Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1

    POSIBLE RESPUESTAS ACERTADAS...

    Ante esta situación en la que no sabemos cuando mejorará las plazas aquí tenemos el texto del administrador del la web guardia-civil.net, todo lo que he leído de este señor me ha parecido de una calidad insuperable y de un acierto desbordante, así que comparto un texto que publico el 17-11de 2011 y como podreís apreciar en la primera mitad del texto sus teorías se han ido cumpliendo una a una, más abajo viene el futuro próximo y me quedo con aquello que dice el futuro comienza hoy y será a partir de 2013 cuando nos espere convocatorias de 1.000 plazas que más o menos serán 400-500libres con las próximas medidas de porcentajes...bastante bien para lo que tenemos. Un saludo y ánimo que sé lo duro que es :salu:

    TEXTO:

    El futuro comienza hoy

    Todos nos preguntamos cual será el futuro próximo para miles de opositores que sueñan con ser algún día Guardia Civil.
    Es la pregunta del millón, nadie parece o quiere mojarse sobre tan importote cuestión, como es el futuro laboral de muchos jóvenes de nuestro país.
    Yo quiero aportar algunos datos e intentar reflexionar en voz alta con todos vosotros ante esta interrogante que nadie parece querer o poder despejar.
    Venimos de unos años de vacas gordas, donde el estado gasto más de lo que podía gastar, provocando un déficit presupuestario que ahora pesa como una loza.
    La Guardia Civil, en distintas convocatorias aumentó considerablemente su número de efectivos, situándose en un número en teoría “aceptable” para nuestros dirigentes, así:
    “…El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha afirmado este jueves que el número actual de policías y guardias civiles, que suman 154.000 efectivos, es suficiente y es un número que garantiza la seguridad de todos los españoles". 02/03/2011
    “…sobre la reducción en la oferta de empleo público referida a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, argumentando que dicha oferta, "como corresponde a la situación económica en la que estamos en España, se ha reducido al diez por ciento de los efectivos".
    “…Esto quiere decir, según ha detallado Velázquez, que se hace oferta de empleo público para cubrir "uno por cada diez que se jubilan", lo cual, según ha reconocido, es "una oferta pequeña, pero que ha sido compensada por las inmensas ofertas que hemos tenido en los últimos siete años, que han sido muy importantes".
    “…entre policías y guardias civiles ha habido años en los que se incorporaban 10.000 personas a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de forma tal que, en estos momentos, el total de policías y guardias civiles que tenemos en España es de 154.000, de los que 84.000 son guardias civiles y unos 70.000 son policías", opinando Velázquez que "es un número importante, es un número suficiente y es un número que garantiza la seguridad de todos los españoles".
    Al parecer el número de efectivos pueden mantener un servicio público tan importante como es la seguridad, el estado parece haber puesto un límite de personal, provocado más bien por cuestiones presupuestarias que por motivos estratégicos y técnicos. Es fácil encontrar quejas sobre la falta reiterada de personal en muchos pueblos y zonas de España pero…
    De ser esto así, que se fije un número de Guardias Civiles en la cifra de 84.000 y habiendo el gobierno del PSOE establecido una modificación en el régimen de jubilaciones para mantener más tiempo la plantilla:
    “…En el caso de la Guardia Civil, el decreto posibilita del mismo modo su permanencia en servicio activo hasta la edad de 65 años. Los agentes de las categorías de cabos y guardias podrán solicitar la concesión de una prórroga para continuar en el servicio hasta el cumplimiento de esta edad”.
    “…La opción de prolongación será voluntaria y por ello no se modifican las actuales edades de pase a la situación de reserva que figuran en su regulación personal, fijada actualmente en 60 años”.
    “…Esta medida respeta los derechos adquiridos y permite mantener en un mayor número de efectivos activos para ejercer las múltiples misiones atribuidas a las fuerzas policiales y de forma singular a las tareas de mantenimiento de la seguridad ciudadana”.
    Todo parece indicar que en el supuesto probable que indican las encuestas de que el PP, gobierne España en los próximos cuatro años, podemos señalar que:
    1-Hereda una grave crisis económica.
    2-El 2012 es el tercer año de recortes en las plazas previstas por ley, lo que significa que muy probablemente se convoquen las mismas plazas que en los años 2010 y 2011.
    3-Según declaraciones del Sr. Rajoy en estos cuatro años (2011-2015), la administración no crecerá, se mantendrán los funcionarios públicos pero no se convocarán nuevas plazas, salvo para sectores como Sanidad y Educación.
    4-Sobre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado nada se ha dicho.
    5-El terrorismo no es ahora una amenaza principal.
    6-En cambio la inseguridad por robos y delitos menores puede aumentar por motivos de la crisis.
    7-La escasez de medios (gasolina, vehículos, etc.) parece ser un problema real en las Fuerzas de Seguridad.
    Estos son datos objetivos y sacados de declaraciones de representantes públicos que nos gobiernan y administran.
    ¿Qué podemos sacar en claro de todo esto?:
    1-Que tenemos crisis para un tiempo en teoría aún largo.
    2-Que las plazas a Guardia Civil o Policía Nacional, no volverán a niveles pasados de bonanza.
    3-Que al ser unos cuerpos estratégicos, como lo son la Sanidad y la Educación, se tengan en cuenta sus necesidades de personal. (Bajas, falta de personal, jubilaciones, etc.).
    4-Que puede ser muy probable se aproveche estos años para replantear tanto los requisitos como el contenido de las oposiciones para adaptarlas a los tiempos actuales, unificando criterios entre Guardia Civil y Policía Nacional.
    5-Que con suerte se fije de forma estable un porcentaje de plazas anuales próximas al numero de bajas de cada cuerpo, para evitar la merma de personal que agravaría la situación, no aumentarían las plantillas pero si la mantendrían.
    Si la Guardia Civil cuenta con unos efectivos de 84.000 agentes y la Policía Nacional unos 70.000 y siendo al parecer el numero de jubilaciones de 1.000 / 1.300 anuales por cada cuerpo y teniendo en cuenta que hay dos Academias principales como son Baeza para la Guardia Civil y Ávila para la Policía preparadas y dotadas para recibir un numero aceptable de alumnos, se podría estimar el numero plazas por cierta lógica anualmente en 2.000 plazas; 1.000 para cada cuerpo aproximadamente a partir de la convocatoria del año 2.013.
    Esta posible reducción supone más competencia y mejor preparación. El opositor del futuro tiene que saber que competirá con más y mejores opositores. Solo una mejor preparación puede llevarnos al triunfo final. Si tomamos cifras actuales pueden ser unos 40.000 opositores por cada cuerpo policial los que opten a estas pruebas en un futuro.
    Por eso creo que el futuro comienza hoy, aunque todo parezca negro, tenemos que tener fe y tener claro nuestro objetivo. Tenemos que planificarnos las oposiciones como si de una carrera se tratará, con varios años por delante, planificados y recibiendo formación continua, en materias como: idioma, informática, derecho y educación física.
    El futuro comienza hoy, no esperes a nada, ni a nadie, cuanto antes comiences a caminar, antes llegaras a la meta, estos años malos pueden servir de entrenamiento, planifícate, fórmate mas y mejor, es una carrera de fondo…gana la formación, la voluntad y el que mas aguante.

    Saludos cordiales a todas/os

    FTE: GUARDIA-CIVIL.NET

  2. #2

    Re: POSIBLE RESPUESTAS ACERTADAS...

    Una duda ¿Cómo lo comprendeís? será la convocatoria de 2013 o la convocatoria de 2014...no sé es que ha estas horas ... :roll: personalmente creo que se refiere a la convocatoria de 2013 :antidistur:-)

    :salu:

  3. #3

    Re: POSIBLE RESPUESTAS ACERTADAS...

    [quote user="elisabeth" post="807368"]Una duda ¿Cómo lo comprendeís? será la convocatoria de 2013 o la convocatoria de 2014...no sé es que ha estas horas ... :roll: personalmente creo que se refiere a la convocatoria de 2013 :antidistur:-)

    :salu:[/quote]

    Buenas Eli, gracias por el post, la verdad es que desilusiona entrar por el foro en estas fechas y ver lo "muerto" que está, cuando hace un par de años había una actividad frenética... yo creo que la convocatoría de 2013 está incluida en los planes de esa persona, pero me temo que las cosas están bastante peor que el año pasado...ojalá este señor lleve algo de razón...

    Saludos!

  4. #4

    Re: POSIBLE RESPUESTAS ACERTADAS...

    Después de lo que ha hecho nuestro presidente me temo que hasta 2015 las cosas van a estar muy muy complicadas, pero mantengo la esperanza el año que viene, este ya lo doy por perdido.

  5. #5

    Re: POSIBLE RESPUESTAS ACERTADAS...

    Yo me conformo con que no pidan bachiller, con eso me vale, y que suban a 1.000 plazas... con eso estoy mas que satisfecho y creo que la mayoria del foro tambien, aunque nadie puede predecir el futuro, habrá que esperar :salu:

  6. #6

    Re: POSIBLE RESPUESTAS ACERTADAS...

    [quote user="iber26" post="807456"][quote user="elisabeth" post="807368"]Una duda ¿Cómo lo comprendeís? será la convocatoria de 2013 o la convocatoria de 2014...no sé es que ha estas horas ... :roll: personalmente creo que se refiere a la convocatoria de 2013 :antidistur:-)

    :salu:[/quote]

    Buenas Eli, gracias por el post, la verdad es que desilusiona entrar por el foro en estas fechas y ver lo "muerto" que está, cuando hace un par de años había una actividad frenética... yo creo que la convocatoría de 2013 está incluida en los planes de esa persona, pero me temo que las cosas están bastante peor que el año pasado...ojalá este señor lleve algo de razón...

    Saludos![/quote]

    E n realidad desiluciona todo, la situación, en general...y cada vez parece que las cosas se ponen más dificiles, habrá que esperar..de nada por el post es de agradable verte por aquí :salu:

  7. #7

    Re: POSIBLE RESPUESTAS ACERTADAS...

    [quote user="antediluvian" post="807501"]Después de lo que ha hecho nuestro presidente me temo que hasta 2015 las cosas van a estar muy muy complicadas, pero mantengo la esperanza el año que viene, este ya lo doy por perdido.[/quote]

    Desagraciadamente gente con mucho que demostrar debe dar por perdido este año... rotest:

Marcadores