados y pienso que aquél fue el principio del fin de los asesinos.



    RIP. Siempre en la memoria, por él, por todos. :salu:

  3. #3

    Re: 15 años después...

    Este es un pequeño homenaje a una víctima un tanto especial del cáncer español. No distinta, pero sí un poco especial. No quiero entrar en polémicas, pero analizad todo el proceso de este caso. …..¿Qué hay detrás de ETA? ¿Cómo es posible que siga existiendo en una nación supuestamente democrática? A lo mejor es por eso ; porque la democracia es supuesta. :roll:

    Mirad ese rostro y no lo olvidéis nunca.

  4. #4
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759

    Re: 15 años después...

    Yo lo recuerdo como si fuera ayer.
    Andábamos con unos amigos visitando el chorrerón de la "Fuente Agria" de Pórtugos, cuando en una pequeña radio que llevábamos dieron la noticia.
    Nos fuimos enseguida al bar cercano de un amigo para que nos pusiera la tele y pudimos ver las imágenes que casi todos seguimos teniendo en nuestras mentes.
    Como muy bien decís, pocas veces España y los españoles han estado tan unidos.
    ETA se equivocó de medio a medio, y ese fue el principio del fin para ella.
    Lo malo es que sigue habiendo hijos de ****, aunque sus madres sean unas santas, que todavía siguen dando cobertura a esa gentuza.
    Y lo peor es que están en organizaciones que están dentro del aparato del Estado.
    A ver si los fiscales espabilan y no los dejan ni respirar.
    DEP Miguel Ángel.

  5. #5

    Re: 15 años después...

    [quote user="arevacoss" post="807609"]Este es un pequeño homenaje a una víctima un tanto especial del cáncer español. No distinta, pero sí un poco especial. No quiero entrar en polémicas, pero analizad todo el proceso de este caso. …..¿Qué hay detrás de ETA? ¿Cómo es posible que siga existiendo en una nación supuestamente democrática? A lo mejor es por eso ; porque la democracia es supuesta. :roll:

    Mirad ese rostro y no lo olvidéis nunca.[/quote]

    Algunos no lo olvidaremos nunca, para desgracia de este chico, en el 97 no había redes sociales, internet, ordendores,,, causó un revuelto que jamás había existido,, y desde luego nunca se ha vuelto a ver.. de haber ocurrido hoy, habría dado la vuelta al mundo, y hasta el presidente de los Estados Unidos, habría escrito en su facebook la injusticia de ese crimen, y tuiteado con el resto de lideres mundiales (menos con Castro y el amigo Chaves) el horrible crimen a sangre fría que se ha cometido en un pueblecito del norte de España.

    Hoy y aquí en este foro podeis verlo,, a penas es una noticia que despierta poco o ningún interés, muchos ni siquiera habían nacido o lo vivieron de lejos.. pero para el resto para los que tuvimos la desgracia de estar ahí, de vivirlo en primera persona.. para la gente de bien que vivimos 48 horas vividas minuto a minuto.. su recuerdo y esa imagen que he colgado en el post anterior, pervivirá para siempre.

  6. #6
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615

    Re: 15 años después...

    Hoy estamos hablando, que si las medidas son tal o cual….que no nos gusta lo que nos están haciendo….que si….

    Problemas si, pero que se puede encontrar solución. En ese momento dejan de serlo. Lo que no tiene remedio es el vil asesinato de un joven lleno de vida, proyectos, fututo….que unos asesinos sin piedad ni humanidad segaron tras tener a todos los CFSE en una búsqueda sin fruto, sabiendo que en cada minuto había menos esperanzas….la agonía de una persona, una familia, amigos, y de casi toda la nación…porque algunos inhumanos seguían su pauta criminal….

    Hubo un antes y un después del asesinato de Miguel Ángel. Nunca antes se vio de forma tan palpable, la sin razón de la existencia de una banda de asesinos terroristas, ni de los que les apoyan.

    Hoy he visto imágenes en la comunidad vasca, de gente sin miedo, mostrar sus ofrendas por quien se le arrebató la vida de una forma cruenta y vil…..

    Tú comentario mi querido Arevacoss de que solo sea una supuesta democracia no parece estar fuera de lugar….hoy siguen habiendo lugares donde no hay libertad para opinar.

    Desde hace quince años hay una estrella en el cielo muy brillante, tiene nombre de varón….Miguel Ángel Blanco.

  7. #7

    Re: 15 años después...

    Pues para ver que no todo es malo, no sé si conocéis la noticia de que la chica esa de Aluche a la que la volaron las piernas y casi la matan a ella y a su madre ( no recuerdo el nombre, soy un desastre) ha sido mamá. Creo que es un chaval. Un ser humano que estuvo en un tris de no poder venir a este mundo por culpa de toda esta mierda.
    Yo estuve allí y la vi. Pensé que estaba muerta y la dejamos para los del SAMUR. Aquél día pusieron dos bombas en cuestión de minutos y a escasos quinientos metros. Aquello fue desesperante.
    El colega de los jamones dice que aquello ( lo de Miguel) supuso el principio del fin. No estoy de acuerdo contigo. Entiendo que mejor sería decir que “aquello PUDO SER el principio del fin”; pero……..¿
    Sigo diciendo lo mismo. Grabad en el tarro esa imagen. Y cuando os cuenten milongas….pensad.

  8. #8
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615

    Re: 15 años después...

    Irene Villa.....un ejemplo de entereza y esperanza. Ahora con otra vida en sus manos....el milagro de la vida.

  9. #9
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759

    Re: 15 años después...

    [quote user="arevacoss" post="807695"]... El colega de los jamones dice que aquello ( lo de Miguel) supuso el principio del fin. No estoy de acuerdo contigo. Entiendo que mejor sería decir que “aquello PUDO SER el principio del fin”; pero……..¿
    [/quote]

    Pues la verdad es que puede que lleves razón. Tal vez no haya escogido las palabras más apropiadas, pues con posterioridad ETA ha seguido matando.
    Pero creo que al menos reconocerás conmigo que aquél asesinato marcó al menos un punto de inflexión en la lucha contra ETA. Jamás, ni antes ni después, estuvo la sociedad española tan a una como en aquellos tristes momentos.
    También puede ser que con todas las connotaciones que tuvo en la sociedad española, aquello verdaderamente fuera el principio del fin, fin que por desgracia aún no ha llegado, pero que puede que comenzara aquel día.
    En fin, es cuestión de pareceres.

  10. #10

    Re: 15 años después...

    Para mí, aquél día el españolito de infantería; el mismo que había dicho más de una vez cuando algún inocente caía aquello de “algo habrá hecho”, se dio de frente con la realidad. Incluso aquellos que siempre buscaban algún tipo de “excusa” para justificar lo injustificable, llegaron a pensar que “se habían pasado”.
    Nuestra clase política “demócratadetodalavida” (todos) se asustaron (¿por qué?) y sacaron los pañuelos para enjugar sus lágrimas de cocodrilo. ¿Por qué los asesinos mantuvieron ese pulso con España? ¿Por qué aquello duró lo que dura un caramelo en la puerta de un colegio? ¿Por qué a fecha de hoy, de una manera artera y disimulada todavía se dan alas desde la clase política; y lo que es peor, jaleados por una parte de sus incondicionales?
    Creo que ya lo he dicho en otra ocasión ¿Qué hay entre ETA y los que se autodenominan demócratas y progresistas? No lo sé. Ojalá lo supiera. Quizás entendería todo este patio de monipodio.
    :salu:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores